5 de noviembre de 2010

“MEJOR COCINERO NOVEL DEL AÑO”

Dani García, Ángel León, Quique Dacosta y Francis Paniego estarán presentes en esta nueva edición del concurso “Mejor Cocinero Novel del Año”, organizado por Landaluz, Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

En el evento, que se celebrará el 15 de noviembre en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, participarán seis candidatos procedentes de diversas provincias andaluzas que trabajen en la Comunidad o hayan estudiado en escuelas de hostelería de la región. Concursarán en la modalidad Iron Chef en la que dispondrán de dos horas de tiempo para elaborar un plato único con ingredientes sorpresa. El jurado, presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Gastronómica de España, estará integrado por diferentes personalidades del mundo de la gastronomía.

Dani García, Quique Dacosta, Angel León y Francis Paniego protagonizarán las ponencias que se desarrollarán paralelamente al concurso. Los maestros elaborarán sus recetas con productos de las empresas de Landaluz. La tapa seguirá siendo protagonista ya que, en esta misma actividad, ocho establecimientos emergentes de Andalucía mostrarán sus más sabrosas creaciones.

El evento contará este año, como novedad, con la zona “Practicando con….” dirigida a profesionales de la hostelería que podrán aprender y perfeccionar el uso de diversos productos como nitrógeno líquido, pescado, aceite, cerveza o jamón, de la mano de profesionales especializados.

Este certamen sirve, además, como plataforma para la presentación del libro “Andalucía destapa Andalucía” en el que más de una treintena de establecimientos andaluces muestran originales y deliciosas tapas, elaboradas con productos de la región. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar algunas variedades del tapeo durante el cóctel que se ofrecerá en ese evento.





No hay comentarios: