8 de mayo de 2010

WHISKY LIVE, MADRID 2010

MADRID 2010

WHISKY LIVE, DE NUEVO, EN MADRID
Tras el éxito de 2009, el próximo 27 de mayo, la capital acogerá el evento que reúne las mejores marcas y profesionales del mundo de este destilado

Barcelona, NY, Londres, París y Tokio también han dado la bienvenida a esta feria, que tiene como invitado el ron y propone un intenso programa de actividades

Madrid, mayo de 2010
En 2009, primera edición de Whisky Live Madrid (www.whiskylivespain.com) conquistó al público. Y dado que muchos profesionales y público en general se quedaron con las ganas de participar en este festival, concebido por y para los sentidos, el próximo 27 de mayo, se repite la cita que promete ser más intensa, si cabe, que la pasada. Quienes estuvieron y quienes desearon hacerlo, tienen una nueva oportunidad.

Después de visitar otras ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París y Barcelona, el Hotel Villa Magna dará la bienvenida a las principales destilerías del mundo que mostrarán su trabajo, secretos y proceso de elaboración y resultado, es decir, los whiskies más preciados. Serán más de 60 participantes entre los que estarán marcas como Auchentoshan, Bowmore, Hibiki, Karuizawa o The Dalmore y expertos que, a través de múltiples actividades, transmitirán, de forma cercana y personal, su dedicación y pasión por una bebida que es adorada en medio mundo. En definitiva, casi 200 whiskies para aprender y saborear.

Destacan interesantes Master Classes, catas dirigidas por especialistas que comparten sus conocimientos de una forma lúdica y realmente didáctica y que, en ediciones anteriores, tuvieron gran aceptación. Por otro lado, en el marco de esta feria internacional, se celebrará el Concurso de Cata de Whisky, abierto tanto a profesionales como a aquellos curiosos, en definitiva, por descubrir, analizar y disfrutar de los infinitos matices, sensaciones, e incluso, recuerdos, que cada gota de este destilado brinda. Además, los amantes de esta bebida podrán aprender a elaborar cócteles con la misma en el Taller de cócteles con Whisky.

Entre las novedades, cabe subrayar también la presencia de un espacio dedicado a las firmas más reputadas de ron, bebida invitada en esta edición. Los asistentes tendrán oportunidad de deleitarse con su versatilidad y degustarlo solo o como ingrediente estrella de los cócteles que elaborarán los mejores bartenders, que tampoco han querido perderse esta gran celebración.

De forma paralela, del 24 al de 30 de mayo, destacados restaurantes de Madrid como La Broche, Lágrimas Negras, Dassa Bassa, El Chaflán o Pedro Larumbe diseñarán originales menús maridados con las etiquetas más singulares. Sin duda, ésta será otra atractiva manera de acercar un tándem tan sugerente como alta gastronomía y whisky.

El ron será una alternativa al whisky y los colaboradores gastronómicos aportarán los complementos ideales para maridar las bebidas espirituosas. Panes de Viena La Baguette, embutidos italianos de Acquafredda, patés de Productos de La Real Carolina S.L. o los chocolates de Cacao Sampaka serán los aliados perfectos de una interesante tarde. Otro de los colaboradores será la exclusiva revista de tendencias Robb Report que entregará ejemplares a los asistentes.

El precio de la entrada es de 20 € y puede adquirirse a través de www.whiskylivespain.com o en el Hotel Villa Magna, el 27 de mayo. Junto con el acceso, incluye diez tickets-consumición para catar diferentes marcas, añadas y variedades.

WHISKY LIVE MADRID: Jueves, 27 de mayo. Horario: 16:00 a 22:00 horas. Lugar: Hotel Villa Magna, planta baja (Pº de la Castellana, 22. Madrid)




3 comentarios:

Anónimo dijo...

No perder Whisky Live 2010 - entra gratis.
Si quieres ahorrarte la entrada, aquí hay sorteo de invitaciones:
http://www.whiskydemalta.com/

Anónimo dijo...

Hola. A colación de esta feria internacional del whisky, os paso el enlace de una aplicación que J&B tiene en su page de facebook. Te organiza tu propia fiesta y tienes la posibilidad de ganar un viaje. Espero que os guste:


http://apps.facebook.com/jbpartymachine/

Adictos a la Lujuria dijo...

Gracias anónimos.