16 de junio de 2010

II Edición de la campaña “Noches con nombre propio”


SESENTA BARES DE MADRID SE CAMBIAN DE NOMBRE POR UNA NOCHE
  • Esta campaña –NOCHES CON NOMBRE PROPIO- se celebrará todos los jueves del 17 de junio al 22 de julio en más de 60 locales de diferentes zonas de Madrid
  • Al igual que en la campaña anterior cada local se denominará por una sola noche, con un nombre propio distinto (Carlos, María, Antonio, Elena….) y se señalizará a la entrada el nombre que acogerá esa noche; así, las personas cuyos nombres coincidan con los adoptados por los bares podrán disfrutar de una botella gratis de Rías Baixas Albariño
Madrid, 15 de junio de 2010.- Este jueves, 17 de junio, comienza la II Edición de la campaña “Noches con nombre propio” puesta en marcha por la Denominación de Origen Rías Baixas para promocionar el vino Rías Baixas Albariño en Madrid.

Tras la gran acogida de la pasada campaña, el número de locales se ha aumentado hasta alcanzar los 60 bares madrileños en los que celebrará esta iniciativa, durante las noches de los jueves del 17 de junio al 22 de julio.

La campaña, que se celebrará todos lo jueves desde las 20:30 horas y hasta las 23:30 horas, consistirá, como en la edición anterior, en regalar una botella de este vino a todos los clientes cuyo nombre coincida con el adoptado por el local esa noche. Estas personas podrán compartir dicha botella con sus acompañantes. Además, los establecimientos contarán en esa jornada con catas profesionales de Rías Baixas Albariño y otras acciones especiales que organizará la Denominación de Origen y en las que podrán participar todos los clientes de los bares.

Web para saber los nombres y los locales
Los distritos seleccionados para llevar a cabo la campaña han sido Huertas-Recoletos, Latina, Chueca-Centro, Retiro, Chamberí, Salamanca y Chamartín. Tanto los bares como los nombres asignados a cada local están disponibles en la web www.nochesconnombrepropio.com que se ha puesto en marcha para el evento.

Locales
Los 60 bares elegidos se dividen de la siguiente manera:
Huertas-Recoletos: 6 locales
Latina: 14 locales
Chueca-Centro: 4 locales
Retiro: 5 locales
Chamberí: 4 locales
Salamanca: 15 locales
Chamartín: 10 locales
Acercar al público madrileño la D.O Rías Baixas
El objetivo de esta campaña es acercar, una vez más, al público madrileño las características y sabor del vino Rías Baixas Albariño en su consumo por copa. Madrid es un mercado estratégico para esta denominación de Origen, ya que la capital cuenta con una serie de condicionantes favorables para posicionarse como un mercado prioritario gracias a su población y su proyección nacional e internacional.
Los vinos Rías Baixas 
La Denominación de Origen Rías Baixas abarca un conjunto de zonas de Galicia que poseen las mismas condiciones físicas que identifican y originan las características de sus vinos. Se encuentran situadas en la zona suroccidental de la provincia de Pontevedra cuyo clima, de influencia Atlántica con temperaturas suaves y lluvias abundantes, favorece la maduración de la uva.
El éxito del vino de la zona de las Rías Baixas radica en la utilización de su uva autóctona Albariño que, gracias a su pequeño tamaño, proporciona altas concentraciones de sabor en los vinos. La acidez y su sabor dulce hacen que sus vinos destaquen por ser frescos, jóvenes y con personalidad, hecho que le ha valido para alcanzar un gran éxito tanto dentro como fuera de España
En 2009, la vendimia superó los 23,6 millones de kilos de uva, lo que supuso un incremento del 18,6 por ciento respecto al año anterior. Asimismo también se ha incrementó el volumen de las exportaciones internacionales en casi un 1 por ciento en relación a 2008. Estados Unidos continúa siendo el principal importador, con más del 53 por ciento de las ventas.

No hay comentarios: