12 de junio de 2011

BARZEN Y VADEBACUS, CATA PRESENTACIÓN AÑADA 2010 Y EXTRENO DE LA SALA DE CATAS VADEBACUS

Una año más estuvimos presente en la cata presentación de la nueva añada, 2010, de Alexandre Barzen en Sant Cugat pero en esta ocasión el enogaraje más famoso de la blogosfera no fue el lugar escogido para la cita, en esta ocasión el futuro proyecto de algunos miembros de Vadebacus, fue el anfitrión.


Entre la pequeña y discreta puerta de entrada y este oscuro pasillo hay muchísimas ilusiones y un espacio espectacular del que hablaremos, pero como no podía ser menos en Vadebacus, la sala de cata ya está en pleno funcionamiento, sobran las palabras, las imágenes hablan por si solas.


La cata


Empezamos la cata por una vertical Riesling Spátlese Trocken, vinos finos, delicados y fáciles para el disfrute, una cata comparativa de diferentes añadas en el que la añada, el clima se ve claramente reflejado en los vinos:

Añadas:
Riesling Spátlese Trocken 2006
@@@@
Riesling Spátlese Trocken 2007
@@@@
Riesling Spátlese Trocken 2009
@@@@+
Riesling Spátlese Trocken 2010
@@@@+

Riesling Spátlese Trocken 2006, estructura y calidez. Riesling Spátlese Trocken 2007 mineralidad y fresca vegetalidad. Riesling Spátlese Trocken 2009, equilibrio, madurez varietal, frescura mineral, lo mejor de la 2006 y 2007, añada excepcional sin dudas. Riesling Spátlese Trocken 2010, lías finas y fruta blanca, un vino muy verde, recien embotellado no nos da el perfil pero parece acercarse bastante a los registros organolepticos de la añada 2007.

Todos las añadas con unas notas singulares, cítricos muy maduros, suero de queso azul y castañas, todo esto arropado con más expresión frutal o mineral según añada


Riesling Spátlese Feinherb 2010
@@@@+
Vino muy joven recién embotellado donde las lías están muy presentes, fácil, amable, envolvente, frescos recuerdos a limas y mentas,mojito???

Riesling Spátlese Feinherb 2009
@@@@+
Aromas de membrillo, piel de cítricos, mineral, ahumados, mentolados, en boca se muestra amplio, seco, fresco, mentolados, piel de limón volumen, largo postgusto, cítricos maduros, pomelo.
De lo más atractivo de la velada.


Riesling Alte Reben Auslese 2010

@@@@+
En boca es una perdición, zumo de piñas enlatadas "el monte", acidez CRUJIENTE, punzante ( 10,5 ATT, 30-40% Botritis), azúcar tostada.
Impresionante contraste entre acidez y fruta madura, de momento hay un Jeroubam para dentro de 19 años pero seguro que caerán otras antes.
Instantánea "Made in juguetito de Oscar"

Espereemos que pronto nuestro amigo Oscar Gallifa nos prepare alguna vertical de los Alte Reben, secos o dulces, porque aquí si que esta la esencia del trabajo de Alex Barzen.


fin

Toni, Vicente, os deseo toda la suerte del mundo en vuestra nueva aventura, personas discretas, apasionadas, como vosotros, como Vadebacus,  os merecéis lo mejor, vuestras credenciales se muestran en las distancias cortas, en la mesa de cata, en la visita al viñedo, a la bodega y estoy convencido que a partir de poco en los fogones y en el buen servicio a vuestros futuros comensales.




6 comentarios:

edu dijo...

felicidades !! espero poder asistir a algunas de las catas

Adictos a la Lujuria dijo...

Oscar ha hablado de una de Patios y algo de Champagnes, seguro que solo hay que tentarle.

Vicente Sierra dijo...

Gracias David por tus palabras de ánimo, seguro que todavía nos dan más fuerza para tirar adelante con el proyecto, ya sabes, por ilusión y ganas no será. Espero que esa sala de catas la podamos disfrutar juntos organizando diferentes eventos, abierta queda para cualquier propuesta.

Un abrazo
Vicente

Oscar Gallifa dijo...

Ese local nos dará muuuuuchas alegrías, está claro. Gracias David por tu apoyo, cómo bloguer experimentado que eres se te agradace el empeño en todo lo relacionado con el mundo del vino y, cómo no, en este asunto, más si cabe!.

De los Barzen nuevos de 2010 que decir... hay que reconocer que, sólo con apenas 2 o 3 semanas después de embotellarlos, no es el mejor momento para catar y poner a prueba según que vinos: el equilibrio de las anteriores añadas está en contraposición a estos 'neonatos' que apenas han echado a andar por si solos. Creo que lo mejjor será quedar dentro de unos meses y volver a compararlos, ¿no te parece? ;-))

Saludos, y gracias de nuevo!

OG

Adictos a la Lujuria dijo...

Seguro que si Vicente, cuando queráis mira lo que os comente y ponemos fecha.

Saludos

PD. Lástima que estéis tan lejos de Castelldefels

Adictos a la Lujuria dijo...

Esta ha sido y es una larga travesía en la que hemos compartido algunas aventuras como blogueros pero sobre todo como aficionados a la cultura del vino, tras varios años, sabemos cómo han llegado o estamos llegando a lo profesional unos y otros, poco más puedo añadir a lo dicho.

Oscar, tendremos que sacar a Barzen de Sant Cugat, esos vinos tienen que conocer más mundo cuando se afinen un poco en botella.

Salud