29 de junio de 2009

CAUZÓN 2007 ( Bodega Cauzón - V.T. Norte de Granada )

CAUZÓN 2007
Catado en junio de 2009
@@@@+

La muerte de Michael Jackson retransmitida como de un partido de futbol se tratara, minuto y resultado desde USA, fue lo que nos cenamos muchos de vuelta a casa, murió como vivió, siendo un puro espectáculo de la gran industria discográfica y los medios de comunicación, el rey del Pop, yo siempre creí que era el rey de la venta de discos. En el primer lustro de los ochenta entre discos propios, colaboraciones o discos solidarios lo teníamos hasta en la sopa, es lógico que todos conozcamos sus canciones, si hasta nos metieron el video de Thriller en un especial de noche vieja, he de reconocer que hasta mi me regalaron el disco y eso que en aquella época el pop que escuchaba era el de U2, Simple Minds o los B52´S, por recordar algunos.

Dedique años a conocer y dar a conocer una de mis pasiones, la música, muchos sabréis que Adictos a la Lujuria fue un programa musical en los ochenta y noventa y siempre hablamos de con máximo respeto de aquello que no nos gustaba, no soporto Genesis, Dire Straits... pero jamás diré que son malos. Mis gustos siempre los podríamos clasificar de eclécticos,en épocas punkarras escuchaba Depeche Mode, en épocas Tecno y New Waves a Barón Rojo, AC/DC... y así podríamos estar una hora, pero si algo me llevó a estar más de diez años en las ondas radiofónicas fue conocer nuevos grupos, estilos, ver música en vivo, pequeños locales, garajes.... gusto por lo nuevo, lo contra-cultural el destapar las excelencias de lo diferente, así hasta nuestros días. En la actualidad ya no tenemos tanta afición por lo musical pero si por lo nuevo y diferente, por conocer viñedos, bodegas, por nuevos vinos, nuevas formas de vinificar, por aquel que se entusiasma contándote que es lo que vinifica y como, y como no, los Vinos Naturales. Porque no todo tiene que ser "Michel Jackson", como en la música, hay diferentes tipos y tendencias, y como en la música esta lo que me gusta y lo que no, y lo perfecto no siempre es lo más interesante, ni todas las canciones de un disco son buenas ni todos los discos de un grupo o solista merece la pena, sino que se lo digan a Michael.

Porque no todo lo nuevo y diferente es bueno ni malo, hay que catar y experimentar sin miedos y sin prejuicios y Cauzón 2007 es un buen vino para empezar a conocer y disfrutar de los vinos naturales, buena RCP, recomendado y recomendable.

Un abrazo a todos los seguidores de Michel Jackson, de los Ángeles de Charlie, de los Ramones, hace tiempo que desaparecieron pero en breve estaremos disfrutando de un nuevo concierto de U2 y siempre recordaré como en el Estadio Vicente Calderón los malogrados Ramones fueron unos teloneros de excepción, y a todos aquellos que se han quedado en el camino.





“Pequeña bodega artesanal en el Valle de Alhama, en la cara norte de Sierra Nevada en la que Ramón Saavedra Saavedra cultiva 4 hectáreas Viñedos con una producción de 7.000 botellas.

El pago Cauzón está situado a 1000 metros de altitud, con suelos arenoso/arcillosos de aluvión y clima continental con una oscilación térmica de unos 25ºC en los meses de maduración4 hectáreas viñedos”.

SE DICE LO QUE SE HACE, SE HACE LO QUE SE DICE

Esta es la filosofía que se aplica, en la forma de trabajar en el viñedo y en la bodega, nunca en otro trabajo me había sentido tan útil como en el campo, sobre todo por el aprendizaje que dia a dia nos transmite la madre tierra y cualquier cosa que brota de ella, sin atajos en el tiempo y sin escatimar en esfuerzo, así cuando veo los resultados de ese esfuerzo diario, aprendo lo que las plantas son capaces de enseñarme cada dia, que no es poco! por todo esto, brindo por los que aman su trabajo!

Ramón Saavedra
Bod. Cauzón


Cauzón 2007
Bodega Cauzón
V.T. Norte de Granada


Composición Varietal
40% Tempranillo, 40% Merlot 40%, 10% Syrah y 10% Cabernet Franc.

Crianza
12 meses en barrica

Nota de Cata
Color picota, capa media alta, lagrima coloreante.
Frutilla roja madura, tabaco, notas lácteas, especias.
En boca es amable, fruta negra, lácteo, cremoso, muy presente la barrica en el final de boca, postgusto largo, salino, notas mentoladas.

Enlaces de Interés


4 comentarios:

Sibaritastur dijo...

Acabo de probarlo. Me ha gustado mucho. Ramón me dijo que era 50 % tempranillo y merlot, veo en tu nota que hay dos uvas mas....

Adictos a la Lujuria dijo...

Cuando has visto a Ramón, ha estado por tu tierra??
Creo que mejor te guíes por lo que he publicado, la información proviene de fuentes bien informadas ( Ramón Saavedra).
Si quieres saber algo más de los vinos de la PVN ya sabes, aquí estamos.

Saludos

Sibaritastur dijo...

No. Una amiga estuvo en granada y me trajo una botella, me puse en contacto con Ramon saavedra y me contó lo que te dije....

Adictos a la Lujuria dijo...

Pues supongo que tu amiga ya te lo abra dicho, lo mejor de estos vinos no es solo lo bien que sientan sino ir allí y convivir con sus protagonistas, Ramón, Antonio ( Naranjuez), Manolo ( Barranco Oscuro)...

Saludos