25 de julio de 2008

VINO NOTICIAS

10ª Festa del Vi i la Verema a l’Antiga Se confirma la fecha del 13 de septiembre para una nueva cita de un clásico en Adictos a la Lujuria, una oportunidad para acercarnos a los nuevos vinos de la DOQ. Priorat.

Ver edición 2007 Aquí









________________________________________________


BLOGDOCAT 3000 euros a la mejor bitácora vitivinícola catalana La finalidad del concurso es premiar las iniciativas particulares para difundir los valores del mundo del vino y de la viticultura a través de sus bitácoras. La Denominación de Origen (DO) Catalunya, la cual engloba 60.000 hectareas en toda Catalunya, mantiene una visión innovadora y creativa del vino, y con este criterio quiere reconocer los espacios virtuales de intercambio de opiniones, valoraciones y catas de vinos, una herramienta que consideramos cada vez más importante y con una proyección enorme par la difusión de la cultura del vino.
+ info.
www.do-catalunya.com

________________________________

Festival del Vino Somontano 2008.

+ info.
www.dosomontano.com
_____________________________________

Rutas de Vino organiza el 26 de julio una nueva jornada de Vino y Yoga en la Rioja
Rutas de Vino propone para este verano una interesante actividad ya desarrollada con éxito en anteriores ocasiones y que aúna la milenaria técnica del yoga con el vino. La cita para este nuevo evento es el sábado 26 de julio. El lugar escogido en esta ocasión es la Rioja y en concreto Bodegas Baigorri, con una instalación perfecta para la práctica del yoga.

+ info.
www.rutasdevino.com - www.vintagespain.com
_______________________________________

Los próximos 25, 26 y 27 de Septiembre tendrá lugar BIOCórdoba 2008 en el Pabellón Cajasur de Córdoba. Destaca en esta feria de productos ecológicos Ecoracimos 2008, un espacio en el que se expondrán gratuitamente los vinos participantes. Cada vino será presentado con una ficha descriptiva en la que se incluirán todas sus características organolépticas y sensoriales. Se tratará de un recorrido a través de los sentidos que estará permanentemente asistido por un experto que prestará asesoramiento a los visitantes.

La participación en esta zona de catas es gratuita para los vinos participantes en ECORACIMOS 2008.

Ecoracimos 2008

Organiza: Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía EPEA y la Asociación CAAE

Plazo admisión muestras: 13 Junio 2008

Dirección envío muestras: Diputación de Córdoba, Centro Agropecuario Provincial, Ctra. de Córdoba a Alcolea km. 396, 14014 CÓRDOBA, Teléfono: 902.36.68.30

Fecha Concurso: 21 Junio 2008


+INFO.
www.ecoracimos.com
www.biocordoba.com

___________________________________

Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina Durante los días 14, 15 y 16 de agosto se llevará a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la IV Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina.

La FE.NA.VI.BO.S.A. es la más importante exposición de vinos de la provincia de Buenos Aires que reúne, en el imponente marco del Teatro Argentino de La Plata, a los representantes de las más importantes bodegas nacionales, desde las grandes y tradicionales hasta las exclusivas bodegas boutique de Argentina.

+ info . www.survino.com


.

No hay comentarios: