11 de octubre de 2010

Whisky Live Barcelona 2010


Este años contaremos con la presencia de Dominic Roskrow, uno de los más grandes especialistas de whisky. Periodista desde hace más de 20 años, empezó a escribir sobre whisky en 1991, desde entonces ha visitado la mayoría de destilerías de Escocia, Irlanda y América colaborando con varias publicaciones y escribiendo libros de hecho presentará y firmará su último libro en Whisky Live Barcelona.

Entre las masterclass destacamos la de maridaje comida – whisky con unas propuestas creadas por Roger Viusà, uno de los mejores sommeliers de Europa, y Felip Llufriu, estrella Michelin por el restaurante Moo, este último junto con Alex Illa, experto enólogo, presentará el maridaje en Whisky Live.

Además contaremos con la presencia de Javier Caballero, conocido bartender especializado en coctelería molecular que nos presentará las últimas tendencias en cócteles con whisky.

Como cada año tendremos una nueva edición del Concurso de Coctelería con Whisky y nos estrenamos con un Concurso de Cata de whisky abierto tanto a profesionales como amateurs.


PROGRAMA
Domingo 17 :
Sala A 16:30 Javier Caballero – Coctelería de Texturas –
Sala B 16:30 Dominic Roskrow – La importancia de la madera en el whisky-
Sala A 17: 30 Concurso de Cata de whisky
Sala B 18:30 Dominic Roskrow - ¿Es bueno un whisky sin edad?-
Sala A 19:00 Glenfiddich
18:30 Concurso de Coctelería con Whisky

Lunes 18: 
Sala A 16:30 Iniciación al Whisky
Sala B 17:30 Dominic Roskrow – Los tesoros escondidos de las Highlands-
Sala A 18:30 Felip Llofriu (estrella Michelin Restaurante Moo) – Maridaje Comida / whisky –
Sala B 19:30 Dominic Roskrow – Los mejores whiskies del mundo -

No hay comentarios: