30 de enero de 2009

VINO NOTICIAS (30-1-09)

Mater, el vino homenaje a la primera mujer que vivió en la finca Emendis, se presenta en sociedad con una imagen impactante y original.Emendis, la primera mujer que vivió en la finca en el año 1186, es fuente de inspiración para esta bodega familiar del Penedès. Un nombre cargado de historia que reúne los valores de la filosofía de trabajo tan peculiar de esta empresa vinícola. Vinos y cavas de Finca que encuentran su máxima representación en este Mater 06, el nuevo vino insignia de la casa. Con una presentación impactante y original, inspirada en el cuerpo desnudo de las mujeres del S.XII, está a la altura de lo que contiene dentro de la botella.

Un vino voluptuoso y con una gran estructura tánica. Se elabora íntegramente con la variedad Merlot vendimiada a mano en pequeñas cajas de la propia Finca. Una vez enfriada la uva a 5ºC durante 24h se escoge grano a grano en una mesa de selección. La larga maceración en frío y la fermentación en depósitos troncocónicos potencian los aromas y el color de este especial vino. Descansa en barricas de roble francés durante un año y se cría posteriormente en botella un mínimo de 12 meses.

www.emendis.es


____________________________

Terroja 2007: nueva añada de un xarel· lo de alta expresiónTras la buena acogida obtenida el año pasado, Castellroig presenta la nueva añada de su vino blanco: el Terroja 2007. Un monovarietal Xarel.lo de viñedos de más de 80 años que ofrece frescura, multitud de aromas y untuosidad. Sin duda, un claro representante de la filosofía de terroir que tan defiende esta bodega familiar.

Terroja es el nombre de una pequeña zona del término de Torrelavit (Alt Penedès) a 250 metros de altitud . Se caracteriza por sus colores rojo amarillentos superficiales que provienen del alto contenido en hierro. Es un suelo muy evolucionado que facilita la circulación del agua, el aire y los nutrientes y que es idóneo por el cultivo de variedades de ciclo mediano como la Xarel·lo. Se obtiene como resultado sólo 3.000 botellas de un gran vino que respetaal máximo las características y la pureza de la variedad con que se elabora.

El Terroja 2007 es el máximo exponente de la filosofía de elaboración de Vinos de Terrer que aplica Marcel Sabaté, enólogo de la casa, a todos sus productos y de su apuesta potencia al maximo las variedades autóctonas del Penedès. Según Sabaté, “los Vinos de Terrer son el resultado de la esencia del vino a través de la tierra: buscan vinos únicos de terrenos de finca que se trabajan y se vinifican por separado. Este sistema de elaboración es el que nos permite detectar vinos únicos como el Terroja.”

www.castellroig.com

___________________________


Romäntic Fondue. El sabor del amor en tiendas Häagen-Dazs Febrero, el mes del amor. Celébralo con una divertida experiencia en una tienda Häagen-Dazs, y sorprende a tu enamorado bañando los deliciosos helados de la marca en una Fondue de chocolate belga fundido, acompañados de fruta fresca y deliciosa pastelería recién horneada. Como broche final, os obsequiarán con dos copas de Codorníu Pinot Noir Brut, un cava rosé de intenso aroma a frutos rojos y cítricos, lleno de frescor y vivacidad. El maridaje perfecto para crear un momento especial e inolvidable!

San Valentín con Codorníu en tiendas Häagen-Dazs

Cuándo: Desde el lunes 9 de febrero hasta el domingo 15 de febrero.
Dónde: En las siguientes Tiendas Häagen-Dazs: Madrid - Paseo Pintor Rosales, 36; Plaza República Dominicana, 8; Teätro Häagen-Dazs, Calle Atocha, 18; Barcelona - Rambla de Cataluña, 85; Sevilla - Plaza Puerta de Jerez, 2.

___________________________________


Bodegas Ysios reúne a los mejores sumilleres de Madrid
El reconocido enólogo Luis Zudaire logró un rotundo éxito de convocatoria en la Master Class organizada por Bodegas Ysios en el Hotel Urban de Madrid. Los sumilleres de Zalacaín, Horcher, La Broche o El Paraguas, entre muchos otros, descubrieron el secreto de los reservas de Ysios, catando terruños de diferentes robles, para comprender el exhaustivo trabajo que realiza la bodega en la selección de bosques para la fabricación de sus barricas.

+ info. www.domecqbodegas.com



_______________________________





Pincha para ver con mejor calidad

+ info. www.vilaviniteca.es

_______________________________________

¿Quieres ser juez del primer concurso de vinos de los países catalanes? Con este reclamo la Asociación de Vinya-celler-masia presenta una innovadora propuesta para los aficionados al mundo del vino que les permitirá por primera vez ser jueces de un concurso de vinos; no de un concurso cualquiera, sino del I Concurso de vinos de los Países Catalanes.

Todo aquél que quiera participar sólo debe cumplimentar su solicitud de inscripción en www.vinyacellermasia.net y hacer el pago de 50 euros antes del 15 de Febrero de 2009, y recibirá en su casa 9 botellas de vino que podrá valorar desde su casa por internet, o vía fax cumplimentando el formulario de valoración.


El concurso “Los jueces” de Vinya-Celler-Masia, además, es el primer concurso de vino que incluye únicamente a pequeñas bodegas de todo el territorio de habla catalana.

El objetivo es dar a conocer vinos de pequeños elaboradores que a pesar de su esfuerzo diario, en el viñedo y en la bodega, para producir vinos de calidad son todavía desconocidos.

Un jurado anónimo de 100 personas valorará los 50 vinos que se presentan en el concurso; todos ellos procedentes de pequeños productores que elaboran vino a partir de sus propias viñas, lo ofrecen al mercado con una marca propia y tienen producciones inferiores a 500.000 botellas. Cada miembro del jurado valorará 9 vinos: 6 en una primera fase que durará un mes, del 16 de Febrero al 16 de Marzo, y 3 de los 25 mejor valorados en una segunda fase que también durará un mes. Los ganadores se presentaran en un acontecimiento lúdico-festivo el 15 de Mayo de 2009.

Este concurso busca promover la cultura del vino por todo el territorio y fomentar la calidad de los productos que se elaboran. Vinya-Celler-Masia es una asociación que agrupa a pequeños productores de vino y que se caracteriza por el hecho de que todos sus socios son bodegas con viñas propias, que producen sus propios vinos y que los comercializan con sus propias marcas. Constituye una clara apuesta por el vino de calidad y es la defensa de una cultura y de la estructuración de un territorio.

+ info. www.vinyacellermasia.net





.

No hay comentarios: