20 de junio de 2011

VERGÜENZA Y BARBARIE EN EL PRIORAT ( Sabotaje al futuro de Terroir al Limit )

Hace unas semanas en una visita a Torroja del Priorat algunos bodegueros amigos charlaban entre ellos sobre los últimos robos de herramientas, útiles de labranza, vinos…. con una naturalidad y resignación pasmosa, el robo se puede llegar a entender en tiempos tan difíciles, sinvergüenzas los hay en época de bonanza, robar para comer, beber, vender, vivir….. mientras otros trabajan, se pelean con bancos, distribuidoras, bodegas o festejan el triunfo de su equipo, robos que parecen más habituales de lo que pensamos aquellos que estamos en la ciudad, pues bien, os puedo asegurar que se queda en pura anécdota con lo sucedido a Terroir al Limit.


Aquellos que conozcan el Terroir al Limit, que hayan visitado la bodega pueden pensar que puede llegar a ser presa fácil para los chorizos pero no creo que nadie en su sano juicio puede ni si quiera llegar a imaginar que saboteen los vinos, las ilusiones de unos trabajadores de la viña como son Dominik, Jaume y Eben, del modo que hicieron en la noche del pasado 13 de junio. No es el momento de explicar la revolución impulsada por bodegueros, viniticultores como ellos en tierras del Priorat…o como se ha integrado en el día a día de Torroja del Priorat, de la DOQ. Dominik….. es el momento de denunciar y dar nuestra solidaridad, solo desde la venganza personal se puede entender que alguien sea capaz de semejante tropelía …”los tapones de algunos depósitos fueron abiertos y el vino, derramado por el suelo. El contenido de muchas de las barricas de la bodega resultó contaminado y, en consecuencia, irremediablemente dañado por la introducción de jabón industrial”…. , muy pocas luces se ha de tener, a no ser que la extorsión y el gansterismo este ya también en nuestros campos.


Os dejo la nota de prensa, nota a la que casi un día después le sigo dando vueltas sin entender que puede o quien puede o que intereses pueden estar detrás de semejante destrozo.

Imágenes de la visita realizada en mayo de 2009,ver visita Aquí


7 comentarios:

CELLER AIXALÀ I ALCAIT PARDELASSES dijo...

COM ALCALDE DE TORROJA CONDEMNEM ENÈRGICAMENT L'ACTE VANDÀLIC SUCCEÏT AL CELLER TERROIR AL LIMIT, AIXÍ MATEIX MOSTREM LA NOSTRA SOLIDARITAT AMB AQUEST CELLER I DESITGEM QUE MAI MÉS A NINGÚ LI PASSI PEL CAP TORNAR A ATEMPTAR CONTRA UN CELLER DE TORROJA DEL PRIORAT NI DE CAP ALTRE LLOC DEL MÓN. ELS ACTES DE COVARDIA SÓN AQUELLS QUE NO SON CAPAÇOS DE PARLAR CARA A CARA I ACTUEN CONTRA ELS INTERESSOS DE LES PERSONES D'AMAGAT.
TERROIR AL LIMIT ÉS UNA EMPRESA DE TORROJA DEL PRIORAT I LA SEVA COL·LABORACIÓ AMB EL POBLE HA ESTAT PROU SIGNIFICATIVA EN ELS DARRERS ANYS, PARTICIPANT I COL·LABORANT AMB LES DIFERENTS ASSOCIACIONS DE LA POBLACIÓ, AIXÍ COM MANTENINT ESTRETES RELACIONS AMB LA RESTA DE CELLERS DE TORROJA DEL PRIORAT.

Adictos a la Lujuria dijo...

Jordi, si necesitais que os ayudemos en algo, publicar alguna nota... ya sabes que Adictos esta a vuestra disposición, el tema es tan delicado como indignante.

Juan Massana dijo...

Hola David,

como dices, el robo puro se puede, no sé, entender, quizá justificar, en algunos casos. Pero lo que hiere es la destrucción por maldad, el desperdicio y aniquilación del trabajo de meses o años, sin ningún beneficio para nadie.

Esperemos que se pueda dar con los responsables, que no podrán reparar lo que ya han hecho. Pero eso puede servir para evitar que cunda el ejemplo.

Saludos

Joan

Adictos a la Lujuria dijo...

Esperemos que sea así, sería muy triste un loco suelto puteando, saboteando, jodiendo el trabajo de años.

Lo Jaume dijo...

Ante hechos como este, la sensación de impotencia, la resignación y la rábia se juntan y buscas el porqué. Pero no puede haber nada que justifique la maldad, el odio y la poca sensibilidad.

Adictos a la Lujuria dijo...

Poco se puede decir a no ser con palabras malsonantes para definir este lastimoso episodio

Adictos a la Lujuria dijo...

COM AJUNTAMENT DE TORROJADEL PRIORAT CONDEMNEM ENÈRGICAMENT L'ACTE VANDÀLIC SUCCEÏT AL CELLER TERROIR AL LIMIT, AIXÍ MATEIX MOSTREM LA NOSTRA SOLIDARITAT AMB AQUEST CELLER I DESITGEM QUE MAI MÉS A NINGÚ LI PASSI PEL CAP TORNAR A ATEMPTAR CONTRA UN CELLER DE TORROJA DEL PRIORAT NI DE CAP ALTRE LLOC DEL MÓN. ELS ACTES DE COVARDIA SÓN AQUELLS QUE NO SON CAPAÇOS DE PARLAR CARA A CARA I ACTUEN CONTRA ELS INTERESSOS DE LES PERSONES D'AMAGAT.TERROIR AL LIMIT ÉS UNA EMPRESA DE TORROJA DEL PRIORAT I LA SEVA COL·LABORACIÓ AMB EL POBLE HA ESTAT PROU SIGNIFICATIVA EN ELS DARRERS ANYS, PARTICIPANT I COL·LABORANT AMB LES DIFERENTS ASSOCIACIONS DE LA POBLACIÓ, AIXÍ COM MANTENINT ESTRETES RELACIONS AMB LA RESTA DE CELLERS DE TORROJA DEL PRIORAT.

Alcalde de torroja del priorat
Jordi aixalà i jansana