5 de septiembre de 2008

VINO NOTICIAS

Adictos a la Lujuria entre los finalistas del Primer Concurso de Blogs de la DO. Catalunya. La entrega de premios se realizara en el marco de celebración de la “XXVIII Mostra de vins i caves de Catalunya” a partir de las 18:30 del próximo día 23 de septiembre en el Moll de la Fusta de Barcelona coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la ciudad.


________________________________________________________


Próximo 13 de septiembre "10ª Festa del Vi i la Verema a l’Antiga de Poboleda". A buen seguro algunos miembros del Club Gastronómico Adictos a la Lujuria estarán un año más presentes en la "10ª Festa del Vi i la Verema a l’Antiga de Poboleda " una buena ocasión para la cata y el disfrute de los vinos de la DOQ. Priorat.

Ver edición 2007 Aquí









Recomendaciones de cata en bodegas amigas:

“Mas Sinén 2005” en Bodega Burgos-Porta
“Brogit 2005” y “Roser 2007” de la Bodega Mayol Viticultors
________________________________________________


CAVATAST EN LA CAPITAL DEL CAVA Cavatast es una muestra de cavas y gastronomia que se realiza en un marco idóneo com es la Capital del Cava. Es la única muestra exclusiva de cavas que se celebra en toda España, y tiene una muy buena acogida por los visitantes, unos 30.000 en dos días y medio la última edición. Este año se celebra los días 3, 4 y 5 de octubre, y coincide con otros eventos en el mismo pueblo de Sant Sadurní. Por un lado "La semana del cava", organizada por la Cofradía del Cava, y por otro, la "Feria Comercial e industrial" que organiza la "Unió de Botiguers de Sant Sadurní". A parte de la muestra en si, que tiene entrada gratuita, y funciona con un sistema de tiquets degustación.



EXPOSITORES
Estas son las empresas participantes del pasado año:

Caves
A. Vilamajó - Ecològic Lheblan, Agustí Torelló, Alsina Sardà, Berta, Blancher, Castell Peralada, Castellblanch, Codorníu, Cum Laude, Eudald Massana Noya - Cultiu ecològic, Fonpinet, Freixenet, SA, Gramona, Heretat Mestres, Joan Raventós Rosell, Juvé & Camps, Lavernoya - Lacrima Baccus, Llàgrima d´Or, Llopart, Maria Casanovas, Marquès de Gelida - l´Alzinar, Mas Bertran Viticultors, Mascaró, Mont Marçal Vinícola, SA, Naveran, Raventós i Blanc, Raventós Soler, Recaredo, Rosell Gallart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Xamfrà - F. Domínguez
Restaurantes
Cal Blay y Fonda Neus

Charcuterias
Canalets y Rovira

Pasterias y Chocolaterias
Ca l'Arseni, Carafí, Sant Jordi y Xocolates Simón Coll.


+ INFO.
CAVATAST 2007
www.cavatast.cat
_________________________________

Los próximos 25, 26 y 27 de Septiembre tendrá lugar BIOCórdoba 2008 en el Pabellón Cajasur de Córdoba. Destaca en esta feria de productos ecológicos Ecoracimos 2008, un espacio en el que se expondrán gratuitamente los vinos participantes. Cada vino será presentado con una ficha descriptiva en la que se incluirán todas sus características organolépticas y sensoriales. Se tratará de un recorrido a través de los sentidos que estará permanentemente asistido por un experto que prestará asesoramiento a los visitantes.

+INFO.
www.ecoracimos.com
www.biocordoba.com

____________________________________________

El club de vinos de Ronda en colaboración con profesionales de reconocido prestigio tanto del Turismo como de la Enología de la Comarca de Ronda, presentan su programa de cursos de cata para profesionales y amantes del vino que se impartirán el próximo otoño.

La finalidad de estos cursos es la formación combinada con la diversión, espacios de relax y placer sensorial, a través de una oferta de cursos de cata en lugares de ensueño.

LOS CURSOS

Profesionales:

Cursos de dos noches y tres días dirigidos a profesionales del sector tales como sommeliers, estudiantes de turismo y hostelería, etc.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente.

Amantes del Vino:

Cursos de una noche y dos días dirigidos a Amantes del Vino dispuestos a ampliar su mapa sensorial.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente

Cursos de Fin de Semana

Cursos de una noche y dos días practicando Ecoturismo, dirigidos a parejas, grupo de amigos, empresas , en definitiva, a cualquier persona que quiera disfrutar de los placeres del vino en un entorno fascinante y además, introducirse en el conocimiento de los caldos autóctonos de Ronda y su comarca. Junto con lo anterior, podrán disfrutar de actividades como masajes, piscina, restauración, deportes de aventura y un largo etcétera.

Dichos cursos en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, almuerzo y cena) incluyendo catas, visita a bodega y material formativo además de la certificación correspondiente


El lugar elegido para los cursos

Un lugar idílico, el Hotel Molino del Santo , situado en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, donde el sonido del río y el canto de los pájaros introducirán a los interesados durante 2/3 días en el fascinante y mágico mundo del vino.

Este hotel, pionero en turismo rural ha recibido premios tales como : “Mejor Hotel Rural en España”, ó “ Premio a la Calidad del Servicio Hotelero de Andalucía ”, “Premio al Hotel con mejor bienvenida en España”.

Lugar encantador en el que disfrutar de una restauración innovadora sin perder los sabores y estilos tradicionales.

Molino del Santo era un viejo molino de aceite y cereales de más de 150 años convertido en Hotel Rural en 1987.

El enólogo

Pablo Ortigueira es licenciado en : Ingeniería Técnica Agrícola, E.U.I.T.A. por la universidad de Sevilla y en Enología, por la facultad de ciencias de la Universidad de Cádiz, además de tener un sin fin de cursos y seminarios.

Cabe destacar su trabajo como ponente en conferencias relacionadas con el cultivo ecológico y columnista de varias publicaciones además de asesor de varias bodegas en Ronda, Chipiona , Cádiz, Reino Unido y Australia

Con sus caldos ha conseguido los siguientes galardones :

Los Frutales Merlot Syrah 2006 Ecorracimo de Bronce en el concurso nacional de vino ecológico en Biocórdoba 2007. y Finca Los Frutales Igualado 2006: Recomendación (puntuación entre 80-90) en el concurso internacional de vino ecológico de Biofach en Nurnberg, Alemania.

Esta trayectoria profesional se reflejará en los conocimientos que impartirá en los cursos, impregnado de su filosofía el temario teórico-practico de los mismos.
Los Organizadores

ArundaDigital S.L. (Club de Vinos de Ronda) nace como empresa en el año 2007 con la intención de promover y comercializar los vinos de Ronda en Internet basando su estrategia de negocio en el comercio electrónico, con una tienda virtual y un Club de Vinos.

Tras consolidarse y posicionarse en el mercado, se iniciaron como distribuidores de vinos de autor en exclusiva, tras esto, el siguiente objetivo de la empresa fue emprender una nueva andadura enfocada en la formación y al enoturismo paralelamente.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, se ha servido de profesionales de reconocido prestigio con la intención de crear un producto de calidad suficiente como para satisfacer la demanda tanto de profesionales como de aficionados al vino sin renunciar a los placeres de la rica gastronomía, los espacios de relax o los lugares y tiempos para el descanso.

Para más información y reservas

Club de Vinos de Ronda
C/ Acinipo, local nº 10
Apdo. correos 545
29400 Ronda
Málaga

Tf: 952.877.626
Móviles : 639.965.844 / 676.178.169
info@vinos-de-ronda.es

_______________________________

Bodegas Terras de Gauda cierra el plazo el 30 de septiembre para la presentación de carteles al 7º Concurso Francisco Mantecón Bodegas TERRAS GAUDA cierra el plazo el 30 de septiembre para presentar las obras al 7º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que están convocados más de 60.000 diseñadores de 178 pasíses de todo el mundo.

Bodegas TERRAS GAUDA ha incrementado la cuantificación económica de los premios en 5.000 euros y repartirá 14.000 euros en metálico entre los ganadores del certamen, con un primer premio de 10.000 euros y dos áccesit de 2.000 euros cada uno. El cartel ganador será, además, la imagen de la bodega el próximo año en España y en los más de 30 mercados internacionales en los que está presente.

El prestigioso diseñador gráfico Peret ha recogido el testigo de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer y Manuel Estrada como miembro del jurado.

Más de 1.300 carteles firmados por artistas gráficos de países como Armenia, Bangladesh, Chipre, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Kuwait, Letonia, Malta, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Principado de Andorra, Puerto Rico, Sudáfrica y Suecia participaron el año pasado en el certamen.

Bodegas TERRAS GAUDA, única empresa del sector vinícola que convoca un concurso de estas características, ha contribuido a recuperar la vigencia del cartelismo en la sociedad actual y a ser plataforma de lanzamiento de nuevos creadores con la institución del certamen.

En sólo seis ediciones el Concurso Francisco Mantecón se ha convertido en un referente entre la comunidad creativa internacional y en las principales escuelas de diseño y universidades nacionales e internacionales con una elevada participación de artistas vinculados al mundo académico.

+ info
Dpto. de Comunicación de Bodegas TERRAS GAUDA
Telf.: 902 922 252 / 686 164 413



Cartel ganador del año pasado, Thomas Pion, diseñador Belga.

__________________________________________________

Un año mas se desbordan las previsiones de la II Tradicional Pisada de uva en el Museo del Vino de Ronda.Un año más el pueblo de Ronda hizo suya la fiesta de la vendimia sumándose al evento cientos de visitantes que llegan a Ronda atraídos por su Feria de Pedro Romero , fue muy notable este 2008 la presencia de numerosos estamentos políticos y sociales.

Asistieron y pisaron las uvas las damas goyescas que presiden y representan nuestras fiestas, así mismo autoridades provinciales de la Delegación de Agricultura ,el Consejo Regulador de Vinos de Málaga y Sierras de Málaga etc..

La primera pisada fue llevada a cabo por la Delegada de Turismo Dña. Ana Fuentes y el Delegado de Agricultura d. Antonio Aranda,contamos además con la presencia del Exmo Alcalde D.Antonio Maria Marín Lara y el delegado de fiestas José Palma.

La afluencia y cobertura de medios de comunicación ha desbordado todas nuestras previsiones, hemos contado con la asistencia de todas las televisiones nacionales y autonómicas, algunas de las cuales cubrieron el evento en directo y otras informaron el acto en sus informativos. Sumados a la infinidad de emisoras de radio y medios de comunicación escritos que nos acompañaron en un día tan importante.

La organización del evento fue absolutamente satisfactorio, realizado por el personal del Museo del vino de Ronda (mostrando un lugar excepcional en su máximo esplendor) y Bodegas la Sangre de Ronda hizo un esfuerzo económico importantísimo regalando mas de 1000 litros de sus extraordinarios vinos, haciendo posible que todos los visitantes pudieran probar sus excelentes tintos y rosados de Ronda, en definitiva solo podemos agradecer la buena disposición de todos los estamentos antes citados, la magnifica acogida del publico que hizo posible con su saber estar, colaboración y simpatía que el acto discurriera con un extraordinario ambiente festivo sin que hubiera que reseñar ningún tipo de incidente.

Un paso mas en el rescate y puesta en valor de nuestras tradiciones, unos momentos imborrables para nosotros y todos los que nos acompañaron.

www.museodelvinoderonda.com
www.bodegaslasangrederonda.es

__________________________

La carta de vinos del Lágrimas Negras, Premio Wine Spectator 2008 La revista norteamericana especializada en vinos, Wine Spectator, ha incluido en su prestigiosa lista, Dining Guide, al Lágrimas Negras como uno de los mejores restaurantes del mundo con mejor servicio de vinos.

La carta del Lágrimas Negras incluye 715 referencias, algo que ha sido destacado por la revista estadounidense. Además del número de caldos, otros factores han sido decisivos para la obtención del galardón: se han premiado la armonía del vino con el menú, la calidad de los caldos ofertados en la carta, la variedad y procedencia, la selección y presentación de los mismos.

Junto al Lágrimas Negras, otros 6 establecimientos españoles han recibido el mismo galardón en esta segunda categoría, en la que el requisito para poder participar era contener al menos 400 referencias en la carta de vinos.

Este año, la participación ha sido muy alta y en total, 4.129 restaurantes procedentes de 14 países y 16 estados del país americano han sido galardonados con este premio, en diferentes categorías.

+ info
www.hotelpuertamerica.com

__________________________________


+ info. en la web de los vinos de Extremadura

www.vinosdeextremadura.es


.
Publicar un comentario