5 de octubre de 2010

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE LITERATURA HIPERBREVE ‘EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS’

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, junto a la empresa Pompas de Papel, organiza el III Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, con el fin de fomentar la creatividad literaria en relación con el mundo del vino de Rioja.

La presentación de las obras a este concurso implica la total aceptación de las siguientes bases:

PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aficionados y profesionales de la escritura, sin límite de edad, de cualquier parte del mundo.

TEMA
El tema será el vino en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, consumo, historia...

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Las obras deberán contar historias sobre vino con el menor número de palabras posible. Por ello, el jurado valorará especialmente la hiperbrevedad de los textos presentados, asumiendo como criterios básicos la economía literaria y, en relación con la misma, la profundidad de significado de los relatos.

Los relatos presentados tendrán un titular y un texto con una extensión máxima de 350 caracteres (incluyendo espacios), lo que supone unas 50 palabras (esta limitación afecta sólo al cuerpo del texto y no incluye el titular). Quedarán automáticamente fuera de concurso todas aquellas obras que no cumplan este requisito.
Las obras estarán escritas en castellano. No podrán utilizarse marcas comerciales.

Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las obras se podrán enviar a través de la página www.elriojaylos5sentidos.com o de la web www.pompasdepapel.com, para lo que será necesario cumplimentar el formulario habilitado para el certamen. Cada participante podrá presentar un máximo de cuatro textos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Entrarán en concurso las obras presentadas desde el 9 de septiembre hasta el 19 de diciembre del 2010 (a las 24 horas, hora española), en que finaliza el plazo de entrega. No se admitirá ningún texto enviado fuera de plazo.

PREMIOS
El concurso está dotado con los siguientes premios:
Primer premio: 700 euros
Segundo premio: 300 euros

Las citas premiadas podrán ser utilizadas en el material promocional de futuras ediciones de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, siempre citando el nombre o seudónimo del autor.

Entre todas las obras presentadas se realizará una selección para editar, con todas ellas, una publicación.

JURADO
El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por personas con solvente conocimiento del mundo literario. Su composición se hará pública a la finalización del concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer en febrero.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS
Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y de quien delegue y podrán ser utilizadas en camisetas, libros, cuadernillos, publicaciones varias, webs, blogs, tazas, bolsas, manteles, servilletas, o cualquier otro formato que la organización estime conveniente para su difusión, sin necesidad alguna de previo aviso a su autor. La organización respetará en todo momento la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos citados en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.




.

No hay comentarios: