2 de noviembre de 2010

14 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo en el Penedès

Con motivo de la celebración de una nueva edición del Día Europeo del Enoturismo, el próximo fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre, se llevará a cabo en el Penedès, un completo calendario de actividades alrededor del mundo del vino en diferentes ámbitos y organizado por diferentes entidades. 

Por primera vez se ponen en común y bajo un mismo programa, actividades organizadas por el Consorcio de Promoción Turística del Alt Penedès a través de enoturismePENEDÈS, los Patronatos de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia, Subirats y Vilafranca del Penedès, el VINSEUM, y todo con el patrocinio de la D.O. Penedès y el AVC grup UVIPE y la colaboración de entidades y ayuntamientos. Así pues, una transversabilidad que da como fruto un extenso y atractivo programa para que el Penedès capitalice el Día Europeo del Enoturismo en Catalunya.
En este programa se pueden destacar cinco grandes bloques:
  1. Jornada de puertas abiertas a bodegas y cavas el 14 de noviembre, dónde, coordinados por enoturismePENEDÈS, los visitantes podrán gozar de visitas gratuitas a 20 bodegas a lo largo de todo el Penedès, que abrirán las puertas de sus bodegas para mostrar su riqueza y probar sus vinos.
  2. Visitas Culturales, también el 14 de noviembre, y gestionadas por los diferentes patronatos de turismo, dónde los visitantes podrán gozar gratuitamente de visitas y paseos comentados a la búsqueda de la historia y la cultura del vino y el cava, así como el patrimonio arqueológico del Penedès.
  3.  Muestra de Cine sobre el viñedo y el vino. Desde el VINSEUM, y con la colaboración con el CineClub Vilafranca, se nos presenta, a lo largo de todo el fin de semana, una muestra de cine que quiere ser el embrión del futuro Festival Europeo de Cine y Vino del Penedès 2011. Junto con la muestra encontraremos también catas de vinos y cavas, jornada de puertas abiertas al VINSEUM e incluso un concierto de música tradicional en la plaza Jaume I.
  4. Los restaurantes, alojamientos y servicios turísticos también han preparado, con coordinación con enoturismePENEDÈS, un conjunto de actividades y menús para celebrar la fiesta del enoturismo.
  5. Finalmente, y coincidiendo con este día, a lo largo del Penedès también se celebrarán propuestas vinícolas y culturales como el Mercado de Artesanos de Vilafranca, la Fiesta del Mosto de la Ràpita o la FuniFira en Gelida.
El Día Europeo del Enoturismo es una iniciativa promovida por RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, y quiere promocionar y difundir internacionalmente el turismo del vino como una actividad de futuro y de valor para los territorios. 

Visita Conde de Valicurt gratuitamente a las 10.30 o a las 12h

No hay comentarios: