24 de enero de 2010

LES PARADETES 2006 ( Celler Escoda Sanauja - DO. Conca de Barberà)

LES PARADETES 2006
Catado en Navidades 2009-10
@@@@+

Equilibrio, terruño, natural, un buen vino con una vinificación impecable.




P.V.P 20 euros en www.vinobodega.net


Somos Joan Ramón Escoda y Mª Carmen Sanahuja, agricultores, viticultores y elaboradores de vino. Empezamos en el mundo de la agricultura en el año 1997, siguiendo el método ecológico. A partir de 2003 decidimos aplicar a nuestros campos el método biodinámico. Actualmente somos miembros del grupo de trabajo biodinámico del mediterraneo y también de PVN (Productores de Vinos Naturales).

EL TRABAJO EN LA BODEGA
La filosofía de elaboración de los vinos sigue nuestro irrenunciable principio de respetar al máximo la fruta. Utilizamos levaduras autóctonas de la uva para las fermentaciones y no realizamos ningún tipo de filtración, clarificación o estabilización del vino.

Actualmente, desde la cosecha de 2007, elaboramos sin sulfuroso añadido. Por eso definimos nuestros vinos como “vinos naturales provenientes de agricultura biodinámica”.

FILOSOFÍA DE CULTIVO
Cultivamos 10 ha de terreno de olivos, almendros y viña, además de una huerta para consumo propio. También disfrutamos de nuestra propia pequeña granja con gallinas, pollos, pavos, corderos y vacas, además de caballos, ya que entendemos la biodinámica como un organismo vivo. Ello nos permite disponer de compost propio, sin ningún residuo químico, detalle fundamental para trabajar la tierra de manera natural.

Nuestras viñas están siempre cubiertas de manto vegetal, con el objeto de mantener la tierra equilibrada, rica en humus y en microorganismos. Este hecho nos ayuda también a mantener la humedad, algo muy importante en climas secos como el nuestro.

www.es.celler-escodasanahuja.com

Les Paradetes 2006
Celler Escoda Sanauja
DO. Conca de Barberâ

Composición Varietal
Garnacha, Mazuelo, Sumoll tinto

Viñedo Les Paradetes
Localización Prenafeta-Montblanc.
Altitud 450 m..
Terreno Arcillo-calcáreo.
Crianza 6 meses en barrica de roble francés.

Elaboración
La filosofía de trabajo en la elaboración del vino es respetarlo al máximo, sin someterlo a ningún tipo de filtrado ni clarificado, realizando las fermentaciones con levaduras naturales del viñedo. Gracias a ello, se puede elaborar vinos prácticamente sin azufre.

Nota de Cata
Color cardenalicio, capa media alta, limpio, brillante, lagrima lenta coloreante.
Nariz frutal y aromática, violetas, frutas rojas,terroso, especias dulces, pimentón, cacao, delicado, equilibrado.
En boca se muestra amplio, untuoso, largo, fruta roja acida, ligera calidez mediterránea, floral, mineral, postgusto largo, fruta cacao...

Es fácil y amable en boca, equilibrado y complejo en algunos matices, con cierta elegancia y en conjunto se muestra fresco, no resulta para nada pesado en boca, es terruño y fruta.





Enlaces de Interés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guaooo, yo llamaria un vino de verdad, sin Tec. Felicidades por ese vino y estilo de vida, tan puros, lastima que en Mexico, no se pueda encontrar esta etiqueta.

Adictos a la Lujuria dijo...

Pues si que es una lastima, no hay ninguna bodega mexicana que se atreva a vinificar sin sulfuroso o por debajo de 20 como es el caso de Escosa Sanauha?

Saludos