17 de abril de 2009

VINO NOTICIAS ( 17-4-09)


Próxima cata Adictos a la Lujuria dedicada a la Bodega alemana Maximin Grünhäuser con la colaboración de Obrambient. Una oportunidad interesantísima para conocer el terruño y los diferentes categoría, tipos de vinos alemanes a partir de la variedad reina en blancos, la Riesling.

Informate Aqui

info@adictosalalujuria.com


__________________________________________
_________________________________
_____________________________________

+info y programa Aquí

www.doterraalta.com


__________________________
____________________________________

Próxima Cata de Cariñenas en Porrera La Asociación de Bodegas de Porrera, formada por los 18 productores que actualmente elaboran vino en el pueblo , han organizado una cata de “Carinyenes" que se celebrara el próximo 1 de mayo a las 20,00 horas en el "Restaurante Lo Teatret", en el transcurso de la cual se servirá una cena elaborada por el mismo restaurante.

+ info.
www.clubamigastronomicas.com
www.cellersdeporrera.com

Pincha para ver el programa
__p_____
___________________________


Viña Hermosa Crianza 2006 renueva su imagen En la etapa de premios y reconocimientos que el presente año 2.009 está suponiendo para BODEGAS VIÑA HERMOSA, la Bodega de Gimileo ha decidido renovar la presentación de su vino más representativo. La próxima e inminente comercialización de la nueva añada de VIÑA HERMOSA, supondrá la primera puesta en escena con el Crianza 2.006, para posteriormente dar el relevo al Reserva 2.004 y al Gran Reserva 2.001. Se trata de una imagen actual a la vez que clásica, tal y como es costumbre en esta Bodega, en la que la calidad es su razón de ser.

www.santiagoijalba.com

_________________________________________


VINOS DE LA COLECCIÓN “MÁLAGA CONARTE” MÁLAGA CONARTE es un proyecto que une a diez bodegas y diez pintores de la provincia de Málaga para crear una colección exclusiva de los mejores vinos malagueños junto a una representación de los más reconocidos artistas que, a través de la fusión del arte y el vino pretende mostrar al mundo los valores que tradicionalmente se han transmitido desde esta tierra.

Cada artista, previa asignación de un vino, ha plasmado un lienzo inspirado en éste que forma parte de la imagen de uno de los vinos y para una edición exclusiva. Esta imagen no se limita a la etiqueta de la botella, sino que abarcará el conjunto de la presentación del vino (estuches, cajas, bolsas, etc).

Málaga es, desde la antigüedad, tierra de viñas y cuna de afamados vinos con más de 25 siglos de historia.
La tradición centenaria, su diversidad climática y orográfica ha permitido crear una colección de vinos únicos que quiere reflejar no sólo la diversidad y la complejidad de los vinos que existen en esta provincia sino también sorprender al consumidor con vinos originales, inigualables y asombrosos.

La colección exclusiva “Vinos con arte” esta compuesta por cinco vinos con Denominación de Origen Sierras de Málaga, una de las Denominaciones de origen con más proyección del territorio español, y por cinco vinos dulces de la histórica Denominación de Origen Málaga.

Además, la colección especial de los VINOS CONARTE pretende homenajear al Consejo Regulador, el más antiguo de España, que este año cumplió en 2008 setenta y cinco años de historia.

_____________________________________________


________________________________________










_______________________________
__________________________________________
_____________________________

www.bodegaslasangrederonda.es
www.museodelvinoderonda.com

___________________________________


Nueva web de Restaurante Regás
www.restaurantregas.com


_____________________________________________________


TERRAS GAUDA SE INCORPORA AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DEL VINO, COMPUESTO POR 6 DE LAS PRINCIPALES BODEGAS ESPAÑOLAS Bodegas TERRAS GAUDA se ha sumado al proyecto de la Fundación, constituida en 1992, al compartir la visión del vino como un hecho cultural diferenciado, una tradición centenaria en la elaboración y un respeto absoluto por sus orígenes

TERRAS GAUDA se ha incorporado al patronato de la Fundación para la Cultura del Vino, que tiene como fin convertirse en vínculo de unión entre el consumidor y el sector y una herramienta de apoyo al vino español de calidad en todo el territorio nacional y en los mercados internacionales.

El patronato de la institución, fundada en 1992, está formado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y seis de los principales grupos bodegueros españoles (Codorníu, Julián Chivite, Bodegas La Rioja Alta, Muga, Herederos del Marqués de Riscal y Vega Sicilia), a los que se ha unido Bodegas TERRAS GAUDA.

La bodega de O Rosal ha decido incorporarse al proyecto de la Fundación para la Cultura del Vino al compartir la visión del vino como un hecho cultural diferenciado, una tradición centenaria en la elaboración y un respeto absoluto por sus orígenes. Estos valores coinciden con la filosofía empresarial de Bodegas TERRAS GAUDA, que desde su fundación ha apostado por el I+D+i para aportar mayor calidad y singularidad a sus vinos, respetando las variedades de uva autóctonas y potenciándolas.

Al incorporarse al patronato de la institución a través de la figura de su presidente, José Mª Fonseca Moretón, Bodegas TERRAS GAUDA contribuirá a cumplir los objetivos de la Fundación: transmitir el vino como parte del patrimonio cultural nacional; difundir su consumo ordenado, cualitativo y preferencial y generar más conocimiento sobre el vino.

Bodegas TERRAS GAUDA, que está presente en más de 30 mercados internacionales, comercializa los vinos Albariño TERRAS GAUDA, TERRAS GAUDA etiqueta negra y ABADÍA DE SAN CAMPIO, así como los Mencía PITTACUM barrica, PITTACUM Aurea y el rosado TRES OBISPOS a través de Bodegas PITTACUM (D.O. Bierzo).

___________________________________________




Vinos de Bulgaria en Vinus Televisión No es fácil encontrar vinos búlgaros, así que cuando vimos que en un stand de Bulgaria estaba dándolos a conocer, no pudimos resistirnos. Aprovechamos también para entrevistar a Manuel Morales, sumiller que conducía la presentación.

Recorrido Verde en Terna Bodegas El próximo 20 de Abril, TERNA BODEGAS S.L se vestirá de verde para acoger el evento que reunirá durante toda la jornada a catorce diferentes bodegas españolas. Variedad de vinos, versatilidad en las vinificaciones y, certificados sobre su mención ecológica son los componentes principales que se expondrán en La Seca, actual sede de TERNA BODEGAS.

Este acto destinado, principalmente, a todos los profesionales de este gremio también enfocará su cometido hacia restauradores y profesionales de los medios de comunicación quienes podrán compartir, por un día, cata y contacto directo con la bodega.

“Hemos intentado reunir un completo de vinos jóvenes y orgánicos que muestren la parte más varietal y natural de cada uno ”, declara Richard Sanz, enólogo y director de TERNA BODEGAS y SITIOS DE BODEGA. Algunos meses atrás, este enólogo, estrenaba apartado en la D.O Rueda cuando presentó a primeros de Diciembre, MENADE 2008, el Primer Verdejo Ecológico Certificado de la Denominación de Origen Rueda.

Un expositor de quesos de la región dará a probar sus productos durante este recorrido que comenzará a las 11.00 horas y será clausurado a las 18.00 horas. El almuerzo, será combatido por un cocinero de la zona, quién animará los paladares con su tradicional “Arrozada”.

Otras de las actividades programadas para esta jornada es el Concurso Premiado Por Parejas; la base es catar vinos a ciegas, identificarlos y quizá la parte más dificil, desvelar con tu pareja el resultado final. Los premiados serán galardonados con un lote de los vinos más representativos de TERNA BODEGAS.

Según Richard Sanz, “cada vez es más necesario transmitir la importancia de lo ecológico. Por ello, nos adelantamos en hacer este recorrido verde ubicado, esta primera vez, en una bodega basada en lo orgánico y ecológico”.

Abonos orgánicos de origen natural, elaboraciones de vinos libres de residuos quimícos así como técnicas simples para tratar los viñedos recorrerán las conversaciones de todos los asistentes que, decidan, hacer este recorrido verde sin impureza alguna.

www.sitiosdebodega.com

_________________________________________
______________________________________

V Feria Nacional del Vino, Fenavin 2009, reunión bianual que se celebrará los próximos 5 al 7 de mayo de 2009 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

_______________________________


Presentación de la próxima edición del VIJAZZ 2009 que se celebrara los días 3,4 y 5 de julio El pasado 18 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la tercera edición del CAIXA PENEDÈS VIJAZZ, el acontecimiento cultural que une los mejores vinos y cavas del Penedès con la música jazz internacional. El acto ha tenido lugar en la oficina principal de la entidad financiera en Barcelona y ha contado con la participación de los señores Josep Colomer, presidente de Caixa Penedès; Joan Tarrada, presidente de la Academia Tastavins del Penedès; Francesc Palau, responsable de la organización, y Carles Ocaña, director artístico del festival.

La propuesta cultural, que este año alcanza su tercera edición, se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de julio en Vilafranca del Penedès. En estos momentos, CAIXA PENEDÈS VIJAZZ ya cuenta con casi 40 expositores de vinos y cavas, y, en lo que refiere a las actuaciones, está confirmada la presencia de Paquito D’Ribera y Chano Domínguez, John Scofield Piety Street Band, James Carter y Raynald Colom, todas ellas de carácter gratuito. En paralelo a la muestra y a los conciertos, también se celebrarán numerosas actividades en torno del vino y la gastronomía: catas comentadas, visitas a bodegas, exposiciones, encuentro de placas de cava, brass bands, espectáculos en la calle,...

El CAIXA PENEDÈS VIJAZZ es una iniciativa de la Academia Tastavins del Penedès con el apoyo de todas las instituciones locales y la colaboración de Caixa Penedès como patrocinador principal. El certamen ofrece la feria de vinos y cavas a consumidor final más importante de Cataluña, con la presencia de más de 40 bodegas y otros productos autóctonos del Penedès.

Como novedad de este año, destaca la signatura del acuerdo de colaboración entre la entidadorganizadora del certamen, la Academia Tastavins, y Caixa Penedès, que permitirá dar un salto cualitativo al festival consolidándolo como una referencia a nivel estatal. Su objetivo principal es convertirse en un referente de la promoción del vino y el cava del Penedès en todo el territorio, y, a su vez, incrementar la oferta jazzística de calidad.

Se espera, para los tres días, una afluencia de público de 40.000 personas.

___________________________________________

+info. www.firadelvi.org

______________________________



Laboratorio de Vinos en Enoteca d´Italia Dirigidos a amateurs y profesionales para descubrir, analizar y catar juntos importantes vinos y sus terroirs de procedencia, con encuentros temáticos sobre uvas autóctonas y Denominaciones de Origen.



LAB 4.0: IL GEWURTZTRAMINER

MARTES 21 ABRIL h20,00 - Euro 26,00

Uva blanca aromática y emblematica que, además de alemán, habla también italiano.
En degustacion:

- Alto Adige DOC Gewürtztraminer 2007- Hofstätter
- Alto Adige DOC Gewürtztraminer 2006 - Tramin
- Alto Adige DOC Gewürtztraminer “Nussbaumer” 2006 - Tramin
- Alto Adige DOC Gewürtztraminer “Kolbenhof” 2006 - Hofstätter
- Premiata distilleria Bertagnolli - Grappa monovitigno di Traminer


+ info. www.enotecaditalia.blogspot.com



.

No hay comentarios: