7 de agosto de 2009

VINO NOTICIAS ( 7/ 8 /2009 )


Premio "diccionariodelvino.com" al mejor blog del vino del año 2009 Puedes votar una sola vez a 5 blogs. La puntuación que quieras para cada uno de ellos.

Si quieres votar pincha Aquí

_____________________________________



25 cosechas para Heretat Mont-Rubí Durante el pasado mes de Julio, la pequeña bodega Heretat Mont-Rubí, ha cumplido 25 años de historia. Fundada en 1984 y ubicada en Font-Rubí (Alt Penedès), ha celebrado un aniversario rodeada de todas aquellas personas que durante estos años han ayudado a escribir su historía, y a trabajar con una filosofía marcada desde sus inicios por la innovación, la diferenciación y la exclusividad.

Bajo esta filosofía Heretat Mont-Rubí, lleva más de 25 años elaborando vinos que transmitan la personalidad de la uva y del terroir de su finca l’Avellà donde nacen sus vinos.

Durante toda su historia Heretat Mont-Rubí, ha elaborado vinos y cavas, centrándose pero en los últimos años en la elaboración de vinos. Vinos muy especiales y diferentes, ya sea por su proceso de elaboración como en el caso de Advent, vino dulce sobremadurado en un antiguo pajar, como por las variedades empleadas, como en el caso de su prestigioso Gaintus, el que en su momento fue el primer monovarietal del mundo elaborado con Sumoll.

Muchos años han pasado, pero la filosofía con que nació se ha ido perpetuando, y sigue siendo la carta de presentación de la bodega.

La celebración de esta efemeride tuvo lugar en los 2 escenarios en que desarrolla su labor Mont-Rubí, por un lado las instalaciones dedicadas a la cría y doma de caballos de Pura Raza Española, donde los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición protagonizada por distintos expertos procedentes de diferentes países, y la bodega, donde se dio por cerrada la celebración con una cena maridaje con los 3 vinos que elabora Heretat Mont-Rubí.

_______________________________________________


_______________________________________________



_______________________________________________

Cambados en Fiestas



________________________________________________






Catavins Sabadell - Fira Sabadell: 13 a 16 de noviembre Cuina Vallès llenará de actividades Catavins’09

Este Colectivo de Cocina de la comarca ha programado numerosas actividades de gran interés para que los visitantes disfruten sin parar de la cultura del vino y la gastronomía.

El programa de actividades de Catavins Sabadell 2009 empieza a tomar forma. La participación del público asistente es uno de los rasgos distintivos de La feria sobre el mundo del vino y de cara a su segunda edición del próximo mes de noviembre se esperan interesantes sorpresas. De momento, ya se ha concretado la colaboración del colectivo Cuina Vallès, una agrupación de restaurantes del Vallès Occidental que durante la celebración de Catavins 2009 colaborará en la organización de las actividades siguientes:

- Cata de vinos catalanes elaborados con variedades autóctonas y de coste inferior a los 12 €, a cargo de Tomás Cuadrado, del restaurante El Racó d’en Tomàs.

- Ponencia Los confines de la proximidad. Productos gastronómicos del Vallès Occidental, a cargo de Artur Martínez, del restaurante Capritx, durante la jornada profesional.

- Demostración gastronómica en torno a la mongeta del ganxet (judía autóctona), bajo el título Nuevos usos y nuevas técnicas con la mongeta del ganxet, a cargo de Joan Sala, del restaurante Lossum.

- Sesión de Enococina, con platos inspirados y elaborados basándose en las características del vino (organolépticas, de proximidad territorial...), que contará también con la complicidad de un actor que parodiará los rituales de servicio y consumo del vino. Todo ello a cargo de Rafa y Silvia, del restaurante La Terrassa del Museu.

Además, todos los miembros del colectivo Cuina Vallès ofrecerán una sesión continua non stop. Cada uno de ellos (10 miembros) desarrollará dos recetas significativas de su establecimiento durante veinte minutos. Sin duda, uno de los platos fuertes de Catavins Sabadell 2009, una obra en diez actos.

Todo esto además de la veintena larga de actividades que ya forman parte del programa de Catavins Sabadell 2009 y que se pueden consultar en la sección correspondiente de la página web www.catavinssabadell.com


_______________________________________________



______________________________________________


SAB 2009: Saboreando Saporando a Bordo" Enoturismo en Alto Mar: " Initinerario del Vino a Bordo". El próximo mes de Octubre los amantes del vino podrán disfrutar de un crucero enoturístico entre Civitavecchia y Barcelona para descubrir una selección de los mejores vinos italianos y españoles.

“SAB: Saboreando saporando a bordo” propone un minicrucero dedicado a los apasionados de enología y a quienes desean descubrir la historia, la cultura y los encantos de los territorios productores de una de las bebidas más antiguas del mundo. Se trata de uno de los eventos organizados para el público en coincidencia con la primera edición de SAB 2009 “Saboreando Saporando a Bordo”, feria enogastronómica que se celebrará del 10 al 13 de octubre y que tendrán como escenario uno de los barcos de la compañía naviera GRIMALDI LINES. Durante los tres días de crucero será posible realizar un itinerario por los vinos y los productos gastronómicos de las regiones de Campania y Lazio, en Italia, y de Cataluña y Castilla – La Mancha en España.

Durante el evento, además de la feria tradicional donde productores de vino y entes de promoción turística se mostrarán al público, tendrán lugar workshop profesionales, exhibiciones de cocina, degustaciones y seminarios sobre los distintos tipos de cultivos.

El programa del crucero, de Civitavecchia a Barcelona, incluye tres noches en cabina doble externa o junior suite matrimonial, desayuno, comidas y cenas, la posibilidad de visitar la feria, una degustación de vinos (a reservar antes del 10 de septiembre) y cuatro encuentros para conocer mejor el vino destinados a apasionados del "buen beber".

Asimismo será posible visitar la feria el lunes 12 de octubre en Barcelona.

En su próxima edición el “Itinerario del vino a bordo” tendrá salida desde Barcelona.

www.saboreandoabordo.com
_________________________________



La Feria del Vino y DO de Torremolinos celebrará su décimo aniversario Los días 14, 15 y 16 del próximo mes de noviembre tendrá lugar la celebración de la décima edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, una cita ineludible para el sector vitivinícola y gastronómico en la Costa del Sol.

Tras la experiencia cosechada a lo largo de sus nueve ediciones, la Feria del Vino y de la Denominación de Origen se celebra otro año más en Torremolinos, una feria hecha por y para profesionales, que cuenta además con la visita de público, un público selecto, conocedor y amante del vino.

Como novedad en esta edición especial, el sector gastronómico jugará un papel más importante, puesto que la feria contará también entre sus expositores con productos alimenticios, todos ellos con Denominación de Origen y Marca de Calidad.

Se ha convertido en una cita obligada dentro del sector vitivinícola, ya que es considerada como “la Boutique” de las ferias vitivinícolas del sur de Europa, por ser el mejor escaparate para todos los profesionales del sector en una zona turística por excelencia, como es la Costa del Sol y donde el sector gastronómico y hotelero juega un papel fundamental con sus más de 15.000 puntos de venta, y que a la vez es una región consumidora de vino también, gracias a la población extranjera residente de origen centroeuropeo.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos les espera en esta décima edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen, brindándoles así la oportunidad de la promoción de todos los productos de su región.

___________________________________________________

.
,

No hay comentarios: