15 de septiembre de 2008

ETIM TRADICIÓN VEREMA TARDANA2006 ( Coop, Falset / Marçà - DO. Montsant)

ETIM TRADICIÓN VEREMA TARDANA2006
Catado en agosto de 2008

@@@@+

Hace ya algunas fechas comentábamos nuestro paso por la cooperativa Falset Marçà para la compra de aceite y de como no pudimos resistir la compra de alguno de los vinos de la casa, pues bien, aquí tenemos otro de esos vinos dulces que tanto nos sorprendió y gusto cuando catamos Etim Verema Sobremadurada Selecció Vinyes Velles 2005 y que colmó nuestras expectativas .


Agrícola Falset y Marçà nace de la fusión de producción y elaboración de ambas cooperativas, si bien la bodega esta adscrita a la DO. Montsant se encuentra en Falset, capital de la comarca del Priorat.

La bodega (1919), de estilo modernista (declarada Monumento Histórico), destaca por su gran valor arquitectónico. Obra del arquitecto Cesar Martinell, discípulo de Gaudí, se inspiró en las formas medievales, como el arco de medio punto de la puerta principal y las dos torres de silueta almenada. A lo largo de los años el gran esfuerzo de modernización de los equipamientos para la vinificación: recepción de producto, control de la fermentación por frío y calor, depósitos autovaciantes, selección de barricas de roble de entre los mejores toneleros, la climatización del parque de barricas y del botellero,... junto con el trabajo y la investigación en el viñedo ( existen cepas casi centenarias), aconsejando a socios viticultores para la obtención de las mejores cualidades de la uva y el respeto por las características del terruño ha convertido a la Agrícola Falset y Marçà en todo un referente de vinos de calidad en la DO. sin olvidar la buena relación calidad precio ( bueno de vinos, aceites y vermouth).

____________________________


ETIM VEREMA TARDANA 2006

Agríciola Falset - Marçà
DO. Montsant


Composición Varietal
Garnacha Tinta.

Elaboración y crianza
Selección de Garnacha Tinta de baja producción recolectada muy madura (vendimia tardía la segunda quincena de octubre).
Después del despalillado y de un suave estrujado, las uvas se elaboran con la pasta a temperatura controlada, buscando el color y la fruta. Una vez terminada la elaboración se cría durante diez meses en barrica.


Graduación Alcohólica
15 % Vol.

Nota de cata
Color Picota intenso, denso, opaco.
En nariz es intenso, fruta fresca, licor de cereza, notas torrefactas, ahumadas, fruta confitada.
En boca es fruta madura, fruta confitada, taninos dulces, sabroso, buena acidez, pasas, higos, caramelo, café, chocolates, postgusto de fruta negra, ciruela, caramelo...

Enlaces de Interés

No hay comentarios: