26 de septiembre de 2008

VINO NOTICIAS

De Vinis ganador de la primera edición de BLOGDOTCAT Aclamado y merecidisimo primer premio de Blogs catalanes organizado por la DO.Catalunya para De Vinis, el proyecto personal y referente para muchos de Joan Goméz Pallares.



LISTADO COMPLETO DE GANADORES

Primer Premio
De Vinis
Joan Gómez Pallarès

Mejor Diseño
Terra de Vins
Josep Parés Terrazo, Marc Collell Prat


Blog más participativo
Vadebacus
Carles Palahí, Carlos González, Óscar Gallifa

Meciones Especiales

El Vino nos habla

La terrassa del vi

Perquè el vi torni a la nostra taula de cada dia

Wines and the city

Yvinos
________________________

I European Wine Bloggers Conference en Vinus Televisión



Otros videos

1 - www.vinustv.es
2 - www.vinustv.es




Participa en una vendimia única en Heretat Mont-Rubí Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre te esperan en Heretat Mont-Rubí, podrás conocer sus vinos su método de trabajo artesanal...

Te esperan a partir de las 10 de la mañana en las bodegas Heretat Mont-Rubí con un pequeño desayuno típico de la zona, acompañado por los vinos de la bodega.


Se ruega confirmar asistencia a Parenthesis:

ignasi@parenthesis.es

93 817 27 62.
______________________________________

Wine & Food emotions of Italy 2008 Málaga El 26 y 27 de Septiembre en el Hotel Silken Puerta Málaga, tendrá lugar este evento organizado por Com.it.es.Madrid de la mano de la Sra Resca Raffaella y por A puro vino Marbella de la mano del Sr. Massimo Vittorini, con la intención de divulgar la cultura italiana por tierras malagueñas.

Programación + info.







_________________________________


CAVATAST EN LA CAPITAL DEL CAVA Cavatast es una muestra de cavas y gastronomia que se realiza en un marco idóneo com es la Capital del Cava. Es la única muestra exclusiva de cavas que se celebra en toda España, y tiene una muy buena acogida por los visitantes, unos 30.000 en dos días y medio la última edición. Este año se celebra los días 3, 4 y 5 de octubre, y coincide con otros eventos en el mismo pueblo de Sant Sadurní. Por un lado "La semana del cava", organizada por la Cofradía del Cava, y por otro, la "Feria Comercial e industrial" que organiza la "Unió de Botiguers de Sant Sadurní". A parte de la muestra en si, que tiene entrada gratuita, y funciona con un sistema de tiquets degustación.



EXPOSITORES
Estas son las empresas participantes del pasado año:

Caves
A. Vilamajó - Ecològic Lheblan, Agustí Torelló, Alsina Sardà, Berta, Blancher, Castell Peralada, Castellblanch, Codorníu, Cum Laude, Eudald Massana Noya - Cultiu ecològic, Fonpinet, Freixenet, SA, Gramona, Heretat Mestres, Joan Raventós Rosell, Juvé & Camps, Lavernoya - Lacrima Baccus, Llàgrima d´Or, Llopart, Maria Casanovas, Marquès de Gelida - l´Alzinar, Mas Bertran Viticultors, Mascaró, Mont Marçal Vinícola, SA, Naveran, Raventós i Blanc, Raventós Soler, Recaredo, Rosell Gallart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Xamfrà - F. Domínguez
Restaurantes
Cal Blay y Fonda Neus

Charcuterias
Canalets y Rovira

Pasterias y Chocolaterias
Ca l'Arseni, Carafí, Sant Jordi y Xocolates Simón Coll.


+ INFO.
CAVATAST 2007
www.cavatast.cat
_________________________________

Los próximos 25, 26 y 27 de Septiembre tendrá lugar BIOCórdoba 2008 en el Pabellón Cajasur de Córdoba. Destaca en esta feria de productos ecológicos Ecoracimos 2008, un espacio en el que se expondrán gratuitamente los vinos participantes. Cada vino será presentado con una ficha descriptiva en la que se incluirán todas sus características organolépticas y sensoriales. Se tratará de un recorrido a través de los sentidos que estará permanentemente asistido por un experto que prestará asesoramiento a los visitantes.

+INFO.
www.ecoracimos.com
www.biocordoba.com

____________________________________________

El club de vinos de Ronda en colaboración con profesionales de reconocido prestigio tanto del Turismo como de la Enología de la Comarca de Ronda, presentan su programa de cursos de cata para profesionales y amantes del vino que se impartirán el próximo otoño.

La finalidad de estos cursos es la formación combinada con la diversión, espacios de relax y placer sensorial, a través de una oferta de cursos de cata en lugares de ensueño.

LOS CURSOS

Profesionales:

Cursos de dos noches y tres días dirigidos a profesionales del sector tales como sommeliers, estudiantes de turismo y hostelería, etc.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente.

Amantes del Vino:

Cursos de una noche y dos días dirigidos a Amantes del Vino dispuestos a ampliar su mapa sensorial.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente

Cursos de Fin de Semana

Cursos de una noche y dos días practicando Ecoturismo, dirigidos a parejas, grupo de amigos, empresas , en definitiva, a cualquier persona que quiera disfrutar de los placeres del vino en un entorno fascinante y además, introducirse en el conocimiento de los caldos autóctonos de Ronda y su comarca. Junto con lo anterior, podrán disfrutar de actividades como masajes, piscina, restauración, deportes de aventura y un largo etcétera.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente


El lugar elegido para los cursos

Un lugar idílico, el Hotel Molino del Santo , situado en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, donde el sonido del río y el canto de los pájaros introducirán a los interesados durante 2/3 días en el fascinante y mágico mundo del vino.

Este hotel, pionero en turismo rural ha recibido premios tales como : “Mejor Hotel Rural en España”, ó “ Premio a la Calidad del Servicio Hotelero de Andalucía ”, “Premio al Hotel con mejor bienvenida en España”.

Lugar encantador en el que disfrutar de una restauración innovadora sin perder los sabores y estilos tradicionales.

Molino del Santo era un viejo molino de aceite y cereales de más de 150 años convertido en Hotel Rural en 1987.

El enólogo

Pablo Ortigueira es licenciado en : Ingeniería Técnica Agrícola, E.U.I.T.A. por la universidad de Sevilla y en Enología, por la facultad de ciencias de la Universidad de Cádiz, además de tener un sin fin de cursos y seminarios.

Cabe destacar su trabajo como ponente en conferencias relacionadas con el cultivo ecológico y columnista de varias publicaciones además de asesor de varias bodegas en Ronda, Chipiona , Cádiz, Reino Unido y Australia

Con sus caldos ha conseguido los siguientes galardones :

Los Frutales Merlot Syrah 2006 Ecorracimo de Bronce en el concurso nacional de vino ecológico en Biocórdoba 2007. y Finca Los Frutales Igualado 2006: Recomendación (puntuación entre 80-90) en el concurso internacional de vino ecológico de Biofach en Nurnberg, Alemania.

Esta trayectoria profesional se reflejará en los conocimientos que impartirá en los cursos, impregnado de su filosofía el temario teórico-practico de los mismos.
Los Organizadores

ArundaDigital S.L. (Club de Vinos de Ronda) nace como empresa en el año 2007 con la intención de promover y comercializar los vinos de Ronda en Internet basando su estrategia de negocio en el comercio electrónico, con una tienda virtual y un Club de Vinos.

Tras consolidarse y posicionarse en el mercado, se iniciaron como distribuidores de vinos de autor en exclusiva, tras esto, el siguiente objetivo de la empresa fue emprender una nueva andadura enfocada en la formación y al enoturismo paralelamente.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, se ha servido de profesionales de reconocido prestigio con la intención de crear un producto de calidad suficiente como para satisfacer la demanda tanto de profesionales como de aficionados al vino sin renunciar a los placeres de la rica gastronomía, los espacios de relax o los lugares y tiempos para el descanso.

Para más información y reservas

Club de Vinos de Ronda
C/ Acinipo, local nº 10
Apdo. correos 545
29400 Ronda
Málaga

Tf: 952.877.626
Móviles : 639.965.844 / 676.178.169
info@vinos-de-ronda.es

_______________________________

Bodegas Terras de Gauda cierra el plazo el 30 de septiembre para la presentación de carteles al 7º Concurso Francisco Mantecón Bodegas TERRAS GAUDA cierra el plazo el 30 de septiembre para presentar las obras al 7º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que están convocados más de 60.000 diseñadores de 178 pasíses de todo el mundo.

Bodegas TERRAS GAUDA ha incrementado la cuantificación económica de los premios en 5.000 euros y repartirá 14.000 euros en metálico entre los ganadores del certamen, con un primer premio de 10.000 euros y dos áccesit de 2.000 euros cada uno. El cartel ganador será, además, la imagen de la bodega el próximo año en España y en los más de 30 mercados internacionales en los que está presente.

El prestigioso diseñador gráfico Peret ha recogido el testigo de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer y Manuel Estrada como miembro del jurado.

Más de 1.300 carteles firmados por artistas gráficos de países como Armenia, Bangladesh, Chipre, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Kuwait, Letonia, Malta, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Principado de Andorra, Puerto Rico, Sudáfrica y Suecia participaron el año pasado en el certamen.

Bodegas TERRAS GAUDA, única empresa del sector vinícola que convoca un concurso de estas características, ha contribuido a recuperar la vigencia del cartelismo en la sociedad actual y a ser plataforma de lanzamiento de nuevos creadores con la institución del certamen.

En sólo seis ediciones el Concurso Francisco Mantecón se ha convertido en un referente entre la comunidad creativa internacional y en las principales escuelas de diseño y universidades nacionales e internacionales con una elevada participación de artistas vinculados al mundo académico.

+ info
Dpto. de Comunicación de Bodegas TERRAS GAUDA
Telf.: 902 922 252 / 686 164 413



Cartel ganador del año pasado, Thomas Pion, diseñador Belga.
_____

Terras Gauda y científicos del CSIC presentaron la patente de la primera levadura de albariño Bodegas Terras Gauda utiliza por primera vez en esta vendimia la levadura de Albariño patentada con el CSIC siendo la única bodega en Galicia y una de las pocas de España que dispone de una levadura propia, aislada y seleccionada entre 5 tipos diferentes del propio viñedo.

Los científicos del CSIC Alfonso V. Carrascosa y Carmen Martínez, y el director técnico de la bodega Emilio Rodríguez, que han dirigido la investigación en centros del CSIC y en la bodega experimental de TERRAS GAUDA, respectivamente, con la colaboración de la Xunta, han presentado la patente de la levadura con el director general de Bodegas TERRAS GAUDA, Enrique Costas.

La primera levadura de uva Albariño permitirá a Bodegas TERRAS GAUDA mantener la calidad y los aromas de sus vinos en todas las añadas atenuando la influencia del clima y de la cosecha. Los estudios han demostrado con pruebas de fermentación en laboratorio y bodega, catas ciegas y análisis instrumental de aromas, que la levadura seleccionada refuerza extraordinariamente el carácter varietal y los aromas frutales de los vinos de la bodega.

Bodegas TERRAS GAUDA utilizará a gran escala la levadura ecotípica en esta vendimia. En la cosecha del 2007 fue probada con resultados positivos que corroboraron las investigaciones previas, ya que la levadura seleccionada logró una fermentación regular y progresiva, fundamental para conseguir las características aromáticas del Albariño, que se desarrollan en el proceso de fermentación.

La patente de la levadura se suma a otros proyectos de I+D+i de Bodegas TERRAS GAUDA: el estudio de selección clonal de uva Albariño, realizado en colaboración con el CSIC, y un proyecto de maceración en el que trabaja actualmente. La bodega de O Rosal también está investigando sobre el efecto de las manoproteínas en los vinos.

Los avances en materia de investigación coinciden con una importante expansión en mercados nacionales e internacionales. Bodegas TERRAS GAUDA aumentó un 23,6% la comercialización de sus vinos en el 2007, en el que logró una cifra de negocio de 9 millones de euros.

En la actualidad está presente en más de 30 mercados internacionales incrementando un 18% las exportaciones en el 2007, año en el que firmó nuevos acuerdos de distribución global para Canadá con la entrada en los monopolios del SAQ y LCBO. También reforzó su posición en EEUU tras el acuerdo de distribución alcanzado con A.V. Brands, del grupo español Codorniu.

___________________________________________

WHISKY LIVE

El próximo 5 y 6 de octubre en el Salón del Hotel Hilton Barcelona WHISKY LIVE, cita obligatoria para los amantes del whisky.

Infòrmate en:

www.whiskylivespain.com

.
Publicar un comentario