12 de enero de 2011

Monvínic comienza el 2011 con interesantes catas y ricos productos de temporada


  • El sumiller de Monvínic Antonio Giuliodori dirigirá una cata de vinos de Italia el lunes 24 de enero
  • El vigneron francés Alain Graillot dirigirá una cata de sus vinos favoritos el lunes 31 de enero
  • En el espacio gastronómico destacan la trufa negra, la caza, pescados y mariscos en su máximo esplendor, y las maravillosas frutas y verduras de invierno

 Barcelona, 11 de enero de 2011.- Monvínic empieza el año con nuevas catas en su programa de actos.  El lunes 24 de enero tendrá lugar una nueva sesión de “la magia de los vinos y viñedos de Italia”, dirigida por el sommelier responsable de los vinos italianos en Monvínic Antonio Giuliodori. Se podrán catar maravillosos vinos de Italia producidos por viticultores y enólogos que desde hace décadas están realizando un apasionado trabajo de investigación y recuperación de sus múltiples variedades autóctonas.

Por otro lado, el lunes 31 de enero tendrá lugar una de las sesiones más importantes del año, “Alain Graillot, mis vinos favoritos, mis amigos”. Alain Graillot es uno de los grandes vignerons de Francia, icono del Valle del Ródano, y ha seleccionado, más allá de tres de sus vinos imprescindibles de Crozes-Hermitage, una selección de los vinos por los que siente especial estima y aprecio, todos ellos elaborados por amigos personales suyos (vinos de Italia, Francia, Marruecos y España).

En el espacio culinario de Monvínic se pueden degustar nuevos productos de invierno, como la trufa negra, la tuber melanosporum, cada vez más cerca de su momento óptimo. Siguen las piezas de caza maravillosas, como las becadas, que este año han llegado especialmente sabrosas. También de la tierra llegan los cabritos Els Prat de Rei, buenísimos. Del mar empieza la temporada del pulpito y el lenguado, y, cómo no, el marisco sigue extraordinario. Y del huerto llegan los puerros, las habas del Baix Llobregat, la calabaza, las coliflores, etc. Sin olvidar también los cítricos como las naranjas, las mandarinas y los limones, refrescantes como siempre.

Publicar un comentario en la entrada