27 de febrero de 2009

VINO NOTICIAS ( 27-2-09)



Laboratorio de Vinos en Enoteca d´Italia Dirigidos a amateurs y profesionales para descubrir, analizar y catar juntos importantes vinos y sus terroirs de procedencia, con encuentros temáticos sobre uvas autóctonas y Denominaciones de Origen.


LAB 1.0: IL VALPOLICELLA

JUEVES 12 MARZO h20,00 - Euro 26,00
La variedad Corvina y sus hermanas pequeñas, Molinara y Rondinella, dan lugar a una de las Doc
más tradicionales y afamadas en el mundo.

En degustación:

- Valpolicella DOC “Rio Albo” 2006- Cà Rugate
- Valpolicella Valpantena DOC “Secco - Ripasso” 2005- Bertani
- Valpolicella Classico Superiore DOC “Ognisanti” 2005 - Bertani
- Valpolicella Superiore DOC “Campo Lavei” 2006 - Cà Rugate
- Amarone della Valpolicella DOC 2005 - Cantina Valpantena

----------------------------------------------------------------------------------


LAB 2.0: IL NEBBIOLO

JUEVES 19 MARZO h20,00 - Euro 28,00
Uva negra cultivada en Lombardia y Piemonte, no es solo Barolo.

En degustación:

- (aperitivo) Vino spumante millesimato “Filanda Rosè” 2007 - Bortolomiol
- Valtellina Superiore Inferno DOCG 2004 - Sandro Fay
- Valtellina Superiore Sassella DOCG “Il Glicine” 2004- Sandro Fay
- Sforzato di Valtellina DOCG “Ronco del Picchio” 2003 - Sandro Fay
- Barbaresco DOCG “Gaia Principe” 2003 - Roberto Sarotto

----------------------------------------------------------------------------------


LAB 3.0: LA GARGANEGA

JUEVES 26 MARZO h20,00 - Euro 24,00

Uva blanca cultivada en Veneto en la provincia de Verona.

En degustacion:

- Vino spumante Metodo Classico “Fulvio Beo” 2007 - Cà Rugate
- Soave Classico DOC “Sereole” 2007 - Bertani
- Veneto Bianco IGT “S.Pietro” 2004 - Le Vigne di San Pietro
- Veneto Bianco IGT “Bucciato” 2004 - Cà Rugate
- Recioto di Soave DOCG “La Perlara” 2006 - Cà Rugate

----------------------------------------------------------------------------------


LAB 4.0: IL GEWURTZTRAMINER

MARTES 31 MARZO h20,00 - Euro 26,00

Uva blanca aromática y emblematica que, además de alemán, habla también italiano.
En degustacion:

- Alto Adige DOC Gewürtztraminer 2007- Hofstätter
- Alto Adige DOC Gewürtztraminer 2006 - Tramin
- Alto Adige DOC Gewürtztraminer “Nussbaumer” 2006 - Tramin
- Alto Adige DOC Gewürtztraminer “Kolbenhof” 2006 - Hofstätter
- Premiata distilleria Bertagnolli - Grappa monovitigno di Traminer


+ info. www.enotecaditalia.blogspot.com

____________________________________

SALON DE LOS VINOS NATURALES

Reserven fechas, señores, el 29 de marzo, Domingo, lugar, ya determinado, es un convento.

Centre Cívic Convent de Sant Agustí
Comerç, 36, Barcelona, 08003

+info. www.vinosnaturales.wordpress.com

______________________________________



V Salón del Vino de Alta Gama Quinta edición del evento que combina lo mejor del arte con lo mejor de las bodegas argentinas. Nuevamente, con el marco del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario vivirá tres jornadas del mejor nivel cultural y enófilo, con la única muestra que lleva los vinos Premium de Argentina a uno de los espacios culturales más representativos de la ciudad y la zona.

Como todos los años, las bodegas presentarán las mejores líneas de su portfolio, y cada espacio estará engalanado con una de las obras de grandes artistas argentinos y piezas de maestros europeos, pertenecientes a la colección permanente del Museo, que serán patrocinadas por cada bodega, en un claro apoyo a las expresiones artísticas.

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino
Rosario ( Argentina) - 18, 19 y 20 de junio de 2009

___________________________________


El portal web dedicado al vino www.ecatas.com, hace balance de sus primeros meses de funcionamiento y presenta su versión en INGLES.Joaquín Parra, administrador y creador del único portal web dedicado al vino que incorpora un panel de cata online, hace balance de los primeros meses de funcionamiento, aprovechando que ya está disponible la versión en ingles.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que ecatas lleva activo, podemos hablar de rotundo éxito, ya que en tan solo 5 meses hemos conseguido superar las 100.000 páginas vistas y por el momento mas de 82 bodegas participan ya en el portal, que tiene vocación de servicio y sus contenidos son totalmente gratuitos. Todo esto con el portal únicamente en Castellano, lo que nos limitaba al mercado Español.

Dentro de la política de expansión del portal www.ecatas.com, se tenía como imprescindible la plataforma multilingüe y como ya en su día se publicó, el primer paso es la traducción a Ingles, que ya ha visto la luz y nos permitirá llegar mucho mas allá de nuestras fronteras, teniendo en cuenta importantes mercados como Reino Unido y USA.

No obstante, esto solo supone un punto y seguido, ya que estamos empezando a trabajar para incorporar otros idiomas como el Ruso o el Chino, con objeto de llegar a convertir nuestra propuesta en una herramienta global para los profesionales y aficionados al mundo del vino.

Un aliciente para aquellos que se registran en ecatas y participan de la “democracia del vino” es el sorteo de lotes de vino que se realiza cada 10 días. Hasta la fecha ya llevamos entregados 4 lotes de vino valorados en mas de 100 euros… y seguiremos con esta promoción además de sorteo de estancias en hoteles y otras promociones. Todo ello con objeto de “cultivar” la cultura y el conocimiento del vino sobre todo entre los nuevos consumidores que se sitúan entre los 18 y los 35 años. También en breve se pondrá un interesante manual de cata para que todos aquellos interesados, puedan ampliar sus conocimientos.

Dentro de otras propuestas y colaboraciones con bodegas, www.ecatas.com tendrá un stand en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real, los días 5, 6 y 7 de mayo, donde todos aquellos interesados, podrán conocer de primera mano el proyecto y a su creador.

www.ecatas.com
______________________________


DO Montsant se digitaliza y ofrece todas las últimas noticias, novedades e información sobro sus viñedos a través de Internet. Han creado un blog donde pretenden estar en contacto con toda la blogosfera del mundo del vino. Lo actualizamos con contenidos referentes a la DO Montsant y el mundo del vino en general, noticias, próximas actividades etc…

Los contenidos del Blog son en Castellano, Catalán e Inglés para poder llegar a un público general e internacionalizarnos.

En el canal de youtube se colgarán noticias referentes al sector del vino y las bodegas de la DO. La página de facebook nos servirá para establecer directo con aficionados a la enología, generando concurso. s, encuestas y tests para coner mejor los gustos de los consumidores y amantes del vino.
Blog. www.mediaforis.com

Facebook. www.facebook.com

Youtube. www.youtube.com

______________________________

Vinos de pago en Vinus Televisión En el año 2000, ocho bodegueros, encabezados por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, crearon la asociación Grandes Pagos de Castilla. Su intención era reivindicar la personalidad de los vinos de pago y darlos a conocer. El proyecto fue muy aceptado y sólo tres años más tarde, la asociación se abrió a nuevos miembros de otras regiones vinícolas, naciendo así Grandes Pagos de España.

Video Aqui

+info. www.vinustv.es

______________________________

Enoteca & Vinoteca Cropani. Dos nuevos conceptos de venta de vinos en Malaga.

+info. www.akatavino.com

_______________________________


¿Quieres ser juez del primer concurso de vinos de los países catalanes? Con este reclamo la Asociación de Vinya-celler-masia presenta una innovadora propuesta para los aficionados al mundo del vino que les permitirá por primera vez ser jueces de un concurso de vinos; no de un concurso cualquiera, sino del I Concurso de vinos de los Países Catalanes.

Todo aquél que quiera participar sólo debe cumplimentar su solicitud de inscripción en http://www.vinyacellermasia.net/ y hacer el pago de 50 euros antes del 15 de Febrero de 2009, y recibirá en su casa 9 botellas de vino que podrá valorar desde su casa por internet, o vía fax cumplimentando el formulario de valoración.


El concurso “Los jueces” de Vinya-Celler-Masia, además, es el primer concurso de vino que incluye únicamente a pequeñas bodegas de todo el territorio de habla catalana.

El objetivo es dar a conocer vinos de pequeños elaboradores que a pesar de su esfuerzo diario, en el viñedo y en la bodega, para producir vinos de calidad son todavía desconocidos.

Un jurado anónimo de 100 personas valorará los 50 vinos que se presentan en el concurso; todos ellos procedentes de pequeños productores que elaboran vino a partir de sus propias viñas, lo ofrecen al mercado con una marca propia y tienen producciones inferiores a 500.000 botellas. Cada miembro del jurado valorará 9 vinos: 6 en una primera fase que durará un mes, del 16 de Febrero al 16 de Marzo, y 3 de los 25 mejor valorados en una segunda fase que también durará un mes. Los ganadores se presentaran en un acontecimiento lúdico-festivo el 15 de Mayo de 2009.

Este concurso busca promover la cultura del vino por todo el territorio y fomentar la calidad de los productos que se elaboran. Vinya-Celler-Masia es una asociación que agrupa a pequeños productores de vino y que se caracteriza por el hecho de que todos sus socios son bodegas con viñas propias, que producen sus propios vinos y que los comercializan con sus propias marcas. Constituye una clara apuesta por el vino de calidad y es la defensa de una cultura y de la estructuración de un territorio.

+ info. www.vinyacellermasia.net

No hay comentarios: