8 de octubre de 2008

PRIMA 2006 ( Bodegas y Viñedos Maurodos - DO.Toro)

PRIMA 2006
Catado en octubre de 2008
@@@@


Hace unos días y de manera ocasional un compañero de trabajo nos apunto que en no se que emisora, en el punto tal del dial estaban hablando de vinos, al conectarme ávido de saber más de esta pasión que me ocupa abandone otros diales que nos entretienen las tardes, mañanas... ( R3, R1, Ser.....), pues bueno, lo que parecía un publirreportaje parecese que lo era. En el apareció el responsable de una vinoteca conocidísima de la Diagonal de Barcelona recomendándonos un gran vino con una excelente calidad precio de la DO.Toro, así que unos días más tarde el compañero, entusiasmado con las notas apuntadas a través de las ondas, se presento en casa con la susodicha botella, que momentazo señores, el “vinazo” en cuestión lo reservamos para el final y la verdad es que fue lo mejor.

Bodegas y Viñedos Maurodos

Maurodos nace en 1995 en el limite de la Denominación de Toro, muy cerca de la Ribera del Duero, de la mano de Mariano García, con lo cual Maurodos es la extensión de Bodegas Mauro. La bodega inicialmente dispone de distintas parcelas de viejas cepas de garnacha y tinta de Toro. Dos años más tarde, adquieren viñedos en Pedrosa del Rey, Villa-Ester y San Román de Hornija, ese mismo año lanzan por primera vez el primer vino de la bodega de la DO. Toro, San Román, que hoy en día sigue siendo el primer vino de la bodega aunque en esa ocasión fue vinificado en las instalaciones de las bodegas Mauro en Tudela del Duero.



Prima 2006
Bodegas y Viñedos Maurodos
DO.Toro


Composición Varietal
90% Tinta de Toro y 10% Garnacha.

Graduación Alcohólica 14,5 % Vol.

Viñedo
30 hectáreas de viñedo, en los términos de Pedrosa del Rey, Villa-Ester, San Román de Hornija y Morales. 90% del viñedo está cultivado con uvas de la casta tinta de Toro, con edades que oscilan entre los 5 y los 35 años aunque para Prima se destinan solo los viñedos más jóvenes. El 10% restante corresponde a la casta garnacha tinta. Cultivados en vaso. Su producción es de 20-25 hl/ha.

Crianza
12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso.

Nota de Cata
Color picota capa alta, lágrimas finas.
En nariz chocolates, fruta negra, frescura, notas balsámicas.
En boca es cálido con ligera astringencia, licoroso y postgusto “caliente”.

En nariz encontramos gran armonía pero en boca la calidez y una licorosidad impropia rompe toda armonía.

Enlaces de Interés





.

4 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Adictos, que casualidad ayer publiqué un post sobre este Prima y veo que las sensaciones aportadas en ambos casos son similares. A mi me decepcionó. Echale un vistazo a mi post, y hablamos.
Saludos
Carlos

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Carlos.

Como ya te apunte en tu blog, recuerdos a Roco, es un vino prescindible y pasadito de alcohol.

Como bien dicen, un clavo quita otro clavo y yo me voy a.......... mejor mañana, eso mejor, mañana comentaremos sobre uno de esos vinos alicantinos que tanto gustamos de beber y disfrutar de vez en cuando, así nos desquitaremos de esta pequeña decepción.


Un saludo

Anónimo dijo...

holy addicts

Adictos a la Lujuria dijo...

Sin pecado concebida