13 de mayo de 2010

Clausura de FIVE- Feria Internacional del Vino Ecológico.

LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL VINO ECOLÓGICO CLUASURA EN PAMPLONA CON MUY BUENAS EXPECTATIVAS DE NEGOCIO Y UNA DEGUSTACIÓN DE VINOS ECOLÓGICOS ABIERTA AL PUBLICO

- La presencia de compradores ha superado las expectativas previstas
- La feria cumple su objetivo de presentar vinos de calidad, muchos aún desconocidos en el mercado
- Importadores extranjeros han podidos conocer nuevos vinos ecológicos de Portugal, España y el sudoeste francés.

- Begoña Sanzberro, Consejera de Medio rural y Medioambiente del Gobierno de Navarra acude a la última jornada
- Más de trescientas personas acuden a la degustación abierta al público

Pamplona, 13 de mayo de 2010 –La primera edición de FIVE se clausuró en la tarde de ayer con muy buenas expectativas. Los organizadores del evento, los trece bodegueros navarros reunidos en AEN, mostraron ayer su enorme satisfacción al ver cumplido el principal objetivo de esta iniciativa: dar a conocer productos de muy buena calidad que aún no han llegado de pleno al mercado, tanto nacional como extranjero y crear un polo que de visibilidad al vino ecológico en España. Ignacio Bidegain, coordinador de la feria, señaló que esta primera edición ha superado las expectativas, tanto por parte de la organización, como de las bodegas. “Hemos demostrado que había una necesidad real de crear un polo de visibilidad del vino ecológico del sudoeste europeo; la gran presencia de compradores nacionales y extranjeros, ha sido la prueba de que es un mercado en alza, de que una feria como FIVE, era una vieja demanda del sector y que permitirá a las bodegas a acceder a un mercado cada más sólido”, dijo.

Para Edorta Lezaun, presidente de AEN (Asociación Navarra de Empresas de Producción Ecológica), la buena acogida por parte de los importadores y exhibidores reafirma que el proyecto responde a una demanda clara y con buenas perspectivas. “Hemos tomado esta iniciativa, es una primera edición y se han hecho muchos esfuerzos, ahora que FIVE ya es una realidad, esperamos tener los apoyos necesarios para la próximo edición. La feria dará una proyección internacional a la ciudad y a la Comunidad Autónoma.

Los compradores extranjeros también han mostrado su interés por esta primera edición de FIVE pues han podido acceder a vinos diferentes que aún no están de pleno en el circuito comercial extranjero.

En la segunda jornada, acudió la Consejera de Medio Rural y Medioambiente que degustó y conoció a algunos de los expositores.

FIVE clausuró con una degustación de vinos ecológicos D.O. Navarra abierta al público. A última hora se apuntaron bodegas de otras regiones, como La Rioja, así como de Portugal y Francia. Más de trescientas personas pudieron degustar los vinos expuestos en la primera edición de la feria.

FIVE está organizada por AEN, FIVE cuenta con la colaboración de CPAEN cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, ICAN-Reyno Gourmet, Denominación de Origen Navarra y Caja Rural de Navarra. Igualmente colaboran con la feria la Cámara de Comercio de Navarra, el CPAEN, el Consejo de la Producción Agrícola de Navarra y FEPECO (Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos).

FIVE- Feria Internacional del Vino Ecológico
Días 11 y 12 de mayo
Palacio de Congresos y Exposiciones El Baluarte
Pamplona, Navarra
www.five-bio.com








2 comentarios:

Alfredo Maestro dijo...

Hola,

¿Estuviste tu?

Un saludo.

Alfredo M.

Adictos a la Lujuria dijo...

No, no estuve.

Las impresiones que me han llegado del evento son positivas aunque no he tenido mucho tiempo para hablar con los compañeros que estuvieron por allí.

Estuviste??

Saludos