22 de junio de 2010

Empieza la semana del Caixa Penedès Vijazz en Vilafranca con más actividades que nunca


Las calles de Vilafranca empiezan a impregnarse del acontecimiento Caixa Penedès Vijazz, que tendrá como días fuertes el 2, 3 y 4 de Julio, pero que como el año pasado contará con un amplio programa de actividades complementarias en la semana del Caixa Penedès Vijazz, que comenzará el Lunes día 28 de Junio.

El Miércoles 30 de Junio, se realizarán en el Vinseum, el Enojazz y el Enocine, un maridaje entre vinos y música, en el primer caso, y con el cine, en el segundo. A las 20h empezará en el Vinseum, museo de las culturas del vino, el original maridaje entre vinos y música jazz que este año contará con las explicaciones del musicólogo Joan Cuscó y de la enóloga de Bodegas Torres, Núria Bigorra, acompañados de Pau Lligadas (contrabajo) y Orcar Antoló (clarinetes). A continuación, a las 22:15h se proyectará en el mismo lugar, en la Capilla de Sant Pelegrí, la película de Bruce Weber “Let’s get Lost”. Las dos actividades son gratuítas previa inscripción en info@vijazzpenedes.com. Las plazas son limitadas a 70 personas.

Al día siguiente, el Jueves 1 de Julio, a las 21h, se realizará el conciert inaugural del Caixa Penedés Vijazz 2010, que este año compartirá el mismo escenario que los conciertos del fin de semana, la plaza Jaume I y que, en esta ocasión, será protagonizado por la Original Jazz Orquestra del Taller de músicos. La Original Jazz Orquestra, impulsada por el Taller de músicos, toca un repertorio de autor, de un estilo contemporáneo, buscando la colaboración de los compositores de nuestra tierra.

Como en las anteriores ediciones, durante todo el fin de semana, junto con el Consorcio de promoción turística del Alt Penedés, y el Patronato de Comercio y Turismo de Vilafranca, se han programado una serie de visitas a bodegas y visitas culturales en toda la zona del Penedés. Para esta edición, hay que destacar también el gran impulso que han recibido las sesiones de cata de vinos, que este año se realizarán simultániamente hasta en 4 salas distintas. En esta linea se mantendrá la sala de catas de la feria, con capacidad para 70 personas, y habrá dos salas complementarias, en el Centro Agrícola y en la Sala Airolo, así como una sala dónde se llevarán a cabo las diferentes actividades de maridaje en el mismo Centro Agrícola. Estas actividades son abiertas a todos, y se pueden consultar en www.caixapenedesvijazz.com

En pleno Vijazz, el sábado a la una del mediodía, se llevará a cabo también una nueva actividad, el Vermutjazz, en Cal Figarot, que contará con la actuación de Sting Guitar Trio, que presentará su último disco “Guitar Colors” – Será en Cal Figarot y la entrada es libre.

No hay comentarios: