16 de febrero de 2011

LAVINIA y Terna Bodegas entregan 36.554 € a Intermón Oxfam para la reconstrucción de Haití

NOTA DE PRENSA

Madrid, 16 de febrero de 2011.- LAVINIA y Bodegas Terna han entregado un cheque valorado en 36.554 a la ONG Intermón Oxfam, fruto de la venta en las tiendas LAVINIA de España de 4.277 botellas del vino V3 (D.O. Rueda), cedido por Bodegas Terna, en solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto sufrido en enero de 2010.

A raíz de la precaria situación en la que se encontraba el país, Richard Sanz, gerente y enólogo de Bodegas Terna, tuvo la iniciativa de recaudar fondos para el pueblo haitiano a través de la comercialización del vino V3 que elabora su bodega. Para ello, contó con la colaboración de LAVINIA, encargada de distribuir las botellas en todas sus tiendas de España y venderlas también a través de internet. En total, 4.277 botellas se han vendido durante este año y se han recaudado 36.554 , que se le entregaron ayer a la ONG Intermón Oxfam y los destinará al Programa de agua y saneamiento y promoción de la salud pública en Puerto Príncipe, Artibonite y Cap Haitien. Concretamente, la cantidad aportada contribuirá al suministro de sales de hidratación oral, jabón y tabletas potabilizadoras de agua a la población, la colaboración en la ejecución de procesos de clonación del agua, reconstrucción y limpieza de infraestructuras e instalaciones adicionales de agua y saneamiento, perforación de nuevos pozos y desinfección de los ya existentes, análisis y desinfección de tanques de agua y distribución de kits de higiene.

La entrega del cheque tuvo lugar ayer por la tarde en la tienda LAVINIA de Ortega y Gasset de Madrid, en un acto presentado por Begoña Tormo (Telemadrid), y en el que han estado presentes Jesús Rebollo, director de comunicación y marketing de LAVINIA, Richard Sanz, enólogo y gerente de Bodegas Terna, César Santamaría, director de comunicación de Intermón Oxfam, y Yollete Azor-Charles, Embajadora de Haití en España.





Publicar un comentario en la entrada