27 de octubre de 2008

VINANA 2007 ( Bodega Kieninger -Sierra de Málaga)

VINANA 2007
Catado en octubre de 2008
@@@@+
Vino de Autor elaborado con uvas de Cultivo Ecológico

Muchos días ya desde que catamos este vino, y muchos vinos desde entonces ......... pero no olvidamos.

No olvidamos el día que junto Horacio, sommelier de formación y amante del vino por devoción, descorchamos “ 7 Vin” un vino que llamo la atención por su singular copage y por la potencia aromática y la expresión de “ Terroir “ de un terruño que nos ha dado ya tantas alegrías., todo un referente en la viticultura nacional cuanto cultivo ecológico y biodinámico.

Pues bien, en una cata de una misma o diferente bodega, un gran vino puede eclipsar a otro, este es el caso de “Vinana 2007”, un vino más discreto que su compañero, con un copage internacional más usual por estas latitudes pese que las variedades son foráneas, buena estructura y equilibrio, pura expresión varietal y de terruño malagueño de la Sierra de Ronda, un vino con unos mimbres que crean expectación y más cuando podemos observar con emoción como no desaparece con el paso de los días.

Un vino digno del disfrute que podréis encontrar en Vinos de Ronda.


Bodega Kieninger

Martin Kieninger es el alma de la Bodega Kieninger. Inició el proyecto de la plantación de este viñedo ecológico por amor a la naturaleza y al vino, bajo la influencia y el asesoramiento de José Manuel Vetas durante el primer año y su amistad con Frederico Schatz.

De profesión arquitecto muy comprometido con el Medio Ambiente, de hecho es un experto en Bioconstrucción y Arquitectura sostenible.


Hace diez años, acompañado de su mujer, homeópata de profesión, Se instalaron en Ronda en una finca llamada “El Corchero” .Ella emplea la Homeopatía en las viñas para luchar contra las plagas.


En 2001 plantó sus primeras cepas (Blaufraenkisch Y Zweigelt) traidas de Austria, su pais natal, en una hectárea de viñedo con 3.000 plantas que este año darán 700 botellas del vino de autor 7Vin y 1100 botellas de VINANA, este vino esta acojido a la D.O. Sierras de Málaga, Serranía de Ronda montado con uvas de las variedades: Cabernet, Pinot, y Merlot.

Esta filosofía de vida se imprime en la calidad, el sabor y olor de los caldos que elaboran, consiguiendo de esta forma unos vinos de autor con una personalidad muy definida.


____________________________________


Vinana 2007
Bodega Kieninger
DO. Sierras de Málaga


Composición Varietal
57% Cabernet Sauvignon, 29% Pinot Noir y 14% Merlot
Elaboración
Elaborado mediante cultivo ecológico y biodinámico.

Crianza 10 meses de barrica

Producción 1100 botellas

Grado Alcohólico 14,4 º

Nota de Cata
Color picota con ribete morado, límpido, lagrima lenta y fina, capa media-alta.
Aromas frescos, varietales, pimiento verde, frutas rojas en un lecho especiado, cálido aromas vainillados...
En boca encontramos buena acidez con ligera y agradable astringencia, equilibrio, cremoso, frutilla roja, postguto largo, invitante frutilla silvestre, regalies y notas florales.

Futuro prometedor. Tras 24 horas de la cata el vino continuaba mostrando su potencial frutal y varietal.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: