27 de julio de 2010

Enoturismo innovación 2010

Vistas en Briones


Bases del Concurso.

El objetivo del concurso es premiar a emprendedores y personas con ideas innovadoras que puedan servir para dinamizar e introducir mejoras en la oferta de Enoturismo de las diferentes regiones vinícolas.
  1. Podrán participar personas físicas de más de 16 años de cualquier edad, sexo y nacionalidad. Podrán también participar personas jurídicas (bodegas, hoteles, restaurantes, organismos de promoción, etc.)
  2. Las propuestas presentadas a concurso (propuestas) pueden ser presentadas en castellano o inglés.
  3. El objetivo de las propuestas presentadas a concurso deben contener ideas y / o propuestas, puestas ya en práctica o no, que puedan tener un impacto positivo en la mejora de la oferta y la promoción del Enoturismo en España.
  4. La extensión de las propuestas no debe exceder 275 palabras.
  5. La temática de las propuestas puede abarcar cualquier área que tenga impacto positivo en el objetivo mostrado en el punto 3 (ejemplos de estas áreas pueden ser: acciones conjuntas con hoteles, restaurantes, etc. formación de profesionales, estructuración de la visita a bodegas, acciones de merchandising durante la visita, acciones de promoción puntual o general,  uso de actividades complementarias al enoturismo, ideas para extender el público objetivo a personas mayores y/o niños, uso de tecnología durante las visitas, acciones de venta cruzada con otras bodegas o actores turísticos, promociones especiales, actividades publicitarias (en España o extranjero) , vinculación a fiestas, etc. etc.
  6. Los criterios para la valoración de las ideas tendrán en consideración su originalidad, posible amplitud de aplicación, impacto positivo en la dinamización de la oferta, así como la facilidad de la implantación y un análisis positivo de costes y beneficios.
  7. Se podrá presentar un máximo de 2 propuestas por participante.
  8. Las propuestas sólo podrán entregarse en formato digital en cualquiera de las siguientes  3 formas:
    • Presentación como Post en un blog
    • Presentación como artículo o sección dentro de una página web
    • Presentación  en Facebook como una Nota (note). Si pla publicación es de esta forma, tendrá que incluirnos como “amigo” para que podamos ver la propuesta. Somos Turismodevino Enoturismo.
  1. Sólo serán válidas las propuestas que incluyan un enlace a www.turismodevino.com  El enlace deberá aparecer, según el modo de publicación de la propuesta: 1) en el mismo Blog donde se publica el post, 2)  en una sección de la web donde se publica el artículo con la propuesta ó 3) como link en el perfil de Facebook (nos tendrá que incluir como amigos como indicamos en el punto 8).
  2. Las propuestas se enviarán antes del 25 de Noviembre de 2010 al siguiente correo electrónico: concurso@turismodevino.com El correo deberá incluir un enlace a la página, post o Facebook donde se ha incluido la propuesta, así como el enlace a www.turismodevino.com
  3. Ningún autor podrá obtener más de un premio y la organización del certamen se reserva la facultad de publicar en su página web o en una web o blog preparado para el efecto,  todos o algunos de los trabajos presentados, premiados o no.
  4. Las propuestas presentadas no deberán estar sometidas a copyright o patente. La persona que presente las propuestas asegura que no está infringiendo derechos de autor. La publicación por parte de www.turismodevino.com de las propuestas de la forma descrita en el punto anterior no devengará derecho alguno por parte de sus autores.
  5. La organización se compromete al absoluto cumplimiento del criterio de imparcialidad en la adjudicación de premios, por lo que no es necesaria la inclusión de plicas. Ningún miembro de la organización o personas vinculadas podrán participar en el concurso.
  6. La organización del certamen designará un jurado cuya integración se conocerá en el momento del anuncio de los premios. Su decisión será inapelable, y tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de premios en caso que ninguna propuesta alcance, a su juicio, una adecuada calidad literaria.
  7. Premios:
    • Personas físicas. Se establecen los siguientes 3 premios: un primer premio de 500 Euros, un segundo premio de 300 Euros y un tercer premio de 200 Euros.  
    • Personas Jurídicas (bodegas, hoteles, restaurantes, organismos de promoción) 3 premios consistentes en 1 año (2011) de publicidad gratuita en www.tursimodevino.com, apareciendo de forma destacada.
  1. Los autores premiados serán notificados al hacerse público los resultados del concurso y contactados por la organización.
  2.  El mero hecho de participar en este certamen implica la aceptación de sus bases, y todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el jurado desde el momento de su constitución.

No hay comentarios: