5 de octubre de 2010

AMÉLIE LOMBARD, GANADORA DEL PREMIO DOQ PRIORAT DEL FOODPHOTOFESTIVAL 2010

DOQ Priorat, Torroja del Priorat. Lunes, 4 de octubre de 2010. - La fotógrafa francesa especializada en temas de gastronomía, Amélie Lombard, ha sido la ganadora del Premio DOQ Priorat entregado por el Food Photo Festival 2010 a la mejor fotografía gastronómica del año, dentro del primer festival dedicado a la fotografía gastronómica del mundo, que tiene lugar en Tarragona entre el 30 de septiembre y el 17 de octubre. 

La artista francesa ha sido reconocida por su trabajo “Vinagretas abstractas”, que se puede ver expuesto en el Mercado Central de Tarragona durante los días que dura el Food Photo Festival. El Premio DOQ Priorat del Food Photo Festival reconoce la mejor fotografía gastronómica del año según el criterio de un jurado formado por profesionales de la fotografía y la imagen. La gala de entrega del Premio DOQ Priorat se hizo sábado, 2 de octubre, por la noche en el recinto del Camp de Mart de Tarragona, donde el miembro del Consejo Regulador de la DOQ Priorat, Joaquim Sabaté, entregó el premio a Amélie Lombard.
Premio DOQ Priorat,  FoodPhoto Festival 2010 a la mejor fotografía gastronómica del año
El apadrinamiento del premio en la mejor fotografía gastronómica del año forma parte de diversas actividades que ha llevado a cabo la DOQ Priorat en el marco de este festival. Otro de los momentos destacados ha sido la cata de vinos de la DOQ Priorat realizada también el día 2 de octubre con vinos representativos de todos y cada uno de los pueblos que integran esta denominación de origen calificada. El prestigioso sumiller Àlex Duran fue el encargado de conducir la cata y exponer a los participantes las características del terroir de esta región vitivinícola, donde los diferentes vinos de cada villa ofrecen unos matices de tipicidad dentro de las constantes que han hecho famoso y reconocido el vino del Priorat en todo el mundo.


Por otra parte, la DOQ Priorat mantuvo su presencia en el festival durante los días de la semana profesional a través de un stand informativo en el cual un buen número de asistentes al congreso pudieron conocer esta región de grandes valores paisajísticos y naturales.


No hay comentarios: