3 de junio de 2011

I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’

NOTA DE PRENSA

• Tras pasar una cata profesional y posteriormente una amateur, cinco vinos se alzaron con el máximo galardón… ¡los que más les gustan a ellas!

• Esta nueva iniciativa de AMAVI, I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’, reunió a rostros conocidos, bodegueros y aficionados amantes del vino

Madrid, junio de 2011
Tras casi un mes de “suspense” y dos catas, una profesional y posteriormente una amateur… ¡por fin se ha desvelado cuáles son los vinos preferidos de las féminas! Finaliza así la I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’ organizada por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) y queda demostrado que sí hay un vino, o mejor dicho, varios, para ellas…

El jurado profesional, compuesto por 20 catadoras, premió siete categorías distintas otorgando a cada una de ellas los racimos de Oro, Plata y Bronce. Los galardonados con el máximo reconocimiento, el Racimo de Oro, son los siguientes:

C. 1 - BLANCOS / FINCA LA COLINA SAUVIGNON. VINOS SANZ
C. 2 - BLANCOS CON BARRICA / PR3 BARRICAS. BODEGAS PRADO REY
C. 3 - ROSADOS / CUATRO PASOS ROSADO. BODEGAS MARTIN CODAX
C. 4 - TINTOS JÓVENES SIN MADERA / MIL FLORES 2010. HIJOS DE ANTONIO BARCELÓ S. A.
C. 5 - TINTOS CON MADERA / AULA SYRAH CRIANZA 2007 BODEGAS COVIÑAS. COOP.
C. 6 - ESPUMOSOS / ROVELLATS IMPERIAL BRUT. ROVELLATS S.A.
C. 7 - GENEROSOS / SOLERA 1847. GONZALEZ BYASS S.A.

Por su parte, el jurado amateur, con más de 50 participantes, realizó la última cata de los vinos previamente galardonados por el jurado profesional. El resultado de esta valoración, en sus diferentes categorías, desvela, finalmente, que Los vinos favoritos de la mujer son:

C. 1 BLANCOS / FINCA LA COLINA SAUVIGNON. VINOS SANZ
C. 2 ROSADOS /TOMBÚ. DOMINIO DE TARES, S.L.
C. 3 TINTOS / AULA SYRAH CRIANZA 2007. BODEGAS COVIÑAS. COOP.
C. 4 ESPUMOSOS / ESTRELLA FRIZZANTE. BODEGAS MURVIEDRO
C. 5 GENEROSOS / SOLERA 1847. GONZALEZ BYASS. S.A.

En cuanto a la entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Villa Real, contó con casi un centenar de asistentes entre rostros conocidos, bodegueros y aficionados, por supuesto, amantes del vino todos ellos. La gala estuvo dirigida por Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI. En el transcurso de este evento, Sonia de Galimberti, aprovechó para brindar por la celebración del XV aniversario de la Asociación y con humor y emoción, recordar a personas que han ofrecido de una forma generosa, su apoyo o simpatía durante esta ya, dilatada trayectoria. Gabriel Yravedra, Presidente Honorario de la O.I.V.; Víctor Pascual Artacho, Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Calificada Rioja, y el diseñador, Elio Berhanyer, fueron los que recibieron en esta ocasión el agujón AMAVI. A continuación, la simpatiquísima Isabel Prinz se puso tras el micrófono para continuar con la ceremonia.

Los racimos de Oro, Plata y Bronce contaron con unas madrinas de honor, muchas de ellas miembros de la mesa presidencial que en su momento, veló por el buen desarrollo de las catas. Así, Beatriz de Orleáns, Carmen Posadas, Marily Coll, Maribel Vizcondesa de Garci-grande, Kristina Szekely, Princesa Nur, Mª Teresa Alvarez, Paloma Soria, Mª Isabel Arévalo, María Rosa, Mª Jesús Gil de Antuñano y Mayte Lapresta dieron los galardones a los bodegueros. Y Sonia Prince de Galimberti entregó el premio a los cinco vinos favoritos de la mujer

También estuvieron presentes en el acto parte del jurado profesional, como la enóloga Elena Adell, Maribel Gómez, Otilia Romero, Yolanda Barahona, las periodistas gastronómicas Paz Ivison y Ana Lorente y catadoras como Cristina Tierno, Luz Divina Merchán y Ana Lahiguera.

La Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer es un proyecto que ha nacido con ánimo de continuidad y, tras el éxito cosechado en esta primera edición, volverá para seguir sorprendiendo....
Publicar un comentario