28 de agosto de 2009

VINO NOTICIAS ( 28-8-2009)

11ª Festa del Vi i la Verema a l´Antiga de Poboleda. Los próximos 5 y 12 de septiembre en el municipio de Pobodeda tendréis una buenísima oportunidad para el disfrute y deleite con los vinos del Priorat.

En esta 11ª edición se ampliado la oferta con una jornada de puertas abiertas a las bodegas de Poboleda el día 5 y para el día 12, la vendimia, almuerzo, pisado de uvas tradicional, degustación de gran parte de los vinos de la DOQ. Priorat.....

Os dejamos el cartel de la Fiesta con la que Adictos a la Lujuria empezara una nueva temporada al servicio de la cultura del vino.

* Adictos a la Lujuria esta estudiando la posibilidad de flotar un autocar desde Barcelona, te interesa?


______________________________________________________


"Érase una vez el vino": Concurso de relato corto de turismodevino.com Turismodevino.com organiza el certamen de relato corto en torno al vino: “Érase una vez el vino”. El concurso establece tres categorías diferentes, que corresponden a tres títulos e historias diferentes y tres inicios para cada una de ellas 1) La visita, 2) La cata del loco y 3) Mensaje en una botella

Los inicios para cada historia son los siguientes:

La visita. Una lluvia fina heló la esperanza de quienes deseaban un baño en la playa esa mañana. Media hora más tarde, con pocas ganas,, salían en coche para visitar una bodega. Aquella visita cambió sus vidas…

La cata del loco. Un loco se ha escapado de un manicomio. En su deambular sin rumbo entra en un local. Se celebra allí un concurso de catadores de vino…

Mensaje en una botella. La policía encontró el cuerpo tumbado en la bodega. No había marcas de violencia a primera vista. A escasos centímetros estaba un hueco donde, horas antes, descansaba una botella legendaria…

Bases del concurso Aquí.

____________________________________________


Fiesta de la Vendimia de Ronda y su pisada de uvas tradicional. Un año mas y ya van tres en el Museo del Vino de Ronda, esta organizando La Pisada de Uvas Tradicional en la Fiesta de la Vendimia 2009 para el próximo 4 de Septiembre.

________________________________________________






Catavins Sabadell - Fira Sabadell: 13 a 16 de noviembre Cuina Vallès llenará de actividades Catavins’09

Este Colectivo de Cocina de la comarca ha programado numerosas actividades de gran interés para que los visitantes disfruten sin parar de la cultura del vino y la gastronomía.

El programa de actividades de Catavins Sabadell 2009 empieza a tomar forma. La participación del público asistente es uno de los rasgos distintivos de La feria sobre el mundo del vino y de cara a su segunda edición del próximo mes de noviembre se esperan interesantes sorpresas. De momento, ya se ha concretado la colaboración del colectivo Cuina Vallès, una agrupación de restaurantes del Vallès Occidental que durante la celebración de Catavins 2009 colaborará en la organización de las actividades siguientes:

- Cata de vinos catalanes elaborados con variedades autóctonas y de coste inferior a los 12 €, a cargo de Tomás Cuadrado, del restaurante El Racó d’en Tomàs.

- Ponencia Los confines de la proximidad. Productos gastronómicos del Vallès Occidental, a cargo de Artur Martínez, del restaurante Capritx, durante la jornada profesional.

- Demostración gastronómica en torno a la mongeta del ganxet (judía autóctona), bajo el título Nuevos usos y nuevas técnicas con la mongeta del ganxet, a cargo de Joan Sala, del restaurante Lossum.

- Sesión de Enococina, con platos inspirados y elaborados basándose en las características del vino (organolépticas, de proximidad territorial...), que contará también con la complicidad de un actor que parodiará los rituales de servicio y consumo del vino. Todo ello a cargo de Rafa y Silvia, del restaurante La Terrassa del Museu.

Además, todos los miembros del colectivo Cuina Vallès ofrecerán una sesión continua non stop. Cada uno de ellos (10 miembros) desarrollará dos recetas significativas de su establecimiento durante veinte minutos. Sin duda, uno de los platos fuertes de Catavins Sabadell 2009, una obra en diez actos.

Todo esto además de la veintena larga de actividades que ya forman parte del programa de Catavins Sabadell 2009 y que se pueden consultar en la sección correspondiente de la página web www.catavinssabadell.com


_______________________________________________




______________________________________________


SAB 2009: Saboreando Saporando a Bordo" Enoturismo en Alto Mar: " Initinerario del Vino a Bordo". El próximo mes de Octubre los amantes del vino podrán disfrutar de un crucero enoturístico entre Civitavecchia y Barcelona para descubrir una selección de los mejores vinos italianos y españoles.

