2 de febrero de 2009

RIESLING SEKT BRUT NATURE 2006 ( WEINHAUS BARZEN - DO.MOSEL)

RIESLING SEKT BRUT NATURE 2006
Catado en Navidades 2008/09
@@@@

En las pasadas navidades no solo repasamos distintos cavas catalanes sino que también nos atrevimos con un vino espumoso alemán, una experiencia curiosa y diferente que os recomendamos vivir para descubrir otras burbujas, os adelanto que nada tiene que ver con nuestro cava o con el champagne y que casi seguro que nos hará cambiar vuestros gustos espumosos, si os servirá para conocer la versatilidad de una de las variedades blancas más interesantes que podáis catar y que repasaremos en los próximos días con la experiencia vivida a través de los Rieslings de Alexander Barzen.

WEINHAUS BARZEN
El placer del vino en Reil, pueblo dedicado tradicionalmente al
cultivo del vino,en el valle del río Mosel, Alemania.


El WEINHAUS BARZEN, es una bodega familiar con 500 años de tradición vinícola. De esta tradición nace la pasion de elaborar vinos procedentes de viñedos situados en laderas abruptas, que requieren un cultivo casi exclusivamente manual. Los vinos tienen el carácter especial de nuestra tierra y son el mejor acompañamiento para su comida o cena.

www.weinhaus-barzen.de


La Mosela es un fértil valle de laderas abruptas que sigue la estela de un río, afluente del Rhin, que serpentea a lo largo de 200 km. muy cerca de la frontera que separa Alemania de sus vecinos Bélgica,Luxemburgo y Francia.

La Mosela a pesar de ser una región bellísima debe ahora su relevancia a lo vinos que se cultivan a uno y otro lado del río que lleva su nombre. Formando parte de una tradición centenaria, hasta el más humilde de los cortesanos rinde pleitesía a su majestad el riesling, el más importante de los monarcas que reinan en la zona.

Alexander Barzen es el productor y enólogo de su propia empresa, además de alguna ajena, ubicada en pleno corazón de la Mosela. Alex es un enamorado de su tierra pizarrosa, con laderas pronunciadas y difíciles de cultivar, de ese clima particular a veces caluroso y muy frío en invierno, de las cepas de metro y medio de alto, del reagrupamiento familiar el día de la cosecha, de las horas sin dormir pensando en la calidad del riesling que duerme en su bodega.

www.vadebacus.com

.

Riesling Sekt Brut Nature 2006

Weinhaus Barzen

DO. Mosel




Composición Varietal
1OO% Riesling.

Elaboración
Elaborado siguiendo el método Champenoise a partir de uvas de la viña »REILER VOM HEISSEN STEIN«, suelos de pizarra, viñas de gran desnivel.

Grado Alcohólico 13 %

Nota de Cata
Amarillo pajizo, reflejos oro nuevo, brillante, limpio, burbuja persistente.
Armas frescos,tropicales, bollería, tostados,equilibrio
En boca burbuja presente, fruta blanca, naranja, albaricoque, melocotón, postgusto frutal, piel de cítrica.

Curiosos ,distinto.




Enlaces de Interés

2 comentarios:

CarlosGonzalez dijo...

Hola adictos, nos alegramos que te gustara este espumoso de la Mosela. Sin duda es un vino diferente y coin gran carga mineral, como debe ser.
Un saludo!
Carlos (VDB)

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Carlos.

Tu lo has dicho, es un vino diferente pero muy lejos de otros Barzen.

Un saludo