13 de febrero de 2009

COLET GRAND CUVÉE EXTRA BRUT ( Cava Colet - DO. Penedès)

COLET GRAND CUVÉE EXTRA BRUT
Catado en Navidades 2008/09
@@@@+

Colet Grand Cuvée Extra Brut, 30 meses de crianza , de complejidad, equilibrio sin perder un ápice de fruta, sabroso, fresco y todo por unos 10 euros, que más podemos pedir.




P.V.P 9,6 euros en www.vinobodega.net



Desde 1783 la familia Colet cuida sus viñas situadas en uno de los encalves más significativos del Penedès Central. Allí la Heredad Romaní señorea un amplio llano y da testimonio de estos más de doscientos años de constante amor a la viña y a su trabajo. La tradición centenaria de esta empresa familiar se abre hoy a las nuevas aportaciones en un edificio donde tecnología y calidad se ajustan a las exigencias actuales

La reducida producción de nuestro cava nos permite asegurar una calidad de la que en Colet nos sentimos orgullosos. En su base está una viticultura muy ecológica y respetuosa con el entorno. En el microclima más adecuado para cada tipo de uva. Utilizamos única y exclusivamente viñas de nuestra propiedad (25 hectáreas cultivables y 80 hectáreas de bosque) para la elaboración de Cava, vino tinto crianza y blanco.

El sistema de producción es el tradicional pero aprovechando todas las nuevas técnicas de cultivo en las viñas, en la vinificación, sistemas de control de la 1ª fermentación y en la elaboración de nuestros cavas.

Cultivamos las variedades autóctonas (Macabeu, Parellada, Xarel·lo y Ull de llebre) y las extranjeras (Chardonay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Gewürztraminer y Riesling), estas dos últimas para la elaboración de vinos blancos jóvenes.

Nuestro Extra Brut o Brut Nature reposa durante un largo tiempo bajo tierra en los pupitres de las cavas, para llegar finalmente a usted sin ningún tipo de licor ni azúcar añadido, con toda su pureza y autenticidad.

www.coletcava.net



Colet Grand Cuvée extra brut
Cava Colet
DO. Penedès

Composición Varietal
Macabeu 20%
Xarel·lo 10%
Chardonnay70%.


Crianza
Cuatro años en rima.

Graduación Alcohólica
11,5 %Vol.



Nota de Cata
Dorado , limpio, brillante, burbuja fina y persistente.
En nariz aromas de fruta blanca, monte bajo, mineralidad, bollería....
En boca es sabroso, fresco, burbuja bien integrada, cremoso, untuoso, acidez cítrica y postgusto frutal, cítrico y agradable.


Enlaces de Interés


2 comentarios:

Oscar Gallifa dijo...

Veo que te has propuesto acabar con las existencias de la bodega!!! Ya sabes que nosotros ya pasamos por allí y las dejamos algo menguadas... :-))

Buenos vinos, buena filosofia y, sobretodo, a buenos precios.


Saludos.

OG


PD: Pese a que todos los vinos de la casa son más que decentes, el Assemblage juega en otra liga. No te parece?

Adictos a la Lujuria dijo...

Espero poder pasar después del embotellado por Colet, así que si todo va bien antes de las vacaciones veraniegas acabaremos con los restos que dejasteis.

Buen cava y mejor precio.

Un saludo