21 de mayo de 2010

Qalidès terrers del Penedès celebra su Primera entrega de premios

En el marco del Castillo de Sant Martí Sarroca, la associación Qalidès Terrers del Penedès, ha llevado a cabo su primer certámen de entrega de pasaportes que anualmente realizará la entidad con el objetivo de reconocer a aquellas personas o entidades que hayan destacado en el terreno profesional o social.

Con esta nueva propuesta de carácter anual, este grupo, integrado por algunas de las bodegas más significativas de la DO Penedés: Albet i Noya, Avgvstvs Fòrvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Jean Leon, Finques Torres, Jané Ventura, Mas Comtal y Gramona, que trabajan con la misma filosofía, la elaboración de Vinos de Finca; inicia un proyecto que recorrerá diferentes puntos de la geografía catalana, con la finalidad de hacer entrega de estos galardones en forma de pasaporte, que otorgarán a los receptores la posibilidad de recibir un lote de 9 vinos únicos de estas bodegas. En esta edición, los galardones i galardonados han sido los siguientes:

-Honorable Consejero Sr. Joaquim Llena, por su tarea al frente del departamento de agricultura, pesca i acción rural, en pro del sector del vino catalán.

-Sr. Josep Roca, como sumiller catalán con una proyección internacional, y gran difusor e impulsor de los vinos de nuestra tierra, uno de nuestros mejores camareros de vinos.


-Sr. Pere Guilera Como impulsor y luchador incansable en la defensa y el fomento del mantenimiento del paisaje vitivinícola del Penedés.

-Sra. Maria Teresa Baltasar Por su impulso y trabajo en la vinculación del mundo del arte con el mundo del vino.

-Mas Albornà, por su tarea de integración social y laboral de los adultos con discapacidades y enfermedades mentales de la comarca. Y especialmente por el proyecto educativo “Viu la Vinya" (Vive la Viña)


-Sr. Ramón Francàs, como gran conocedor y comunicador de los vinos de calidad de la DO Penedès

-Sr. Toni Albà, como actor polifacético y embajador del humor de nuestra tierra. -Sra. Carme Ruscalleda, en reconocimiento a la difusión de la gastronomía catalana y sus productos a nivel mundial.

-Srta. Laia Sanz Heptacampeona del mundo de trial, por sus éxitos pasados y por los muchos futuros que les esperan.

Qalidès (síntesis de Calidad y Penedés) es una asociación nacida el año 2004, formada por 9 elaboradores de la DO Penedés, con el objetivo de transmitir que hay otro Penedés, un Penedés preocupado por conservar el conreo de la viña, que es respectuoso con el entorno y con su identidad paisajística, y que busca transmitir en sus vinos la tipicidad de los terroir de cada una de las diferentes propiedades y situarlos entre los mejores del mundo. Esta singularidad, unida a una clara apuesta por la calidad, y un respeto por el entorno, son las características diferenciales de estas bodegas y sus Vinos de Finca.


No hay comentarios: