2 de octubre de 2008

BLANCO JOVEN FLORENTINO MARTINEZ 2007 ( Florentino Martinez - DOC. Rioja)

BLANCO JOVEN FLORENTINO MARTINEZ 2007
Catado en agosto de 2008

Que pasa cuando nos encontramos un vino blanco ganador de varios premios como mejor vino joven de la Rioja y que además cuando lo pruebas observas que detrás de un ligero carbónico y una acidez excelente hay mucha fruta entre notas ahumadas que le dotan de una ligera complejidad además de una untuosidad y frescura en boca sorprendente por debajo de los 2,5 euros y con uvas de Viura procedentes de viejos viñedos.

Que hemos realizado una compra excelente.

Pues eso, aquí no solo encontramos un vino más de los que adquirimos en nuestra visita a las Bodegas Florentino Martinez, sino que quizás encontramos uno de los más interesantes por su precio y por lo que hay en la botella de los catados hasta ahora, no queremos decir ni mucho menos que nos encontramos con un vino de culto, ya seria la repera, pero si conb un vino a tener en cuenta si pasas cerca de Cordovin o por el Blanco y Negro de la calle Laurel de Logroño, por ejemplo.


Florentino Martínez es el nombre que distinge a esta bodega de Cordovín con una larga tradición familiar. Sus vinos proceden de una vendimia seleccionada en viñedos propios y de proveedores fijos controlados, con viñedos de alta calidad, parte de los cuales superan los 50 años de edad. La bodega ha ido modernizandose hasta dotarse de la más avanzada tecnología de elaboración: depositos de fermentación controlada, despalilladora, prensa de baja presión... finalizándose con la construcción de una zona social y una nave de barricas. Florentino Martínez a traves de sus afamados claretes y blancos fermentados en barrica ha conseguido completar una amplia gama cuya culminación es el tinto reserva vendimia seleccionada elaborado exclusivamente en años de calificación excelente.


Blanco Joven Florentino Martinez 2007
Florentino Martinez
DOC. Rioja


Composición Varietal
Viura y Malvasia.

Elaboración
Vino joven elaborado con uvas de viñedos de viura, algo de malvasia y soleado calagreño y fermento en depósitos de acero a 17ºC.


Grado Alcohólico
12,5 º

Nota de Cata
Amarillo verdoso con ligero carbónico.
Aromas a fruta blanca , albaricoque, notas florales, ahumadas y cítricas.
En boca es fresco con buena acidez, frutal, untuoso, cítrico, algunas especias.

.
Enlaces de Interés







.

Publicar un comentario