28 de julio de 2010

SESIONES DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS EN CASTILLA-LA MANCHA

  • El Programa “La Cultura del Vino”, de la Fundación Tierra de Viñedos, da a conocer los vinos de nuestra región por diferentes localidades castellano-manchegas. 
     
  • Se trata de catas básicas, de entrada libre para mayores de 18 años, cuyo objetivo es difundir las peculiaridades y características de los vinos de Castilla-La Mancha.
Albacete, 27 de julio de 2010.- La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos ha puesto en marcha el Programa La Cultura del Vino, con el fin de dar a conocer los vinos de nuestra región entre todos los castellano-manchegos.

Para ello, se han organizado una serie de catas, que se celebrarán por todos los municipios de Castilla-La Mancha que lo soliciten, y gracias a las cuales se podrá conocer algo más sobre las peculiaridades de nuestros vinos, fomentar su consumo moderado, y difundir el enorme patrimonio cultural que representa el vino en nuestra región.

Se trata de catas básicas, en las que todos los asistentes podrán iniciarse en los conceptos elementales de la cata, a través de cuatro vinos: blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza.
Las catas, de entrada libre, son impartidas por enólogos de la región, y están invitados a participar todos los ciudadanos mayores de 18 años.

El programa de catas comenzó el pasado día 17 de mayo en Corral de Almoguer, y ha pasado ya por Aranqueque, Villa de Don Fadrigue, Pozorrubielos de La Mancha, Villalba del Rey, Agudo, Fuentes, El Bonillo, Argamasilla de Calatrava, Albacete, Heras de Ayuso, Cogolludo, Medranda, Madridejos, Mota del Cuervo, Villanueva de la Jara, Argés, La Puebla de Almoradiel, Cobisa, Tinajas, Cobeja, Menasalbas, Alarilla, Guadamur, Uclés, Valsalobre, Huete, Illana, y Castellar de Santiago. A lo largo de los próximos meses se extenderá por otras muchas localidades de la Comunidad.

Redes Sociales Fundación Tierra de Viñedos:



Dto. Comunicación 
“La Cultura del Vino”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece super interesante, a ver si de una vez a los castellano-manchegos se nos quita ese sentimiento de inferioridad y nos damos cuenta de que hacemos unos auténticos vinazos

Adictos a la Lujuria dijo...

Tu lo has dicho, verdaderos vinazos.

Saludos