“SAB: Saboreando saporando a bordo” propone un minicrucero dedicado a los apasionados de enología y a quienes desean descubrir la historia, la cultura y los encantos de los territorios productores de una de las bebidas más antiguas del mundo. Se trata de uno de los eventos organizados para el público en coincidencia con la primera edición de SAB 2009 “Saboreando Saporando a Bordo”, feria enogastronómica que se celebrará del 10 al 13 de octubre y que tendrán como escenario uno de los barcos de la compañía naviera GRIMALDI LINES. Durante los tres días de crucero será posible realizar un itinerario por los vinos y los productos gastronómicos de las regiones de Campania y Lazio, en Italia, y de Cataluña y Castilla – La Mancha en España.

Durante el evento, además de la feria tradicional donde productores de vino y entes de promoción turística se mostrarán al público, tendrán lugar workshop profesionales, exhibiciones de cocina, degustaciones y seminarios sobre los distintos tipos de cultivos.

El programa del crucero, de Civitavecchia a Barcelona, incluye tres noches en cabina doble externa o junior suite matrimonial, desayuno, comidas y cenas, la posibilidad de visitar la feria, una degustación de vinos (a reservar antes del 10 de septiembre) y cuatro encuentros para conocer mejor el vino destinados a apasionados del "buen beber".

Asimismo será posible visitar la feria el lunes 12 de octubre en Barcelona.

En su próxima edición el “Itinerario del vino a bordo” tendrá salida desde Barcelona.

www.saboreandoabordo.com
_________________________________



La Feria del Vino y DO de Torremolinos celebrará su décimo aniversario Los días 14, 15 y 16 del próximo mes de noviembre tendrá lugar la celebración de la décima edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, una cita ineludible para el sector vitivinícola y gastronómico en la Costa del Sol.

Tras la experiencia cosechada a lo largo de sus nueve ediciones, la Feria del Vino y de la Denominación de Origen se celebra otro año más en Torremolinos, una feria hecha por y para profesionales, que cuenta además con la visita de público, un público selecto, conocedor y amante del vino.

Como novedad en esta edición especial, el sector gastronómico jugará un papel más importante, puesto que la feria contará también entre sus expositores con productos alimenticios, todos ellos con Denominación de Origen y Marca de Calidad.

Se ha convertido en una cita obligada dentro del sector vitivinícola, ya que es considerada como “la Boutique” de las ferias vitivinícolas del sur de Europa, por ser el mejor escaparate para todos los profesionales del sector en una zona turística por excelencia, como es la Costa del Sol y donde el sector gastronómico y hotelero juega un papel fundamental con sus más de 15.000 puntos de venta, y que a la vez es una región consumidora de vino también, gracias a la población extranjera residente de origen centroeuropeo.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos les espera en esta décima edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen, brindándoles así la oportunidad de la promoción de todos los productos de su región.


___________________________________________________
___________________________________________________.,

29 a Mostra de Vins i Caves de Catalunya Nova edició de la Mostra de Vins i Caves de Catalunya per la Mercè. El Moll de la Fusta es consolida com un magnífic aparador on conèixer i gaudir de les excel·lències vitivinícoles de Catalunya.

El Celler de la Mostra, la novetat d’enguany.

Del 24 al 27 de setembre tindrà lloc, un any més, la 29ena Mostra de Vins i Caves de Catalunya, al Moll de la Fusta de Barcelona, en el marc de les festes de la Mercè. La Mostra s'ha convertit en un referent pel sector vitivinícola en la divulgació i promoció dels seus productes a la ciutat de Barcelona i a la seva àrea metropolitana, esdevenint una cita imprescindible de les festes de la Mercè.

La Mostra de Vins i Caves, organitzada per l’INCAVI, és un aparador excel·lent per a informar als consumidors de casa nostra que a Catalunya es produeixen vins i caves de primera qualitat, així com per transmetre la importància de la cultura del vi.

Aquest any la Mostra veurà reduïda la seva durada en un dia confirmant-se els horaris següents: els dies 24, 26 i 27 de les 12.00h a les 22.00h i el dia 25 de les 16.00h a les 22.00h.

Com a novetat d’enguany presentem El Celler de la Mostra que oferirà al públic assistent un punt de venda directa de les referències de vi i cava que els expositors presentaran en el decurs de la Mostra. L’objectiu és que tots aquells visitants que degustin la variada i complerta oferta de producte tingui la oportunitat de trobar ordenadament tot el producte present a la Mostra.

Un any més l’INCAVI oferirà a les empreses expositores la Sala Polivalent on poder dur a terme presentacions, contactes professionals, tast oberts al públic, etc.

L’INCAVI seguirà apostant per la Sala de Tast on es duran a terme, a càrrec dels enòlegs de l’INCAVI, tastos d’iniciació oberts al públic assistent.

El Moll de la Fusta ofereix als amants del vi i als visitants de la Mostra un espai prou ampli i ben comunicat per a fer promoció dirigida a un públic heterogeni, jove i familiar, autòcton i estranger, consumidor potencial de Vi i Cava. El Moll és un magnífic aparador on conèixer i gaudir de les excel·lències vitivinícoles de Catalunya.

www.mostradevinsicaves.com


Publicar un comentario en la entrada