23 de enero de 2009

VINO NOTICIAS

¿Quieres ser juez del primer concurso de vinos de los países catalanes? Con este reclamo la Asociación de Vinya-celler-masia presenta una innovadora propuesta para los aficionados al mundo del vino que les permitirá por primera vez ser jueces de un concurso de vinos; no de un concurso cualquiera, sino del I Concurso de vinos de los Países Catalanes.

Todo aquél que quiera participar sólo debe cumplimentar su solicitud de inscripción en www.vinyacellermasia.net y hacer el pago de 50 euros antes del 15 de Febrero de 2009, y recibirá en su casa 9 botellas de vino que podrá valorar desde su casa por internet, o vía fax cumplimentando el formulario de valoración.


El concurso “Los jueces” de Vinya-Celler-Masia, además, es el primer concurso de vino que incluye únicamente a pequeñas bodegas de todo el territorio de habla catalana.

El objetivo es dar a conocer vinos de pequeños elaboradores que a pesar de su esfuerzo diario, en el viñedo y en la bodega, para producir vinos de calidad son todavía desconocidos.

Un jurado anónimo de 100 personas valorará los 50 vinos que se presentan en el concurso; todos ellos procedentes de pequeños productores que elaboran vino a partir de sus propias viñas, lo ofrecen al mercado con una marca propia y tienen producciones inferiores a 500.000 botellas. Cada miembro del jurado valorará 9 vinos: 6 en una primera fase que durará un mes, del 16 de Febrero al 16 de Marzo, y 3 de los 25 mejor valorados en una segunda fase que también durará un mes. Los ganadores se presentaran en un acontecimiento lúdico-festivo el 15 de Mayo de 2009.

Este concurso busca promover la cultura del vino por todo el territorio y fomentar la calidad de los productos que se elaboran. Vinya-Celler-Masia es una asociación que agrupa a pequeños productores de vino y que se caracteriza por el hecho de que todos sus socios son bodegas con viñas propias, que producen sus propios vinos y que los comercializan con sus propias marcas. Constituye una clara apuesta por el vino de calidad y es la defensa de una cultura y de la estructuración de un territorio.

+ info. www.vinyacellermasia.net

___________________________________



El próximo lunes 26 de enero se celebra el salón Enolia 09 que toma el legado de sus antecesores, Bilbovinos y Bilbolivas. Un salón que por noveno año convierte a Bilbao en punto de encuentro de un nutrido grupo de las mejores marcas vinícolas nacionales y extranjeras, así como de algunos de los más prestigiosos aceites de oliva.

El Museo Guggenheim de Bilbao será el escenario de excepción para esta muestra, en la que cada bodega o almazara contará con una mesa expositora debidamente identificada para exponer los vinos o aceites que representa.

Se darán a conocer las últimas novedades reservadas para el consumidor más exquisito y algunas sorpresas que todavía no podemos desvelar. Sólo te adelantamos una actividad que se llamará la Galería de Aromas. Una zona donde podremos aprender a catar y descubrir los aromas de los vinos.

Se trata de un salón altamente profesional, donde como cada año, todos los sectores implicados en el mundo del vino tendrán oportunidad de conocer y probar los vinos más prestigiosos y los aceites de oliva virgen más saludables y sabrosos.

Todo esto dentro del ambiente único que ofrece el Guggenheim de Bilbao que dará un toque de distinción y modernidad a un salón ya de por sí lleno de productos selectos e innovadores.

Próximas citas:

Murcia,2 de marzo, en el HOTEL NELVA
San Sebastián, 27 de Abril, en el HOTEL MARIA CRISTINA


______________________________

Duc de Foix, la marca premium de Viñedos•Bodegas Covides, presenta como novedad su primer cava elaborado específicamente para maridar con postres. En un intento de satisfacer las últimas tendencias del mercado, el trabajo en equipo de la dirección técnica, encabezada por la enóloga Maria Galup, y la dirección comercial de Christophe Marquet, han creado el cava Duc de Foix Cuvée, un acompañamiento ideal para todo tipo de postres.

Este espumoso se elabora mediante el método tradicional del cava, a partir de un coupage de Macabeu, Xarel·lo y Parellada procedente de una selección de los viñedos propios de Covides. El resultado: de color amarillo pálido con pequeñas burbujas tiene aromas afrutados y en boca es dulce a la par que fresco y ligero. Estas características permiten maridarlo con todo tipo de postres, desde los más modernos y elaborados hasta los que forman parte del recetario tradicional, sin olvidar los turrones, pasteles, repostería, helados o galletas.

La bodega Covides cuenta con una larga y reconocida tradición en la elaboración de vinos y cavas. Los primeros nacen de la selección de uva blanca de los viñedos propios de la D.O. Penedès de Macabeu, Xarel·lo, Parellada o Chardonnay. Es el caso de Duc de Foix Chardonnay fermentado en barrica y del Duc de Foix Blanco 2008. De las cepas de vino negro Cabernet Sauvignon, Ull de llebre, Merlot, Cariñena, Sirah y Monastrell se elaboran vinos como el Duc de Foix Cabernet Gran Reserva, el Duc de Foix Cabernet Rosado 2008, el Duc de Foix Cabernet Negro 2008, o el Duc de Foix Reserva. Para los cavas, dispone de una magnífica bodega de última generación en Sant Sadurní d’Anoia, donde se elabora la gama cava Duc de Foix formada por el nuevo Cuvée de Postres, los clásicos Brut Nature, Brut y Brut Rosado, así como el exclusivo Brut Reserva Especial.

Según el director comercial de Viñedos•Bodegas Covides, Christophe Marquet, “Duc de Foix sigue consolidándose como una marca de referencia en vinos y en cavas para la restauración en España y en todo el mundo. Es muy reconocida su excelente relación calidad-precio y la garantía de calidad de sus vinos y cavas.”

+ info. www.covides.com

_______________________________



Pincha para ver con mejor calidad

+ info. www.vilaviniteca.es




.

No hay comentarios: