29 de octubre de 2010

Los nuevos vinos del CRDO Ribeiro sorprenden y cautivan en Barcelona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribeiro organizó el miércoles 27 de octubre en Barcelona un show-room en el que participaron 13 bodegas y en el que se pudieron degustar más de 50 vinos diferentes, fruto de las últimas añadas de las viñas de Ribeiro.

El evento, que recibió la visita de más de 400 profesionales - entre sumilleres, restauradores, distribuidores y prensa especializada - se desarrolló en la Casa Capell del barrio barcelonés de Gracia.

Se trató de la tercera edición de esta presentación en sociedad de los extraordinarios vinos de Ribeiro en la ciudad condal - las dos anteriores fueron en 2008 y 2009 -, y según el presidente de la DO Ribeiro, Luis Anxo Rodríguez Vázquez, es “fundamental que eventos como éste se repitan para fomentar el adecuado conocimiento de nuestros vinos”.

“No se trata de una acción con un objetivo meramente comercial, sino de una presentación en la que queremos poner de manifiesto la elegancia, la exclusividad, la calidad y el refinamiento de nuestros vinos. Se trata de darlos a conocer entre el público especializado”, explicó el Sr. Anxo.


Los asistentes al show-room pudieron hablar directamente con los productores del vino y catar las diferentes variedades que se presentaron, que iban desde los blancos tradicionales a los tintos, pasando por vinos dulces y golosos, que cautivaron y sorprendieron a los invitados

Para acompañar esta fiesta de los aromas y los sabores, se ofreció además a los participantes un exclusivo cocktail de ostras.


Las bodegas que participaron en esta tercera edición de presentación de los vinos de Ribeiro en Barcelona fueron trece, y muchas de ellas presentaban sus vinos por primera vez en la ciudad condal:

Adegas Parente García
Adegas Valdavia
Antonio Cajilde Gulín
Antonio Montero Sobrino
Casal de Virmadeus
Eduardo Peña
Emilio Docampo Diéguez
Francisco Fernández Sousa
Javier Monsalve Álvarez
Lagar do Meréns
Merlot Ibérica
Terra do Castelo
Viña Costeira

Además del show-room , algunos de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona ofrecieron a sus clientes la posibilidad de degustar los mejores Ribeiros, también acompañados de ostras - cortesía del CRDO - , durante toda la jornada del miércoles.


Los establecimientos que participaron en esta iniciativa fueron los siguientes:
Artkuisine
Blanc de Tòfona
Blau
Bohémic
Caldeni
Casa Paloma
Cuatro
El Suquet de l’Almirall
Fonda Gaig
Freixa Tradició
Gresca
Icho
Igueldo
La Mifanera
L’Oliana
Lolita Taperia
Rosal 34
Toc
Velódromo
Vivanda

No hay comentarios: