22 de octubre de 2010

Una numerosa representación de sumilleres españoles asistirá al I Salón Sumiller Rioja 2010 el próximo lunes 25 para catar los “Riojas de Futuro”

Más de 100 referencias de vinos novedosos e inéditos se presentan el próximo lunes 25 de octubre en el "Círculo Logroñés" de la capital riojana en el I Salón Sumiller Rioja 2010 organizado por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja. Bajo el lema “Riojas de Futuro”, el Salón permite a las 30 bodegas de Rioja que participan presentar en primicia a los sumilleres las novedades más destacadas y singulares que ofrecerán al mercado en un futuro próximo y exponerles personalmente sus características y peculiaridades diferenciales.

El Salón abrirá sus puertas de 16:00 h a 20:30 h como un punto de encuentro entre profesionales que encontrarán en el marco del Salón Sumiller Rioja un canal de comunicación directa para intercambiar impresiones. En el Salón se han acreditado más de 200 profesionales procedentes de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Cantabria, Asturias, Burgos, Zaragoza, Madrid, Ávila, Zamora, Salamanca, Extremadura y La Rioja.

Las bodegas que participan en el I Salón Sumiller Rioja 2010 son un ejemplo de inquietud innovadora y apuesta decidida por la calidad y representan perfectamente al amplio abanico de estilos de vinos que actualmente propone Rioja y que la diferencian de otras Denominaciones de Origen. Los vinos que se presentan en el Salón permitirán a los profesionales descubrir esa gran variedad que hoy ofrece Rioja como resultado de la suma de una riquísima diversidad de tierras, viñedos e incluso estilos de elaboración y crianza que conforman el conjunto de la Denominación. En el Salón participan tanto vinos de estilo más clásico, cuyas cualidades únicas para el envejecimiento son admiradas por los consumidores de todo el mundo, como la nueva generación de vinos que aportan un estilo acorde con nuevas tendencias.

Además, el I Salón Sumiller Rioja 2010 dedicará su Aula Divulgativa al Aceite de La Rioja en la que los profesionales podrán conocer las características del aceite amparado por esta denominación de origen protegida. La Asociación de Trujales y Olivicultores de La Rioja impartirá un curso formativo acompañado de cata para presentar a sumilleres de toda España, principalmente del norte, las características del Aceite de La Rioja. El curso se desarrollará en dos horarios diferentes, el primero será a las 17:00 horas y el segundo a las 18:00 horas, para que los profesionales elijan el horario que más les convenga.

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja organiza el I Salón Sumiller Rioja 2010 con el patrocinio de la Consejería de Agricultura de La Rioja a través de la campaña La Rioja Capital y con la colaboración del Consejo Regulador de Rioja. Dadas las características profesionales del Salón y la exclusividad del público al que va dirigido sólo se podrá acceder a él con acreditación profesional.

PROGRAMA ACTO INAUGURAL
FECHA: 25 octubre de 2010
HORARIO: 16:30h
LUGAR DE REALIZACIÓN: Círculo Logroñés. (Duquesa de la Victoria nº10, Logroño – La Rioja)
INTERVENCIONES:

- Alfredo Selas, Presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja
- Ceferino Cimadevilla, Vicepresidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y Presidente de la Asociación de Sumilleres de Asturias
- Víctor Pascual Artacho, Presidente del Consejo Regulador de la DOCa. Rioja
- Pedro Sanz Alonso, Presidente del Gobierno de La Rioja

NOTA DE PRENSA
Logroño 30 de septiembre de 2010
(Mas información: Mónica Peña - Tel. 941 237 520 – gabinete@laprensadelrioja.com)

No hay comentarios: