17 de marzo de 2009

COLET ASSEMBLAGE EXTRA BRUT( Colet - DO. Penedès)

COLET ASSEMBLAGE EXTRA BRUT
Catado en febrero 2009
@@@@@

A veces lo más impresionante de una bodega no es lo que nos llevaríamos a casa y con Colet nos sucede una cosa semejante, aunque pensándolo bien.......¿¿¿????!!!............. nos lo llevaríamos todo.

Nuestro preferido en la mesa es sin dudas Grand Cuvée Extra Brut, pero lo que aporta Assemblage Extra Brut al catador experto y a todo aquel con ganas de experimentar con un "champagne" del Penedés es cautivador. El carácter vínico y todo lo que nos aporta en boca esta a la altura de los más grandes vinos espumosos, cavas y champagnes.

En dos palabras, im presionante.




P.V.P 16,8 euros en www.vinobodega.net




Desde 1783 la familia Colet cuida sus viñas situadas en uno de los encalves más significativos del Penedès Central. Allí la Heredad Romaní señorea un amplio llano y da testimonio de estos más de doscientos años de constante amor a la viña y a su trabajo. La tradición centenaria de esta empresa familiar se abre hoy a las nuevas aportaciones en un edificio donde tecnología y calidad se ajustan a las exigencias actuales

La reducida producción de nuestro cava nos permite asegurar una calidad de la que en Colet nos sentimos orgullosos. En su base está una viticultura muy ecológica y respetuosa con el entorno. En el microclima más adecuado para cada tipo de uva. Utilizamos única y exclusivamente viñas de nuestra propiedad (25 hectáreas cultivables y 80 hectáreas de bosque) para la elaboración de Cava, vino tinto crianza y blanco.

El sistema de producción es el tradicional pero aprovechando todas las nuevas técnicas de cultivo en las viñas, en la vinificación, sistemas de control de la 1ª fermentación y en la elaboración de nuestros cavas.

Cultivamos las variedades autóctonas (Macabeu, Parellada, Xarel·lo y Ull de llebre) y las extranjeras (Chardonay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer y Riesling), estas dos últimas para la elaboración de vinos blancos jóvenes.

Nuestro Extra Brut o Brut Nature reposa durante un largo tiempo bajo tierra en los pupitres de las cavas, para llegar finalmente a usted sin ningún tipo de licor ni azúcar añadido, con toda su pureza y autenticidad.

www.coletcava.net



Colet Assemblage extra brut
Colet
DO. Penedès

Composición Varietal
Pinot Noir 20%
Chardonnay 45%.


Fecha de Degüelle
12- 2007 ( la fecha se encuentra en el corcho).

Graduación Alcohólica
11,5 %Vol.


Nota de Cata
Color cobrizo, brillante, burbuja persistente, fina.
Aromas envolventes, fruta blanca, manzana, nísperos, cítricos, mandarinas, flores blancas y frutillos rojos, y...................
En boca es untuoso, cremoso, manzana, cereza, frutillos del bosque ácidos, piel de naranja, notas de crianza, fresco, invitante, frutos secos, recuerdos finos de Jerez, complejo equilibrio, vínico, postgusto larguísimo, mandarina......


Probar para creer, difícil equilibrio invitante. Un Gran "Champagne" del Penedès.


Enlaces de Interés


2 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

Enorme este vino, una gozada, no me canso de beberlo. Uno de los mejores espumosos que se hacen al sur de los Pirineos.
Saludos

Adictos a la Lujuria dijo...

Con gran personalidad y sin necesidad de que nos empeñemos hasta las cejas para disfrutarlo, un gran vino espumoso, sino el mejor, eso es muy subjetivo, posiblemente uno de los mejores.

Un saludo Carlos