27 de marzo de 2011

QUESAB’11 CIERRA HOY SUS PUERTAS CON LA PARTICIPACIÓN DE 1.300 VISITANTES PROFESIONALES Y 1.800 DE PÚBLICO GENERAL

NOTA DE PRENSA

Durante los dos días de feria profesional, 1.300 profesionales regionales, nacionales e internacionales han visitado la primera edición de la I Feria Internacional del Queso, QUESAB’11

Los 63 expositores presentes en QUESAB’11 han mantenido más de 850 reuniones con los profesionales, de las cuales 450 ya se habían cerrado con anterioridad, gracias al Centro Virtual de Negocios

El recinto ferial de Albacete (IFAB) ha acogido esta primera edición profesional y monográfica que se organiza en Castilla-La Mancha, la cuna del queso manchego, el queso español más conocido del mundo

Compradores internacionales procedentes de 14 países han conocido de primera mano los 330 tipos de quesos y marcas diferentes presentes en la feria, procedentes de la práctica totalidad del estado español y de Portugal

Albacete, 26 de marzo de 2011. La I Feria Internacional del QUESO, QUESAB’11 cierra hoy sus puertas con unos satisfactorios resultados de volumen de visitantes profesionales y de contactos y reuniones mantenidas durante sus dos primeros días de celebración, dedicados exclusivamente a público profesional.

QUESAB’11 es una iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y de la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara de Albacete, a través de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). En esta primera edición ha contado además con el patrocinio de Fundación Cajarural de Albacete.

En su primera edición, la feria ha contado con la presencia de 63 expositores, procedentes fundamentalmente de Castilla-La Mancha, y de Galicia, Cantabria, País Vasco, Catalunya, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias. Los quesos de la Serra de la Estrela, considerados como unos de los mejores productos de Portugal también han participado en QUESB’11.

El balance de visitantes se ha cerrado con 1.300 visitas profesionales, realizadas durante los días 24 y 25 de marzo, y 1.800 visitantes de público general, que hoy han podido entrar en la feria, degustar los quesos e incluso comprar estos productos.

El Centro Virtual de Negocios, una herramienta informática puesta a disposición de los expositores por parte de la Organización, ha permitido cerrar, antes de la apertura de puertas, 450 reuniones con el programa de Compradores Nacionales e Internacionales de QUESAB’11. Compradores nacionales procedentes fundamentalmente de Madrid, Catalunya, País Vasco, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, y compradores internacionales procedentes de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega, Francia, Portugal, Rusia, Brasil, México, Polonia, Chipre, México y China han podido conocer, de primera mano, algunos de los mejores quesos que se producen en nuestra región, y en el resto del país. El balance final de reuniones se ha estimado en 850, según datos facilitados por los propios expositores y los propios compradores.

QUESAB’11 también ha contado con workshops y seminarios para profesionales en los que se han abordado cuestiones tan importantes como los nuevos procesos de producción, el queso como ingrediente fundamental de la gastronomía, el uso de las tecnologías de la información en los modelos de gestión, comercialización y promoción del sector quesero, la internacionalización de mercados y las rutas gastronómicas de queso.

Dentro del programa de actividades dirigidas a la ciudad de Albacete, además de la apertura de puertas en el último día de feria, desde el pasado domingo 20 de marzo y hasta hoy se ha abierto una carpa de iniciación a la cata del queso y el vino, en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos, que ha hecho coincidir su Programa Cultura del Vino con la celebración de QUESAB.

Junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), se ha celebrado el I Concurso de Tapas QUESAB, en el que han participado 22 establecimientos de la ciudad. El público ha podido elegir su tapa, mediante votación por SMS, y un jurado compuesto por la Organización y expertos catadores en queso ha sido quien finalmente ha concedido el premio al Restaurante Álvarez, por su tapa Pasión de Vino y Queso Manchego con verduras confitadas.

QUESAB’11 ha contado también con la colaboración del CRDO Queso Manchego, Fundación Tierra de Viñedos, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Diputación de Cuenca, la Diputación y la Cámara de Comercio de Toledo, Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), la Cofradía del Queso Manchego, y de empresas como Movistar, Lactalis, Tecon, Cuchillos Arcos, RENFE, Vega Sotuelamos y Tupperware.




No hay comentarios: