23 de abril de 2009

VINO NOTICIAS ( 24-4-2009)

Próxima cata Adictos a la Lujuria dedicada a la Bodega alemana Maximin Grünhäuser con la colaboración de Obrambient. Una oportunidad interesantísima para conocer el terruño y los diferentes categoría, tipos de vinos alemanes a partir de la variedad reina en blancos, la Riesling.

¡ULTIMAS 2 PLAZAS!

Informate
Aqui


info@adictosalalujuria.com


_______________________________________


Bodegas Resalte (D.O. Rivera del Duero) se presenta en Cella Vinarium ( Pamplona) y que la entrada es gratuita pero hay que reservar plaza en el teléfono 948 23 52 26, viniendo a Cella Vinarium (Pol. Ind. Mutilva Baja C/U N/9) o bien mandando un correo electrónico a comunicación@cellavinarium.com.

Habrá un cortador de jamón, tapas variadas y por supuesto cataremos los vinos de Bodegas Resalte.

¡ULTIMAS 10 PLAZAS!



__________________________________________

.


HERETAT MONT-RUBÍ EN LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE CORBERA DE LLOBREGAT Los próximos días 25 y 26 de Abril, Corbera de Llobregat acogerà su primera muestra gastronómica, que tiene como objectivo dar a conocer la gastronomía de la población maridada con vinos de pequeños elaboradores del Penedès.

Durante los 2 días de la muestra, los asistentes podran degustar las propuestas de distintos restaurantes, maridadas -entre otros- con los exceletes vinos de Heretat Mont-Rubí. Ademàs, como actividades complementarias, se han proyectado maridajes de vinos con chocolate y con quesos.

www.montrubi.com

.
____________________________________
.

Próxima Cata de Cariñenas en Porrera La Asociación de Bodegas de Porrera, formada por los 18 productores que actualmente elaboran vino en el pueblo , han organizado una cata de “Carinyenes" que se celebrara el próximo 1 de mayo a las 20,00 horas en el "Restaurante Lo Teatret", en el transcurso de la cual se servirá una cena elaborada por el mismo restaurante.

+ info.
www.clubamigastronomicas.com
www.cellersdeporrera.com

Pincha para ver el programa
__p_____

_______________________________________________

.
.

La cata y concurso “Antología del Espumoso” asombra a todos los asistentes. Martorell.- Extraordinaria, memorable, de alto nivel, impresionante, inolvidable, fueron algunos de los calificativos que el selecto elenco de catadores del Club Divins que se dio cita el pasado lunes dia 20 de abril de 2009 en la sala Divins, el vi art i cultura utilizó para expresar las increíbles sensaciones que transmitieron los espumosos finalistas de la citada cata convertida en el concurso “Antología del espumoso” donde deslumbraron champagnes y cavas como Louis XV De Venoge que fue el vencedor destacado del evento o los cavas Turó d’en Mota, el cava de finca de Recaredo o Celler Batlle, el cava de larga crianza de la familia Gramona que le acompañaron en el podium, ocupando el segundo y tercer puesto respectivamente. Mientras que el champagne Louis Roederer Millésime Brut Vintage 2000 , obtuvo tras la cata la mención especial del mejor elaborado relación precio – calidad.

+info. www.edivins.com

.
_________________________________________


Descubre con Alcorta la mejor Ruta Gastronómica de Zaragoza Si quieres disfrutar de las especialidades más suculentas de Zaragoza, acompañadas por un vino excelente, participa en la Ruta Gastronómica Alcorta que visitará los mejores establecimientos hosteleros de la provincia del 24 de abril al 10 de mayo. Reúne a tus amigos, diviértete recorriendo los locales propuestos y gana estupendos regalos descubriendo lo mejor de la gastronomía maña.

El prestigioso crítico gastronómico, José Luis Solanilla, ha prologado una completísima guía en la que podrás encontrar cerca de 200 bares y restaurantes que participan en la Ruta Gastronómica Alcorta de la ciudad de Zaragoza y provincia. La dinámica es sencilla. Hazte con la guía y pasaporte de la Ruta y déjate llevar por ellos, visitando las recomendaciones que más te atraigan y degustando los mejores bocados de cada casa, como la Crema de aguacate y menta con sirope de módena y almendra picada de Bodegas Almau; el Brochetón de carne del Candolias del Tubo; el Crujiente de Ternasco con cebolla confitada y paté de olivas negras de la Bodega y taperío El Cerdo y la Tostada de gulas con huevos de codorniz y crema de tomate del Café Astoria. Eso sí, las especialidades siempre acompañadas por una copa del crianza o reserva de Alcorta. Cuando des por finalizada la ruta, entrega tu pasaporte sellado por, al menos, cuatro establecimientos distintos y podrás optar a atractivos obsequios, deferencia de la marca. Y no sólo disfrutarás de la ruta en locales de capital zaragozana, si no también en bares y restaurantes de localidades como Zuera, Utebo y Alfajarín. Sin duda, un plan de ocio que no puedes dejar escapar.

Tras haber recalado en ciudades como Granada, Gijón, Burgos y Madrid, después de Zaragoza la Ruta Gastronómica Alcorta se trasladará a otras provincias, como Valencia, Pontevedra y Santander.

