24 de septiembre de 2008

ETIM SELECTION GRENACHE 2004 ( Agríciola Falset - Marçà / DO. Montsant)

ETIM SELECTION GRENACHE 2004
Catado en septiembre de 2008
@@@@+


Agrícola Falset y Marçà nace de la fusión de producción y elaboración de ambas cooperativas, si bien la bodega esta adscrita a la DO. Montsant se encuentra en Falset, capital de la comarca del Priorat. La bodega (1919), de estilo modernista (declarada Monumento Histórico), destaca por su gran valor arquitectónico. Obra del arquitecto Cesar Martinell, discípulo de Gaudí, se inspiró en las formas medievales, como el arco de medio punto de la puerta principal y las dos torres de silueta almenada. A lo largo de los años el gran esfuerzo de modernización de los equipamientos para la vinificación: recepción de producto, control de la fermentación por frío y calor, depósitos autovaciantes, selección de barricas de roble de entre los mejores toneleros, la climatización del parque de barricas y del botellero,... junto con el trabajo y la investigación en el viñedo ( existen cepas casi centenarias), aconsejando a socios viticultores para la obtención de las mejores cualidades de la uva y el respeto por las características del terruño ha convertido a la Agrícola Falset y Marçà en todo un referente de vinos de calidad en la DO. sin olvidar la buena relación calidad precio ( bueno de vinos, aceites y vermouth).


Etim Selection Grenache
Agríciola Falset - Marçà
DO. Montsant

Composición Varietal
85 % Garnacha Tinta y 15 % Cabernet Sauvignon.

Elaboración y crianza
Elaborado con más de un 85% de Garnacha tinta de las viñas más viejas y menos productivas (mayor concentración), y el resto de Cabernet Sauvignon.

Después del despalillado y de un suave estrujado, las uvas se elaboran por separado en depósitos autovaciantes a temperatura controlada. terminada la fermentación maloláctica, el vino realiza una crianza entre seis y ocho meses en barricas de roble Allier. Finalmente se clarifica con albúmina de huevo y se embotella por decantación sin filtrado.

Graduación Alcohólica
14 % Vol.

Nota de cata
Color picota violáceo inte
nso.
Aromas de frutilla negra madura, caramelo, notas balsámicas, mineralidad presencia de las notas de crianza , vainilla...
En boca taninos dulces, fruta negra postgusto largo con recuerdos a fruta negra y caramelo royal.

Interesante y recomendable varietal de Garnacha.


Enlaces de Interés

No hay comentarios: