12 de diciembre de 2008

VINO NOTICIAS

100 puntos para Do Ferreiro Cepas Vellas 2007 en Guía Proensa 2009. En la primavera verano de este 2008 una corriente de entusiasmo se apodero de los blogs de referencia de Adictos a la Lujuria, y como no, Adictos cato y disfruto con Do Ferreiro Cepas Vellas 2006 otorgándole la máxima puntuación de GUIADICTOS , 5 @ . La corriente de entusiasmo continua con una nueva añada, la 2007, una añada y un vino que consigue por primera 100/100 puntos en una de las guías de referencia en España, Guía Proensa 2009.

Si queréis saber más de Guía Proensa os invito a conocer lo que publico Pepe Iglesias en enciclopediagastronomica.es, una crónica de un amigo, a buen seguro, de la guía, un articulo que contagia las ganas de rascarnos el bolsillo y adquirir este nuevo numero.

Pincha aquí para conocer Nota de Cata de Do Ferreiro Cepas Vellas 2006 en Adictos a la Lujuria.


_________________________________________


Castellroig presenta su tienda on-line Castellroig apuesta fuerte por su nueva tienda on-line. Una vía cómoda, rápida y fácil que permite disponer de una comunicación personal con cada uno de los consumidores. Pretenden acercar los vinos a domicilio e incluso dar opción a opinar sobre los productos, Castellroig ofrece todo un mundo de propuestas que la posiciona como una bodega pionera en la era de la información. De esta manera los internautas pueden hacer un seguimiento de sus pedidos, realizar compras de regalos para amigos y familiares, conseguir descuentos y promociones especiales, informarse de los precios y stocks de los productos e, incluso, hacer catas interactivas. En definitiva, una nueva herramienta participativa on-line en línea con los tiempos que vivimos.

+info. www.tienda.castellroig.com

____________________________

5 cavas, 5 proyectos solidarios. Con el nombre de 5 cavas, 5 proyectos solidarios, la pequeña bodega familiar Berdié, de los 3 hermanos Jovani, acaba de presentar su nueva tienda en internet: www.cavaberdie.com

Esta nueva iniciativa de la cava, ubiada en el término municipal de Castellví de la Marca (Alt Penedès), harà posible, que por cada compra que se realice, un 7% del importe se destine a una iniciativa solidària diferente, según el producto adquirido.

Los 5 proyectos a los que se destinaran estos ingresos, pertenecen a ámbitos diferentes, sea por el lugar del mundo donde van destinados, por la edad de los beneficiarios, o por el tipo de ayuda o actividad que se desarrollará.

Proyectos beneficiarios

-Fundació Terra: por la compra del cava Berdié Brut Nature
-Pallassos Sin Fronteras: por la compra del cava Berdié Brut Rupestre
-La Casa Amarilla: por la compra del cava Berdié Brut Rosé
-Intermón Oxfam: por la compra del cava Berdié Reserva Brut Nature
-Amics de la Gent Gran: por la compra del cava Berdié Gran Reserva Brut Nature.

_________________________________

PRIMER, Undécima muestra de vinos de maceración carbónica.El próximo 13 y 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid se darán cita diversas denominaciones de origen nacionales para presentar la nueva añada de vinos de maceración carbónica.



Conoce las nuevas añadas 2008 de los vinos jóvenes HIGUERUELA y TINTORALBA DULCE de BODEGA Tintoralba.

______________________________________


VII Feria de la trufa.Tras el éxito de sus seis primeras ediciones, y haberse convertido en un referente de las ferias de Trufa, la comarca de la Valdorba en Navarra acogerá durante los días 13 y 14 de diciembre en Orísoain la celebración de la VII Feria de la trufa.

Este acontecimiento gastronómico y micológico dará a conocer las excelencias del más apreciado de los hongos. En las ferias anteriores se ha contado con la presencia de prestigiosos cocineros como Juan Mari Arzak, Atxen Jiménez, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano entre otros.

El domingo 14 de diciembre se volverán a dar cita grandes cocineros vascos y navarros y se podrán degustar los pintxos de los tres finalistas del "I Concurso de Pintxos trufados" conociéndose además el fallo del jurado durante el acto de clausura de la Feria. Además se realizarán visitas guiadas a truferas, espectaculares exhibiciones de búsqueda, exposición y venta de trufas frescas, los mejores productos trufados y árboles para el cultivo. Durante todo el fin de semana habrá degustaciones de productos trufados en los restaurantes de la comarca.

Esta feria está organizada por la Asociación para el Desarrollo de Valdorba/Orbaibarrako Garapenerako Elkartea, la Casa de Gastronomía del País Vasco, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y el Gobierno de Navarra.

El proyecto que dio origen a esta actividad, Micovaldorba, recibió el Premio "Best Project LIFE", reconocimiento de la Comisión Europea que le cataloga como uno de los mejores proyectos LIFE desarrollados en territorio europeo. Entre otros premios también ha sido declarado por Naciones Unidas (Comité Habitat) como una de las 40 mejores prácticas del mundo en desarrollo local sostenible.

Los objetivos de esta edición son: generar mercado interno animando a su uso en cocina, fomentar su cultivo como alternativa rentable, ecológica y sostenible en muchas zonas rurales y dar a conocer la hermosa comarca de Valdorba, conocida como la "Toscana Navarra".

Concurso de pintxos

Con motivo de la celebración de la VII Feria de la Trufa en Navarra la Asociación Desarrollo Valdorba/Orbaibarrako Garapenerako Elkartea organiza un concurso de recetas de pintxos trufados. Las bases están a disposición de todos los interesados en la página www.valdorba.org, y el plazo límite para participar es el 28 de noviembre.

De entre todas las recetas que concursen el tribunal elegirá tres finalistas que podrán ser degustadas por el público en general el 14 de diciembre durante la celebración de la Feria, día en el que se hará público el fallo del jurado y la votación popular.


PROGRAMA FERIA

Sábado 13 de diciembre

11:00 horas Visita guiada por el románico de Valdorba.
Confirmar asistencia en el teléfono de información 948 720 500


Domingo 14 de diciembre

11:00 horas Apertura Oficial de la VII Feria de la trufa en Navarra.

Inauguración de la exposición en la carpa instalada en la plaza de Orísoain.

Degustación de los pintxos finalistas del "Concurso de recetas de pintxos trufados".
El Restaurante "El Mirador" elaborará los pintxos.
12:00 horas Demostración de recogida de trufa con jabalina en una parcela cercana al pueblo.

13:00 horas Entrega del "VI Premio Tuber" a la innovación en la cocina de trufa, con la presencia de destacados cocineros.

14:30 horas Clausura de la Feria con sorteo de trufa y cesta de productos de la zona, y notificación del fallo del jurado del concurso de pintxos.

15:00 horas · Comida popular de Caldereta Valdorbesa Trufada.

Venta de tikets a los largo de la mañana en el Bar de Orísoain. Precio 8 €
Degustación de menús trufados en los restaurantes de la zona (reserva previa en los establecimientos).





+info.
Asociación para el Desarrollo de Valdorba - Orbaibarrako Garapenerako Elkartea
C/Mayor, 7
31395 Orísoain-Valdorba (Navarra)
T./Fax: 948 720 500
T. 848 056 612
www.valdorba.org

______________________________

Noticias de la Vendimia 2008. Si quieres saber como va la vendimia 2008, calidades, cantidades como creen los bodegueros que será esta añada, problemas con la climatología........ pincha aquí y estarás al día de mano de sus protagonistas, las bodegas, enólogos y bodegueros.

+ info. Aquí


Fotografia extraida de
http://vinosnaturales.wordpress.com





.
Publicar un comentario en la entrada