9 de octubre de 2009

VINO NOTICIAS ( 9-10-2009)

“Actuem per Alimentar”, El proximo sábado 17 tendrá lugar “Actuem per Alimentar” en el Convent de Sant Agustí de Barcelona. Es una agradable ocasión para conocer otras maneras de ver el mundo, como alimentarse y como podemos modificar nuestros hábitos en el marco actual de la alimentación.

____________________________________

XXII Festa del Vi de Gandesa
+ info. Aquí


_____________________________________

Enoteca d'Italia y PORTOMUSICA
presentan: APERITIVO CON LOS MAREADOS

Susana Witruk - cantante // Gustavo Battaglia - guitarrista (algo bueno para beber, algo bueno para comer, dos virtuosos musicales)

Jueves 15 octubre, 21hs
carrer Santa Magdalena 17, Barcelona
Aforo limitado
para Reservas llamar al numero tel. 933 68 28 49

€ 12,00

_______________________________________


La III Edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos celebrada en la capital andaluza reconoce el trabajo de Emendis otorgándole la medalla de plata a su vino tinto MATER. Los días 25, 26 y 27 del pasado mes de septiembre se celebró en el emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla, la III Edición de Cinve, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. Un acontecimiento mundial que, al igual que en sus dos anteriores ediciones, acogió un gran número de países y de empresas del sector. A diferencia de otros certámenes, la composición del jurado de Cinve está formado por profesionales procedentes de diferentes areas del sector. Importadores, comercializadores, sumilleres, restauradores, periodistas y líderes de opinión analizan y puntúan bajo la dirección de un técnico enólogo todos los vinos presentados a concurso con el objetivo de obtener una opinión mucho más amplia y real de cada producto.

+ info. Aquí

_____________________________________


Javier Estévez y Teresa Mancebo ganan el Concurso Aperitivo Codorníu y el Premio Viña Pomal
Valladolid, 8 de octubre de 2009.-
El Colegio Alcazarén de Valladolid fue sede ayer de la quinta edición del concurso Aperitivo Codorníu y del Premio Viña Pomal, enmarcados dentro del Concurso Cocinero del Año.

En esta semifinal han competido profesionales de la gastronomía de la Comunidad de Castilla y León. Un jurado experto presidido por el chef, tres estrellas Michelin, Martín Berasategui ha seleccionado el menú ganador, compuesto por por ‘Hay una vieira en la luna’ como entrante; ‘Otoño en la sierra’ de plato principal; y ‘Chocopasión’, de postre. El chef José Ignacio Rojo ha sido su creador.

Paralelamente al certamen se ha celebrado el concurso Aperitivo Codorníu. Además del menú oficial, los chefs deben elaborar un aperitivo en forma de tapa con un coste no superior a los dos euros en materias primas, que maride a la perfección con los sabores y los aromas del cava Codorníu Gran Plus Ultra. El ganador ha sido Javier Estévez Ballesteros, con un Palillo de cangrejos de río, sofrito, bullabesa y un aire de lima-limón. El premio ha consistido en un lote de productos Codorníu y una pluma MontBlanc.

Finalmente, el Premio Viña Pomal se ha entregado a Teresa Mancebo por su excelente trayectoria dentro de la escuela de hostelería. El galardón ha sido una selección de las mejores añadas de los mejores vinos de Bodegas Bilbaínas y un estuche “especial centenario Viña Pomal.”

La próxima cita del CCA, la sexta y penúltima semifinal, tendrá lugar en San Sebastián el día 2 de diciembre de 2009 y a ella se podrán presentar chefs de las comunidades del País Vasco, Navarra y La Rioja.
_____________________________



Los usuarios de 11870.com eligen los mejores restaurantes de 2009 en Madrid y Barcelona Los restaurantes seleccionados han recibido un distintivo que podrán exhibir de forma pública como premio al reconocimiento por parte de los usuarios de 11870.com Como novedad, este año los usuarios de la red social han elegido también sus restaurantes favoritos en Barcelona.

Madrid, 6 de octubre de 2009.- 11870.com, la página web donde la gente guarda y comenta los sitios y servicios que más le gustan, hace pública por segundo año consecutivo la lista de los mejores servicios elegidos por sus usuarios en Madrid y en Barcelona.

Como destaca Roberto Heredia, consejero delegado de 11870.com, “este reconocimiento, otorgado por los propios clientes a sus negocios favoritos, se está convirtiendo en un referente para los consumidores a la hora de elegir un servicio o establecimiento, y un premio para los negocios, concedidos por la comunidad de usuarios en Internet. Con estos distintivos pretendemos poner de manifiesto el valor de las recomendaciones en la Red y la enorme fuerza que cobra el fenómeno del “boca-oreja” a través de Internet”.

El listado de 400 servicios (300 servicios en Madrid y 100 en Barcelona) incluye, además de restaurantes, negocios y establecimientos de todo tipo, y se ha confeccionado a partir de un riguroso proceso de selección en el que se han tenido en cuenta especialmente la cantidad de personas que han guardado y han dado su opinión sobre estos servicios.

El distintivo
El distintivo que recibirán los negocios seleccionados les permitirá ser fácilmente reconocidos por el gran público. Un código datamatrix incluido en éste permitirá, a través de un lector de códigos en el teléfono móvil, acceder fácilmente al listado de los mejores servicios de 2009, con la selección completa de servicios y los datos, mapa, opiniones, fotos y vídeos de cada uno de ellos.
La selección de Madrid y Barcelona
Entre los mejores servicios de 2009 en Madrid repiten muchos restaurantes emblemáticos que salieron elegidos el año pasado, como el Home Burguer Bar, Mushashi, Gaudeamus Café, Pink Sushiman, la Taquería del Alamillo, Wagaboo o la Casa de Granada. Así mismo, se han incorporado otros de reciente apertura como el restaurante Mandi o el In Dreams Café.

Por otro lado, éste es el primer año en que se publica también la selección de restaurantes favoritos en Barcelona. Establecimientos como Kiku Chan, Bar & Terraza Ra, La Verònica, Quimet & Quimet, El Xampanyet o El Edén de Laforja ven premiados sus servicios por parte de sus clientes.

El listado se completa con un buen número de servicios como tiendas, parques, locales de ocio nocturno, librerías, etc.

Puedes ver la lista de servicios seleccionados Aquí

____________________________


Cata de Xarel·los del Penedès
Los aficionados al mundo del vino, ya puede ver online la primera grabación de una cata de la Academia Tastavins st. Humbert, en www.academiatastavins.com. La cata es de xarel·los del Penedès y se grabó en directo desde el Centro Agrícola de Vilafranca del Penedès el pasado 1 de Octubre, durante la sesión mensual de cata que organiza la entidad.

En esta ocasión, y bajo el título Las diferentes caras del Xarel.lo, todos los asistentes, y las más de 200 personas que siguieron la actividad por internet en directo a través del bloc de la Academia http://www.academiatastavins.com, pudieron descubrir diferentes tipos de elaboraciones con la variedad Xarel·lo, desde vinos del año, hasta vinos dulces pasando por vinos de crianza y cava, con un eje común, que todos ellos estaban elaborados 100% con la variedad Xarel·lo.

Los productos que se cataron fueron: el vino Xarel·lo 2007 de Finca Viladellops, el Advent 2007 de Heretat Mont-Rubí, el cava Argila de Mas Bertran Viticultors, el vino Parató 2008 de Parató Vinícola y el vino MS 4.7 de Finca Valldosera.

Con esta cata de xarel·los se reinicia esta actividad de la Academia Tastavins del Penedès, después del parón por vacaciones, y además, como novedad se crea la posibilidad que todos quienes lo deseen puedan seguir desde su casa por Internet, o les pueda consultar a posteriori desde el lugar web de la entidad.

En esta primera emisión se produjeron ciertos problemas de sonido en la emisión en directo, pero no han perjudicado la grabación, por este motivo, desde la Academia Tastavins del Penedès, pedimos disculpas a todas aquellas personas que no lo pudieron seguir en condiciones idóneas.










.
.
.
.
.
.
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: