2 de diciembre de 2010

EL GRUPO TERRAS GAUDA, CON BODEGAS EN LAS D.O. RÍAS BAIXAS Y BIERZO, AVANZA EN EL PLAN DE EXPANSIÓN AL ADQUIRIR EL 75% de QUINTA SARDONIA, EN SARDón DE DUERO (VALLADOLID)

NOTA DE PRENSA


El presidente del Grupo TERRAS GAUDA, José María Fonseca Moretón; el director general, Enrique Costas Rodríguez; y el director técnico de QUINTA SARDONIA, Jerôme Bougnaud, han presentado el nuevo proyecto empresarial

El Grupo TERRAS GAUDA refuerza su posición nacional e internacional al adquirir el 75% de las acciones de la bodega QUINTA SARDONIA, que factura 600.000 euros anuales. El acuerdo de fusión se concreta con el canje del 75% de las acciones de QUINTA SARDONIA por el 4% de TERRAS GAUDA, que asume el control de la gestión. La incorporación de esta bodega supone un importante avance en el plan de expansión iniciado en el 2002 con la adquisición de Bodegas PITTACUM (D. O. Bierzo).

Esta operación conlleva un importante valor añadido para el posicionamiento del grupo bodeguero en el sector vinícola de gama alta, ya que potencia la imagen nacional e internacional incorporando a su proyecto empresarial una bodega de una de las zonas vinícolas más reconocidas y con mayor proyección mundial.

QUINTA SARDONIA elabora los vinos de gama alta QS y QS2, basados en los principios de la biodinámica para conseguir equilibrio entre suelo, clima, cepa y entorno natural, bajo la dirección en campo y en bodega del prestigioso enólogo francés Jerôme Bougnaud y el asesoramiento de Peter Sisseck.

La bodega, ubicada en “la milla de oro” de la Ribera del Duero, comparte la filosofía empresarial del Grupo TERRAS GAUDA de elaborar vinos con una marcada singularidad y personalidad. Jerôme Bougnaud, con una amplia experiencia en Burdeos y en bodegas nacionales de renombre, apuesta por la elaboración de vinos únicos que expresen en copa la riqueza de la tierra y que se identifiquen con la finca de la que proceden las distintas variedades.

La adquisición supondrá un importante incremento de la cuota de mercado del Grupo TERRAS GAUDA en territorio nacional y en los más de 40 mercados internacionales de Europa, Asia y América en los que se ha posicionado en los últimos años. También aumentará su presencia en los países a los que QUINTA SARDONIA exporta sus vinos: Estados Unidos, Suiza, Dinamarca y Brasil, principalmente, además de Australia, Japón o Canadá, entre otros. La bodega destina un 55% de la producción a exportaciones.

QUINTA SARDONIA está ubicada en una finca de Sardón del Duero (provincia de Valladolid) a 400 metros del cauce del Río Duero. En 20 hectáreas de viñedo propio cuenta con 11 pagos diferentes con una gran riqueza de suelos (yesos, margas y calcáreos).

En la bodega de Ribera del Duero se cultivan las variedades Tinta Fina, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec siguiendo los ritmos y principios de la biodinámica para favorecer una biodiversidad que contribuye al buen desarrollo de cada cepa. En el campo la viña se abona con compost propio, mantienen la cubierta vegetal del suelo, respetan el ciclo de la luna y preservan las plantas y flores naturales.

QUINTA SARDONIA cuenta con una funcional bodega formada por dos naves paralelas erigidas siguiendo criterios de bioconstrucción. Una de las naves está destinada a la fermentación, en la que se emplean levaduras propias autóctonas, y en la otra cuenta con dos zonas de crianza y botellero.

La primera añada de QUINTA SARDONIA fue la del 2002 y, desde entonces, el QS, buque insignia de la bodega, ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la prensa especializada (muy especialmente las norteamericanas Wine Spectator y Wine Advocate), como uno de los mejores tintos de España.

Con esta nueva incorporación a su proyecto empresarial, el Grupo TERRAS GAUDA cuenta ya con tres bodegas (TERRAS GAUDA, PITTACUM y QUINTA SARDONIA), ubicadas en tres zonas vinícolas diferentes, y la conservera vegetal de alta calidad A ROSALEIRA.


Más información  www.terrasgauda.com

No hay comentarios: