29 de abril de 2011

PRIMAVERA DE CULTURA, VINO, Y ARMONÍAS GASTRONÓMICAS RECORRIENDO 3000 KM. CON EL WINE UP TOUR

NOTA DE PRENSA

• En su cuarta edición serán siete restaurantes de grandes ciudades los que protagonizarán la iniciativa de Joaquín Parra.
• Se recorrerá más de 3000 kilómetros para acercar la cultura del vino a los consumidores finales y profesionales del vino.
• El pasado mes, el Wine UP Tour tuvo el reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía por su difusión de la cultura vinícola y gastronómica.

La propuesta cultural y eno-gastronómica del Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor en su edición de primavera, arranca el próximo jueves 5 de mayo y finaliza el 26 de junio en Santander. Se han diseñado siete etapas para éste tour que comienza en la fecha señalada, el 5 de Mayo en Albacete, en el Restaurante Azabache con una cena armonizada. La siguiente cena, será en Alcalá de Henares, en Lola Vinoteca-Pulpería el 7 de mayo. A continuación, el WUT vuelve a Valencia, concretamente el 28 de Mayo, repitiendo en Lalola Restaurante, uno de los mejores de la ciudad del Turia con dos eventos, una cata didáctica y posterior cena armonizada. El 11 de junio, nos recibe el mejor restaurante de vinos de Madrid, VADEBACO, ubicado en pleno corazón de la capital, junto a la plaza de oriente. Se realizará una cata didáctica a las 11:30 horas. El 17 de Junio, nos espera Sevilla, en concreto el Restaurante San Marco ubicado en pleno centro de la ciudad hispalense con una cena armonizada con un guiño a la gastronomía italiana. Para terminar, en colaboración con la Sumiller Erika Vásquez, nos recibe Cantabria con dos ciudades: Torrelavega y Santander. El Restaurante Cienvinos de Torrelavega ha organizado una cena armonizada para el 23 de Junio (día del Corpus Christi) y como colofón, el 26 de junio, el Restaurante LASAL ubicado en la mejor zona de Santander armonizará sus platos estrella en una comida que dará inicio a las 14:00. Se han estimado más de 3000 kilómetros para llevar el vino y su cultura a los consumidores finales y también a profesionales del vino.

En todos los eventos, acompañarán entre 8 y 10 vinos de autor, procedentes de las bodegas que patrocinan el Wine UP Tour que han sido seleccionadas de las mejores zonas de producción de España.

Como en ediciones anteriores, todas las catas vendrán acompañadas por Aguas de Mondariz, una de las mejores aguas de España y la que mejor armoniza con el vino por su equilibrada composición.

Hasta la fecha, tenemos confirmada la presencia de vinos de las siguientes bodegas:

Bodegas Valdemar, Bodegas y Viñedos de la Marquesa, Bodegas Altanza, Bodegas Beronia y Torre de Oña de la D.O.C. Rioja. Kirios de Adrada de la D.O. Ribera del Duero. Martín Códax de D.O. Rías Baixas. Bodegas Ochoa de la D.O. Navarra. Bodegas Ercavio, Finca Constancia y Pago de Guzque de Vinos de la Tierra de Castilla, Vinyes Mortitx de Vinos de la Tierra de Mallorca y Bodegas Orusco de la D.O. Vinos de Madrid

El cartel, al igual que en ediciones anteriores, ha sido diseñado por el equipo de diseño de Wine Up Consulting, que intenta transmitir una visión alegre del vino y su cultura con claros guiños a la primavera, donde el viñedo siempre tiene el protagonismo y en el centro la copa de vino que identifica la cata.

Tanto las catas didácticas como las armonizadas suponen un viaje por la viticultura española a través de datos precisos sobre la historia del vino en España, las condiciones climáticas y edafológicas y la influencia que esto tiene sobre la calidad de la uva y por supuesto los valores de cada bodega, no solo los técnicos si no también la filosofía y bienes intangibles de las bodegas, respeto y compromiso con el medio ambiente, investigación o innovación.

www.ecatas.com
www.vinoticias.es
www.bodegassingulares.com

No hay comentarios: