28 de septiembre de 2010

LA DOQ PRIORAT, PROTAGONISTA EN EL PRIMER FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA DEL MUNDO

El Food Photo Festival 2010 tiene lugar en Tarragona del 30 de Septiembre al 3 de Octubre
DOQ Priorat, Torroja del Priorat. Viernes, 24 de septiembre de 2010. - La Denominación de Origen Calificada Priorat participará activamente en la primera edición del FoodPhoto Festival, el primer festival de fotografía gastronómica que se organiza en el mundo. La única denominación de origen calificada de Cataluña dará nombre a uno de los premios de fotografía relacionada con el mundo de la gastronomía que se entregarán la noche del sábado, 2 de octubre, y también protagonizará una cata de vinos para los profesionales que se hará el mismo día por la tarde en el Tinglado 4 del Muelle de Costa de Tarragona.

El FoodPhoto Festival tiene entre los impulsores uno de los expertos en periodismo gastronómico más importantes de Alemania, Günter Beer. Él y su equipo cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona para realizar la primera edición del festival, que entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre vivirá los días centrales con las actividades y talleres dirigidas especialmente a diseñadores, fotógrafos e informadores vinculados al mundo de la alimentación y la restauración. El festival tiene programadas otras actividades en días posteriores, como diversos talleres formativos y exposiciones abiertas al público.

La especificidad de este festival hará que durante estos días se reúnan en Tarragona algunos de los profesionales más reconocidos de todo el mundo. Ésta es una de las razones por las cuales la DOQ Priorat ha querido estar presente en este acontecimiento. El sábado, día 2, a las 18 h, se hará una cata de vinos de los diferentes pueblos de esta denominación de origen. El reconocido Sumiller Àlex Duran dirigirá una cata que remarcará especialmente los vínculos de los vinos del Priorat con su territorio y su paisaje. Esta cata se ha organizado de manera que los profesionales de la fotografía podrán conocer las características de los vinos que se producen en cada una de las villas que componen la DOQ Priorat.

Durante la noche del día 2, en la gala del Festival, se entregará el Premio DOQ Priorat a la fotografía gastronómica del año (DOQ Priorat Food Photo of the year).

Más información sobre el Festival: www.foodphotofestival.org



.

No hay comentarios: