26 de mayo de 2009

CLOS MARTINET 2002 ( Mas Martinet - DOQ.Priorat )

CLOS MARTINET 2002
Catado en mayo de 2009

@@@@+


Con ocasión de la cata de los “40” disfrutamos con la añada 2001 de uno de los grandes clásicos del Priorat, de eso hace tan solo un año. Pero ya 2001, una añada creo más interesante que 2002, denotaba los primeros indicios de cansancio no obstante Clos Martinet 2002 ha sido un pequeño gran fracaso.

Ojo!!! no queremos culpar a la añada ni mucho menos a la bodega de que nuestra botella fuera muestra de lo que fue y que ahora no esta, creo que esta botella fue la ultima de una magistral compra en Carrefour, hace creo que tres años donde este vino estaba rebajado a 10 euros, a saber Dios porque razones, así que ni os cuento cuantas botellas han caído, eso si, creo que esta es la primera 2002 que probaba ya que en mi caso hice acopio de 2001.

Recientemente lo catado de la añada 2006 nos ha parecido más que interesante aunque al parecer la añada 2007 es impresionante.

José Luis Pérez llega al Priorat acompañado por su familia en 1981 con el propósito de poner en marcha la Escuela de Enología del Priorat, tras abandonar la docencia en Biología. Fueron varios los años que pasaron hasta que en 1986 tras un minucioso estudio del suelo y el clima decidieran establecerse en la finca Mas Martinet situada entre Falset y Gratallops, una zona privilegiada para la elaboración de vinos de gran calidad.

En la actualidad José Luis Pérez a delegado funciones en una de las más prestigiosas enólogas españolas de la actualidad ( Mustiguillo, Celler Roure, Castell de Perellada, Artadi , Numanthia, Hereus Ribas) que a la postre es propietaria junto con su pareja, Rene Barbier, de “ LaUniversal “ ( Dido y Venus) e hija del profesor que junto Carles Pastrana ( Costers Ciurana) Dapne Glorian ( Clos Erasmus) René Barbier ( Clos Mogador) revoluciono el Priorat entre la década de los ochenta y noventa del siglo pasado.




CLOS MARTINET 2002
Bod. Mas Martinet

DOQ. Priorat


Composición Varietal
45% Garnatxa, 20% Cabernet Sauvignon, 20% Carinyena, 15% Syrah

Crianza
Crianza en barrica de roble francés.


Grado Alcohólico 14,5 %

Nota de Cata
Color picota evolucionado, ribete atejado, lagrima lenta, límpido, capa media alta.
Aromas de fruta roja, especias, terroso, ahumados,...
En boca es fruta roja, cacao, especias postgusto especiado.

Es un vino en horas bajas que bien vale lo que costó.



_____________________________

Enlaces de Interés



2 comentarios:

Oscar Gallifa dijo...

Recuerdo un 2004 magnífico y, efectivamente, el 2006 que pudimos probar juntos en Solow Vitis también viene tremendo, mucho más elegante y con menos astringencia jovial que las ediciones anteriores.

Ojito con esos nuevos vinos que casi varietales de la bodega...

OG

Adictos a la Lujuria dijo...

Ni que lo digas, Camí Pesseroles y els Escurçons fue de lo más impresionante de Slow Vitis.

Saludos