14 de julio de 2010

El vino vuelve a protagonizar el verano en Logroño

50 bodegas participan en la mayor cata ‘callejera’ de España en pleno centro histórico de la ciudad los días 15 y 29 de julio

El vino vuelve a la calle en el verano logroñés. Cerca de 50 bodegas de Rioja ofrecerán, los jueves 15 y 29, dos degustaciones populares de vino en pleno centro histórico de la capital riojana.

Riojano, Joven y Fresco se llama la iniciativa que, organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com con la colaboración del Consejo Regulador, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, cumple este año su cuarta edición con el propósito de fomentar el consumo de vinos blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes y de crianza en la época estival, en la que tradicionalmente son otras bebidas las que se llevan el gato al agua.

El año pasado, con tres jornadas en Logroño y una en Oviedo, más de 20.000 personas participaron en Riojano, Joven y Fresco, la primera y la mayor cata en la calle de cuantas se celebran en España.

Las bodegas participantes ocuparán expositores en el entorno de las céntricas calles Bretón de los Herreros, Once de Junio y la plaza del Parlamento para satisfacer la curiosidad, y la sed, de miles de logroñeses y turistas.

Desde Haro hasta Alfaro, las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país. Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

La participación es bien sencilla. Los aficionados adquieren, a un precio de cinco euros, una tarjeta con cinco tickets para la degustación, que les da derecho a cinco consumiciones de las bodegas que ellos mismos elijan. Las tarjetas se adquieren en las carpas que la organización colocará en las propias calles de la degustación y ¡a catar!

Logroño acogerá, en el mismo entorno y con el mismo funcionamiento, una segunda degustación el próximo jueves 29 con la participación de otra treintena de bodegas.



En Santander y en Oviedo

La propuesta se trasladó fuera del ámbito local el año pasado con la celebración de una primera jornada en Oviedo una plaza de las más fieles en el consumo de vinos de Rioja, con el objetivo de ir dando dimensión nacional a Riojano, Joven y Fresco, hoy por hoy, la mayor cata ‘callejera’ de vinos de España.

El pasado jueves día 1 Riojano, Joven y Fresco se desplazó a Santander, al entorno de la Alameda de Oviedo, donde miles de personas participaron en la degustación con la participación de 35 bodegas, dos de ellas de Cantabria. Una semana después, el pasado jueves día 8, 29 bodegas presentaron sus vinos en la Ruta de los Vinos de Oviedo, donde, a pesar de las tormentas e incluso una granizada, volvieron a participar 2.000 personas.


Horarios y lugar.

Jueves 15 de julio en las calles Bretón de los Herreros, Once de Junio y Parlamento

19.15 horas: Recepción de las autoridades, foto ‘oficial’ de salida e inicio del recorrido por los expositores en la carpa de venta de copas de Bretón de los Herreros (frente a los juzgados).

19.30 horas: Apertura de la degustación para el público en general.

No hay comentarios: