21 de febrero de 2009

VINO NOTICIAS ( 21-2-09)

SALON DE LOS VINOS NATURALES

Reserven fechas, señores, el 29 de marzo, Domingo, lugar, ya determinado, es un convento.

Centre Cívic Convent de Sant Agustí
Comerç, 36, Barcelona, 08003

+info. www.vinosnaturales.wordpress.com

______________________________________



V Salón del Vino de Alta Gama Quinta edición del evento que combina lo mejor del arte con lo mejor de las bodegas argentinas. Nuevamente, con el marco del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Rosario vivirá tres jornadas del mejor nivel cultural y enófilo, con la única muestra que lleva los vinos Premium de Argentina a uno de los espacios culturales más representativos de la ciudad y la zona.

Como todos los años, las bodegas presentarán las mejores líneas de su portfolio, y cada espacio estará engalanado con una de las obras de grandes artistas argentinos y piezas de maestros europeos, pertenecientes a la colección permanente del Museo, que serán patrocinadas por cada bodega, en un claro apoyo a las expresiones artísticas.

Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino
Rosario ( Argentina) - 18, 19 y 20 de junio de 2009

__________________________________
Entre Vermentino y Sangiovese Interesantísima cita el jueves 26 de Febrero 2009 a las 20h. en Enoteca de Italia, un viaje para descubrir entre el mar y la montaña vinos para descubrir el centro y sur Italia.

Tempranillo en el vino de Sicilia Dos Tierras
Fotografía extraída del blog de Enoteca d´italia

La degustación:

Blancos:

- Isola dei Nuraghi U Tabarka Giancu IGT 2006 - Tanca Gioia Carloforte (Sardegna)

Tintos:

- Sangiovese Superiore Thea DOC 2004 - Tre Monti (Emilia Romagna)
- Rosso di Montalcino DOC 2006 - Poggio Antico (Toscana)
- Primitivo di Manduria DOC 2006 - Poderi Angelini (Puglia)
- Dos Tierras (Nero d'Avola y Tempranillo) Sicilia IGT 2007 - Badalucco (Sicilia)


22 Euros por persona


La reserva es obligatoria contactando a:
Enoteca d'Italia tel. 93-36 82 849 contacto@enotecaditalia.org

+info. www.enotecaditalia.blogspot.com

____________________________________

_______________________________


¿Quieres ser juez del primer concurso de vinos de los países catalanes? Con este reclamo la Asociación de Vinya-celler-masia presenta una innovadora propuesta para los aficionados al mundo del vino que les permitirá por primera vez ser jueces de un concurso de vinos; no de un concurso cualquiera, sino del I Concurso de vinos de los Países Catalanes.

Todo aquél que quiera participar sólo debe cumplimentar su solicitud de inscripción en http://www.vinyacellermasia.net/ y hacer el pago de 50 euros antes del 15 de Febrero de 2009, y recibirá en su casa 9 botellas de vino que podrá valorar desde su casa por internet, o vía fax cumplimentando el formulario de valoración.


El concurso “Los jueces” de Vinya-Celler-Masia, además, es el primer concurso de vino que incluye únicamente a pequeñas bodegas de todo el territorio de habla catalana.

El objetivo es dar a conocer vinos de pequeños elaboradores que a pesar de su esfuerzo diario, en el viñedo y en la bodega, para producir vinos de calidad son todavía desconocidos.

Un jurado anónimo de 100 personas valorará los 50 vinos que se presentan en el concurso; todos ellos procedentes de pequeños productores que elaboran vino a partir de sus propias viñas, lo ofrecen al mercado con una marca propia y tienen producciones inferiores a 500.000 botellas. Cada miembro del jurado valorará 9 vinos: 6 en una primera fase que durará un mes, del 16 de Febrero al 16 de Marzo, y 3 de los 25 mejor valorados en una segunda fase que también durará un mes. Los ganadores se presentaran en un acontecimiento lúdico-festivo el 15 de Mayo de 2009.

Este concurso busca promover la cultura del vino por todo el territorio y fomentar la calidad de los productos que se elaboran. Vinya-Celler-Masia es una asociación que agrupa a pequeños productores de vino y que se caracteriza por el hecho de que todos sus socios son bodegas con viñas propias, que producen sus propios vinos y que los comercializan con sus propias marcas. Constituye una clara apuesta por el vino de calidad y es la defensa de una cultura y de la estructuración de un territorio.

+ info. www.vinyacellermasia.net

___________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, your blog was added in my Blog nossvinho.com (a brazilian wine blog in Portuguese based on friends opinion).
At: http://nossovinho.com/?p=2170
Could you change links with nossovinho.com ?
Regards

Paulo

Adictos a la Lujuria dijo...

Si, ahora mismo Nosso Vinho.