2 de febrero de 2010

EL PROGRAMA “LA CULTURA DEL VINO” DE LA FUNDACIÓN CASTILLA-LA MANCHA CUMPLE SEIS MESES

NOTA DE PRENSA
  • El objetivo de este proyecto, puesto en marcha por la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, es dar a conocer los vinos de nuestra región a través de la celebración de catas por diferentes localidades castellano-manchegas.
  • En estos seis primeros meses se han inscrito 188 municipios, hemos celebrado 196 catas, y han participado más de 9.200 personas.
  • El Programa “La Cultura del Vino” está, desde sus inicios, presente en todas las Redes Sociales; y cuenta ya con más de 1.500 amigos en Facebook.
Toledo, 30 de noviembre de 2010.- Desde que el Programa “La Cultura del Vino” fuera puesto en marcha por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, el pasado 17 de mayo en Corral de Almaguer, ha pasado por 188 municipios; y se han celebrado 196 catas que han contado con la participación de más de 9.200 personas.

Seis meses dando a conocer los vinos de nuestra región entre todos los castellano-manchegos, a través de catas básicas, en las que los asistentes pueden iniciarse en los conceptos elementales de la cata probando cuatro vinos (blanco, rosado, tinto joven, y tinto crianza).

Catas de entrada libre, para mayores de 18 años, impartidas por un grupo de 40 enólogos y sumilleres, pertenecientes a la Asociación de Enólogos y de Sumilleres de Castilla-La Mancha respectivamente, y cuyo principal objetivo es difundir el enorme patrimonio cultural que representa el vino en nuestra región, al tiempo que fomentan su consumo moderado.

Un programa vivo y activo, que desde sus orígenes ha estado presente en las Redes Sociales, y que ya cuenta con más de 1.500 amigos en Facebook; 224 seguidores en Twitter; y un importante archivo fotográfico disponible en Flickr de 47 álbumes de fotos y 225 imágenes.


El Programa “La Cultura del Vino” continúa su andadura por Castilla-La Mancha, y el plazo sigue abierto para que cualquier Ayuntamiento o Asociación cultural que desee participar pueda solicitar a la Fundación Tierra de Viñedos la celebración de estas catas.


Más información:

No hay comentarios: