2 de febrero de 2011

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, continúa promoviendo la cultura del vino y el enoturismo inverso


  • Cuatro nuevas catas con vinos de autor procedentes de bodegas singulares de la península y Baleares que se convertirán en un viaje enogastronómico por España.
  • Mallorca, con dos catas, Murcia y de nuevo, Madrid serán protagonistas del Wine Up Tour de Invierno 2011.
  • Joaquín Parra, creador del Wine Up Tour y www.ecatas.com, volverá a dirigir las catas que en este caso vendrán acompañadas de propuestas gastronómicas de los restaurantes.
La propuesta de Enoturismo Inverso creada por Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting® y Bodegas Singulares & Vinos de Autor®, vuelve en 2011, en su tercera edición a promocionar la cultura del vino en restaurantes de Mallorca (Palma y Sóller), Madrid y Murcia.
El próximo miércoles 9 de febrero arrancará una nueva edición del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor que por primera vez sale de la península y llega a Baleares, más concretamente a la Isla de Mallorca que acogerá dos catas en colaboración con Federico Ferras, Sommelier Asesor. Una en Palma y otra en Sóller que ha despertado el interés de los amantes al vino de la isla y en las que como anfitrionas, participarán dos bodegas mallorquinas, que expondrán sus vinos junto con otras bodegas procedentes de Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y La Rioja.
Después el Tour se desplazará a Madrid, en una fecha por determinar y el 2 de marzo a Murcia a uno de los restaurantes de vanguardia de la ciudad: Temporáneo.
Como en la edición anterior, Aguas de Mondariz patrocina el tour y todas las catas estarán acompañadas por “el gran reserva” de las aguas.
Los vinos serán degustados en copas de la marca Schott Zwiesel con la tecnología patentada de cristal Tritan®, una copa especialmente pensada para los profesionales además de ideales para la cata por su transparencia y calidad de cristal.
En ésta ocasión, las catas vendrán armonizadas gastronómicamente con sugerentes propuestas de los chef que dirigen los restaurantes, en la que alternando los platos y los vinos, se irá informando sobre las condiciones especiales de cada vino, climatología, suelos, crianza y como siempre, pinceladas de historia del vino para conocer nuestros orígenes vitícolas. Un viaje enogastronómico alrededor de España.
Las bodegas que participan en ésta ocasión son:
BODEGAS VALDEMAR, D.O.C. RIOJA
MARTÍN CÓDAX, D.O. RÍAS BAIXAS
BODEGAS ALTANZA, D.O.C. RIOJA
BODEGAS VEGALFARO, D.O. UTIEL REQUENA
BODEGAS ERCAVIO, IGP. VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA
BODEGAS Y VIÑEDOS DE LA MARQUESA, D.O.C. RIOJA
VINYES MORTITX, VINO DE LA TIERRA DE MALLORCA
BODEGAS GUTIERREZ COLOSÍA, D.O. JEREZ (Sólo en las catas de Mallorca)
BODEGAS BORDOY, D.O. PLA I LLEVANT(Sólo en las catas de Mallorca)
A éstas se unirán otras bodegas para las catas de Madrid y Murcia.

Los restaurantes que acogerán las catas son:

9 de Febrero, 20:30 horas: Restaurante “diecisietegrados” de Palma (Baleares)
10 de Febrero, 20:15 horas: Restaurante “Ca’n Boqueta” de Sóller (Baleares)
2 de Marzo, 20:30 Restaurante “Temporáneo” de Murcia.
MADRID, pendiente de confirmar fecha.


www.ecatas.com
www.vinoticias.es
www.bodegassingulares.com
Publicar un comentario en la entrada