Alcorta es una de las bodegas más reconocidas en la Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza, reserva y gran reserva. En su proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida hasta el mínimo detalle para obtener unos vinos de la más alta calidad.
+info. www.alcortavino.com

________________________________________


Bodegas TERRAS GAUDA, que incrementó un 33% las exportaciones en 2008 abriendo nuevos mercados en Hong Kong, Filipinas, Vietnam, Laos y Chipre y aumentó su presencia en Estados Unidos. Bodegas TERRAS GAUDA aumentó un 3,7% la cifra de negocio alcanzando los 9,21 millones de euros el ejercicio pasado, en el que se introdujo en Hong Kong, Filipinas, Vietnam, Laos y Chipre y reforzó su posición en EEUU tras firmar una nueva alianza con Codorniu.

Bodegas TERRAS GAUDA incrementó un 33% las exportaciones en el año 2008, en el que abrió nuevos mercados en Asia (Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Laos) y Europa y aumentó su posición en EEUU tras firmar una nueva alianza con Codorniu. La bodega aumentó un 3,7% su cifra de negocio el ejercicio pasado alcanzando los 9,21 millones de euros al comercializar 1.445.442 botellas de vino. El resultado superó los 900.000 euros.

Bodegas TERRAS GAUDA registró un importante aumento de ventas en Holanda (80%), Gran Bretaña (33%), Noruega (30%) e Irlanda (100%) y sus vinos se comercializan ya en 36 mercados internacionales, siendo EEUU, Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Reino Unido, Holanda y México sus principales mercados en el exterior.

Bodegas TERRAS GAUDA realiza un 4,8% de las exportaciones de su denominación de origen y es líder en mercados exteriores de vinos Rías Baixas en países como Noruega, Holanda, Rusia, Andorra y Venezuela.

La expansión internacional de Bodegas TERRAS GAUDA coincide con un importante crecimiento de la cuota de mercado en el territorio nacional, donde los vinos Albariño TERRAS GAUDA, TERRAS GAUDA etiqueta negra y ABADÍA DE SAN CAMPIO se distribuyen en todas las comunidades autónomas, y de una forma muy importante en Andalucía, Levante y Madrid, donde es la primera marca de la D.O. en el sector de la restauración media-alta.

La facturación global del grupo, compuesto por Bodegas TERRAS GAUDA, Bodegas PITTACUM y la conservera vegetal A ROSALEIRA, alcanzó los 10,38 millones de euros, un 2,52% más que en el 2007. El equipo humano del grupo está compuesto por 74 profesionales.

Bodegas PITTACUM (D. O. Bierzo), que forma parte de TERRAS GAUDA desde el 2002, también ha conseguido resultados muy positivos en el 2008, incrementando un 80% las exportaciones, que ya suponen el 30% de las ventas. El ejercicio pasado captó 9 nuevos mercados (Japón, Australia, Filipinas, Laos, Chipre, Camboya, Corea y China) y logró un importante aumento de presencia en Reino Unido, Suiza, Irlanda, Canadá y Cuba.

Bodegas PITTACUM también alcanzó un acuerdo de distribución para Brasil y obtuvo un gran éxito en el 2008 con el lanzamiento del rosado TRES OBISPOS en los mercados nacionales y también en los internacionales, fundamentalmente en Bélgica y Reino Unido. También logró que la importante empresa naviera Viking Line introdujese el PITTACUM barrica en la carta de sus cruceros.

www.terrasgauda.com



_________________________________________
______________________________________

V Feria Nacional del Vino, Fenavin 2009, reunión bianual que se celebrará los próximos 5 al 7 de mayo de 2009 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

_______________________________


Presentación de la próxima edición del VIJAZZ 2009 que se celebrara los días 3,4 y 5 de julio El pasado 18 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la tercera edición del CAIXA PENEDÈS VIJAZZ, el acontecimiento cultural que une los mejores vinos y cavas del Penedès con la música jazz internacional. El acto ha tenido lugar en la oficina principal de la entidad financiera en Barcelona y ha contado con la participación de los señores Josep Colomer, presidente de Caixa Penedès; Joan Tarrada, presidente de la Academia Tastavins del Penedès; Francesc Palau, responsable de la organización, y Carles Ocaña, director artístico del festival.

La propuesta cultural, que este año alcanza su tercera edición, se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de julio en Vilafranca del Penedès. En estos momentos, CAIXA PENEDÈS VIJAZZ ya cuenta con casi 40 expositores de vinos y cavas, y, en lo que refiere a las actuaciones, está confirmada la presencia de Paquito D’Ribera y Chano Domínguez, John Scofield Piety Street Band, James Carter y Raynald Colom, todas ellas de carácter gratuito. En paralelo a la muestra y a los conciertos, también se celebrarán numerosas actividades en torno del vino y la gastronomía: catas comentadas, visitas a bodegas, exposiciones, encuentro de placas de cava, brass bands, espectáculos en la calle,...

El CAIXA PENEDÈS VIJAZZ es una iniciativa de la Academia Tastavins del Penedès con el apoyo de todas las instituciones locales y la colaboración de Caixa Penedès como patrocinador principal. El certamen ofrece la feria de vinos y cavas a consumidor final más importante de Cataluña, con la presencia de más de 40 bodegas y otros productos autóctonos del Penedès.

Como novedad de este año, destaca la signatura del acuerdo de colaboración entre la entidadorganizadora del certamen, la Academia Tastavins, y Caixa Penedès, que permitirá dar un salto cualitativo al festival consolidándolo como una referencia a nivel estatal. Su objetivo principal es convertirse en un referente de la promoción del vino y el cava del Penedès en todo el territorio, y, a su vez, incrementar la oferta jazzística de calidad.

Se espera, para los tres días, una afluencia de público de 40.000 personas.

___________________________________________

+info. www.firadelvi.org

______________________________

No hay comentarios: